RESEÑA #75: HEX HALL 1 “CONDENA” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

Hola! Hoy traigo la reseña de la primera parte de una trilogía 🙂 Nosotras no conocíamos estos libros hasta que los compramos en un librería de segunda mano, pero de a poco fuimos notando que es bastante conocido, no como otras sagas juveniles pero mucho más de lo que pensábamos ❤

 

CONDENAFICHA TÉCNICA:

Título: Hex hall “Condena”

Autor/a: Rachel Hawkins

Editorial: Destino

Serie: 1/3

Páginas: 253

ISBN: 9788408098584

SINOPSIS: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Solo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

OPINIÓN PERSONAL: Típico libro de fantasía donde la protagonista es una chica común y corriente hasta que descubre que es especial.

En este libro, nuestra protagonista se llama Sophie y a la edad de 13 años se le manifestaron sus poderes (edad que se les manifiesta a todas las brujas o hechiceros), pero ella no los controla demasiado bien por lo que cuando los utiliza por lo general termina en algún desastre, el libro empieza justo cuando quería ayudar a una compañera del colegio a conseguir una pareja para el baile pero todo se desmadra un poco y termina pareciendo el baile de Carrie, por lo que es mandada a Hecate Hall.

Hex Hall, como le dicen los estudiantes, acoge a brujas, hechiceros, metamorfos, licántropos y hadas, y a todos estos se los llama Prodigium, pero ellos no están allí por su voluntad sino que son todos los que están descontrolados y deben permanecer allí hasta que cumplan los 18 años, algunos llegan a más temprana edad y otros como Sophie cuando no les falta tanto para los 18.

Ya dejando de lado la pequeña introducción que quería hacer del libro, vamos a tratar los aspectos más importantes:

NARRACIÓN: no se diferencia mucho de otros libros del género, es de rápida lectura (ideal para cuando uno está atareado con otras cosas), con capítulos relativamente cortos que no ayudan a dejar el libro de lado 🙂

La narración está en primera persona, a través de Sophie, por lo tanto vamos descubriendo todo al par que ella.

Creo que si lo leyera un segunda vez podría darme cuenta de varias cosas, pues hay algunas cosas que son bastante predecibles, sin embargo, a pesar de ello, es muy original como trata los temas ya tan leídos y usados como es la temática de los seres sobrenaturales.

Igualmente considero que la narración no es una obra de arte, pero tampoco es mala, solo que es para más jóvenes, o para jóvenes-adultos que deben saber que esperar, porque si uno empieza esta clase de libro pensando que va a leer un libro narrado como si fuera Jane Austen se desilucionaría.

PERSONAJES: hay de toda clase: los malos, los buenos, los dudosos, los que no pintan para nada, etc. Solo voy a comentar los personajes más centrales, que son bastantes, pero voy a intentar reducir en número 😉

  • Sophie: Nuestra protagonista es una bruja, pero es de las más torpes que hay, pues todo lo que hace le sale mal. Tiene un carácter bastante simpático, pues no se queda callada y los comentarios sarcásticos que hace son de lo mejor en el libro, además que hace numerosas referencias a la cultura pop 🙂

Parece ser la típica persona que los problemas persiguen pues ya desde el primer día se consigue enemistar con las brujas más poderosas del colegio, y es aquí donde se ve claramente lo juvenil que es pues aunque podrían desatar una guerra entre ellas, lo que hacen en realidad la mayoría de las veces es mirarse feo, hacer comentarios mordaces, infantiles y sabotearse.

A pesar de lo infantil que puede llegar a ser, me encanta el personaje, pues es rebelde a su manera.

  • Jenna: Es la única vampiro del colegio, pues estos son considerados monstruos asesinos por lo que en realidad Jenna está ahí como parte de un programa, pero es de lo más buena y simpática cuando se la conoce bien ❤

Ama el rosado, y puede seguramente diferenciar todos los tonos de este color con sus nombres y todo 🙂 además es súper fiel y se convierte en la mejor amiga de Sophie.

Pasa por bastante en el libro ya que al ser la única vampiro es el centro de varios ataques, la mayoría por parte de las brujas malvadas que mencione cuando hable de Sophie.

  • “La triada”: acá voy a tratar a las tres brujas principalmente juntas.

La triada está compuesta por Elodie, Chaston y Anna, de estas tres por la que más nos debemos preocupar es por Elodie ya que es claramente la jefa. Al principio del libro quieren reclutar a Sophie para que su una a su aquelarre pues al parecer se necesitan cuatro para ser más poderosas, pero se les va un poco la mano a mi parecer y lo que logran más que todo es asustarla.

No me voy a extender mucho más con ellas pues son central en la historia, y cada uno debe de hacerse sus ideas.

  • Archer Cross: es chico guapo de la historia. Tiene todo para enamorar a todas las chicas ❤ y para ser a la vez el típico cliché: apuesto, engreído, gracioso, cuidadoso, atento.

Me gustó este personaje, pero no me derrito por él como me pasa con los chicos de otros libros, pero espero que al avanzar un poco más la trilogía cambie algo de parecer ❤

LO NEGATIVO: no tiene mucho que criticar pues está hecho a la medida para que guste pero solo voy a resaltar una sola cosa:

El enamoramiento de Sophie hacia Archer fue un poco rápido, yo diría que fue más un crush hacía el que posiblemente después haya evolucionado a amor, pero así como así, es típico de adolescente, y eso es lo que me ha hecho seguramente no engancharme totalmente con él.

CONCLUSIÓN: si lo recomiendo, y si recomiendo continuar con la trilogía pues yo ya empecé el segundo y se han soltado pequeñas bombas que hacen mucho más interesante el libro.

Si le tuviera que dar estrellas le pondría un 4,5/5.

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, y se animen a leerlo, parece ser que cuesta un poco conseguirlo pero en alguna libreria de usados seguramente está ❤

Nos leemos en la próxima, xoxo.

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “RESEÑA #75: HEX HALL 1 “CONDENA” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

  1. ¡Hola! Conocía el libro de nombre, pero no lo podía identificar, recién cuando vi la portada me di cuenta cuál era. Lo vi mucho en You Tube, creo que salio hace unos años y por eso capaz no se consiga tan fácil, capaz no tuvo tanto éxito como otras sagas juveniles.
    Por lo que leí no creo que me guste, me suena que hay demasiados chiclés todos juntos, este tipo de historia me gusta más en película. Que bueno que te haya gustado y te haya enganchado para continuar la saga, un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. A veces uno necesita esta clase de lecturas que son ligeras y un poco más de lo mismo. A mí me pasa que cada tanto leo algún romance paranormal adolescente aunque sé que es casi igual a tantos otros que ya conozco. Me ayudan entre lecturas pesadas. Siempre y cuando no sean un desastre en construcción de trama, que se parezca a otras cosas no me moleta tanto.
    En lo personal, no conocía ni a la saga ni a la autora. Pero si lo veo usado seguro lo compro =p

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s