MIS LECTURAS DEL MES DE JUNIO ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo los libros que pude leer el mes pasado. Empezo como casi todos los meses de este año, casi sin lecturas y sin tiempo para leer, pero pude retomar un ritmo que hace tiempo que no tenía y logré leer en total diez libros.

Ya hay varios libros con reseñas, algunas mías y otros de mi hermana pero casi siempre coincidimos por lo que al lado de los títulos les dejaré los links de todas por si les interesa alguna.

1~ EL PRINCIPIO DE ANTOINE DE SANT-EXUPERY

el-principito-1535

SINOPSIS: “El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.”

2~ PRESUNCIÓN DE JULIA BARRETT (reseña)

9788479533120

SINOPSIS: “En esta ingeniosa y divertida secuela de la mítica novela Orgullo y prejuicio, Julia Barrett nos narra con gran talento y precisión la historia de Georgiana Darcy y de otros personajes que Jane Austen dejó en la sombra.
En la idílica serenidad de la mansión Pemberly encontramos a Georgiana Darcy convirtiéndose en mujer y bajo la tutela de su cuñada Elizabeth Bennet Darcy. Georgiana, de naturaleza romántica y herida anteriormente por sus desdichadas aventuras con el teniente George Wickham, promete no entregar nunca más su corazón a otro hombre. Sin embargo, su promesa se pone a prueba con las atenciones que recibe de un caballeroso capitán recién llegado de la guerra, Thomas Heywood. Otro admirador, James Leigh-Cooper joven y brillante arquitecto contratado por Fitzwilliam Darcy para reformar la finca de Derbyshire, no parece representar ninguna amenaza ya que por alguna misteriosa razón, su espontaneidad y franqueza irrita a Georgiana.
Mientras tanto, la desafortunada familia Bennet sigue acosada por sus desdichas, cuando todo indicaba la recuperación del prestigio social un nuevo escándalo, provocado por su loco tío Philips de Meryton, amenaza gravemente la reputación familiar…”

3~ UNA PAUSA EN TIEMPO EXPRESS DE ANDREA DANIELA VILLEGAS (reseña)

una pausa en tiempo express

SINOPSIS: “Es un diálogo sincero de un proceso personal donde como autora descubro, mediante un fascinante encuentro conmigo misma, la manera de seguir adelante en plena crisis emocional. “Una pausa en tiempo express” invita al lector, en un tono de complicidad, a experimentar una pausa en los tiempos veloces de la actualidad, para reflexionar sobre el amor, la comunicación y las presiones personales que se presentan en este viaje que es la vida.

4~Cocinar con el corazón de Blanca Cotta y Graciela Skilton Cotta (reseña)

f19054781de605347401f4408f4c8240

SINOPSIS: Cocinar es, casi siempre, un acto de amor. El recetario familiar, ese que preparamos habitualmente, trae además de ingredientes e instrucciones para su preparación, un enorme caudal de recuerdos, historias y sensaciones que trascienden el tiempo. Aromas, texturas y sabores conocidos se entremezclan con escenas del pasado, momentos compartidos y emociones que perduran en el corazón. La cocina de los afectos recrea platos tradicionales heredados para poder compartirlos nuevamente, con las generaciones más jóvenes o simplemente con aquellos que alguna vez nos las prepararon brindándonos un momento de placer no solamente gastronómico sino también afectivo. Reunir a la familia, los amigos o quizás regodearse preparando algún plato especial para nosotros mismos es cocinar con el corazón, con los sentimientos y despertar los sentidos dormidos.
El propósito de este libro es incentivar en el lector la evocación de sus propios momentos, esos en los que compartió con alguien amado aunque sea, un trozo de pan recién horneado. Y recordar las manos que lo amasaron, el calor de quién se lo ofreció, la comunicación que se estableció entre ellos. Y, finalmente, volverse curiosos e investigar para recrear momentos similares, a partir de esos platos que fueron mucho más que alimento para el cuerpo, porque les llegaron directamente al corazón.
Blanca Cotta y Graciela Skilton, su hija, nos cuentan en este libro una historia de familia con sus sabores y rituales en torno a una mesa compartida.”

5~ MI AMIGO JACK DE JAVIER CALAMARO

JACK

SINOPSIS: “El destino y las oportunidades parecen ser las claves ocultas en los cuentos de Javier Calamaro, que parecen escritos un fin de semana salvaje, a mitad de camino entre los “años australes” y los “años-movicom”. Finalmente Calamaro da rienda suelta a su catálogo de ironías y aventuras rocanroleras. “Mi Amigo Jack” es una colección de relatos divertidos de un mundo amoral, un libro crudo y cruel, que, sin embargo, se lee entre risas y reflexiones. Tal vez, la generación de Javier Calamaro sea una “equis” más irritable y apocalíptica que las “equis-light”, y estos relatos, (que no llegan a ser cuentos cortos, sino píldoras de acción inmediata) representan, posiblemente, los códigos de la década anterior: democracia pobre y rock narcótico….Y la basura que el país nunca limpia”. Andrés Calamaro.”

6~ NYXIA DE SCOTT REINTGEN (reseña)

Nyxia; Scott Reintgen

SINOPSIS: Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

La primera parte de La Tríada de Nyxia es un desbordante viaje espacial con un ritmo que dejará al lector sin aliento.”

7~ LA CIUDAD Y LOS ÁRBOLES DE PABLO MARIOSA (reseña)

difusión_tapa

SINOPSIS: “Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños… Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno.”

8~ PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ DE KERSTIN GIER (, re-re lectura, reseña)

rubi

SINOPSIS: “En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…”

9~ LA LLAMADA DE LA SELVA DE JACK LONDON

SELVA

SINOPSIS: “La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Buck, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque Buck regresará a sus primitivos orígenes.”

10~ EL PRINCIPIO DE LA INSIGNIFICANCIA O DE BAGATELA ¿UNA SOLUCIÓN DE JUSTICIA ABSTRACTA? DE ROBERTO E. SPINKA

el-principio-de-la-insignificancia-roberto-spinka-D_NQ_NP_856490-MLA27598942146_062018-F

Y estan fueron todas mis lecturas, estoy bastante contenta pues logré salir del bloqueo que tenía hace rato y pude leer un montón. Esperemos que este mes siga igual o por lo menos no me vuelva a quedar bloqueda.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

4 comentarios en “MIS LECTURAS DEL MES DE JUNIO ~ Sofía

  1. “El principito” es el inicio de todos los caminos placenteros y provechosos que ofrece la literatura. ¡Muy bien! “El llamado de la selva” es uns estupenda novela, aunque muy dura en esos pasajes en los que la maldad del ser humano recae sobre los animales. ¡Felices lecturas!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, “El Principito” lo leí ya hace muchos años y la verdad es que debe de leer más seguido 💕. Has resumido perfectamente lo que sentí con “El llamado de la selva”, aunque creo que esos pedazos hacen que la novela sea excepcional.
      Gracias!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s