RESEÑA #76: VAMPIRE ACADEMY DE RICHELLE MEAD ~ Agustina

Hola! Hoy traigo la reseña del primer libro de mí relectura de la saga “Academia de Vampiros”.

Yo a estos libros me los leí ya hace tres años y parecía ser el momento para volver a leerlo cuando mi hermana lo compró 😉

vampire academyFICHA TÉCNICA:

Título original: Vampire Academy

Título español: Academia de vampiros

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9789870417675

Páginas: 392

 Serie: 1/6

SINOPSIS: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

OPINIÓN PERSONAL: Ya desde un principio quiero dejar en claro que esta saga es una de mis favoritas, amo la historia que ha creado la autora de principio a fin.

En este libro encontramos acción, amor y humor.

El libro comienza con nuestra protagonista Rose despertándose con una pesadilla que está teniendo Lissa, su mejor amiga, esto es así porque ellas tienen un vínculo unidireccional por el cual Rose puede sentir y ver lo que Lissa, y a veces cuando las emociones son tan fuertes (como una pesadilla) se ve arrastrada a ello.

A pesar de ser mejores amigas, las dos son completamente diferentes:

  • Rose: es una Damphir, es decir, mitad humana y mitad vampiro, por lo que es más resistente que los humanos, más rápida, y lo mejor es que no se alimenta de sangre, solo es mejor en todo 🙂

Ella es bastante rebelde, no tiene problemas en meterse en líos, tanto si es para divertirse o si es para proteger a Lissa, ya que ella se considera su guardiana, pues el deber de los Damphir es proteger a los Moroi, ya que sin ellos no pueden existir.

Rose de vez en cuando no tomas las mejores decisiones y eso hace un poco exasperante su comportamiento. Ella quiere ser tratada como adulta pero no se comporta como tal la mayoría del tiempo, por suerte va evolucionando, va creciendo a medida que el libro 😉

  • Lissa: es una Moroi, pero no cualquiera, sino una de la realeza, Solo 12 familias Morois se van turnado para reinar, y Lisa pertenece a una de ellas, en realidad es la única que queda de su familia, pues sus padres y su hermano murieron en un accidente de auto hace algunos años.

Lissa es la más delicada, buena, educada y atenta, pero a pesar de todo eso, en el transcurso del libro vemos que tiene un lado oscuro, algo que no logra controlar del todo y pareciera que la consumiese.

Con este personaje, se nos introduce un problema que por lo general no se trata en libros así, pues ella sufre depresión, y es espantoso ver como lucha contra ella pues es algo que se le va de las manos.

Lissa y Rose se encontraban huyendo, por un motivo que se sabe más adelante, pero la están buscando, pues como Lissa es de realeza no puede ir sola por cualquier lado, ya que además de Damphir y Morois, además están los Strigoi que son más como los vampiros malos que todos conocemos.

Justo, un grupo de guardianes, dan con ellas en el inicio del libro, por lo que son llevadas de regreso a la Academia de cual habían escapada hace unos años.

Ya habiendo hablado de Rose y Lissa, solo me voy a detener en dos personajes más:

  • Dimitri: es un guardián, de los mejores si se puede decir. Se encontraba entre el grupo que encontraron a Rose y a Lissa.

Como Rose se atrasó bastante en el entrenamiento, Dimitri va a ser como su entrenador personal, y la va a ayudar a ponerse al día, aunque en el transcurso Rose se termina enamorando de él.

Dimitri es de mis personajes favoritos, pues es totalmente centrado y tiene un autocontrol espectacular.

  • Christian: es una Moroi de la realeza, pero el no es tan querido como Lisa pues su historia familiar no es de lo mejor.

A mí, personalmente, este personaje me encanta pues es como una versión masculina de Rose, y a pesar de ser tan parecidos se llevan mal.

Pasando a otro tema, la NARRACIÓN  es perfecta, pues es fluida y amena, nos engancha desde un primer momento y uno no se da cuenta que ya se está por terminar el libro ❤

A pesar de ser el primer libro, y que hay bastante cosas introductorias, no es aburrido ni soso, pues tiene muchísima acción y misterio, claramente se toma su tiempo para explicarnos las cosas, pero a veces eso es mucho mejor para luego no terminar perdiéndose 😉

Es muy original en su género, pues, a pesar de tratarse de vampiros, tenemos de toda clase, además de la mezcla entre vampiros y humanos.

El FINAL te deja con muchas ganas de continuar, pues aunque todo lo principal se resuelve quedan cuestiones volando por ahí que van a complicar muchísimo más la trama principal.

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, y que si no han leído el libro se animen a hacerlo 😉

Nos leemos en la próxima, xoxo.

 

Anuncios

7 comentarios en “RESEÑA #76: VAMPIRE ACADEMY DE RICHELLE MEAD ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s