RESEÑA #78: HEX HALL 2 “DESAFÍO” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

¡Hola! Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía “Hex Hall” ❤ Yo voy a intentar no hacer spoiler pero siendo una continuación va a ser un poco difícil por lo que recomiendo no continuar si no han leído la primera parte 😉

Sin ninguna otra advertencia que hacer ¡EMPECEMOS!

HEX HALL DESAFIOFICHA TÉCNICA:

Título: Hex hall “Desafío”

Autor/a: Rachel Hawkins

Editorial: Destino

Serie: 2/3

Páginas: 275

ISBN: 9788408100164

*nunca creí necesario avisar de un spoiler en la sinopsis, pero acá es necesario pues contiene un dato que aunque uno se entera al principio no está bueno enterarse leyendo la sinopsis, por lo que: ¡No lean la sinopsis!.

SINOPSIS:  Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

OPINIÓN PERSONAL: El libro se sitúa un tiempo después del primer libro, con nuestra protagonista decidida a someterse a la Extracción, es decir, que está decidida a sacarse la magia, pero con ello corre el riesgo de morir pues casi nadie sobrevive.

Ya al inicio del libro vemos que Sophie ha evolucionado un poco ya que se encuentra mejor adaptada al colegio y sus compañeros la aceptan.

En comparación con el anterior, acá se ve muchísimo más el sentido de humor de Sophie y vemos que hasta en los momentos menos pensado puede hacernos reír 🙂 quizás para algunas personas puede esto resultar molesto, pero a mí me gustó, siempre apreció el humor, sobretodo porque por lo general yo soy así en la realidad 🙂

Sobre los PERSONAJES tenemos a muchos que ya conocemos de la primera parte, algunos de estos van a adquirir un papel mucho más importante, y hay otros nuevos que van a ser esenciales.

Cal es uno de los personajes que se introdujo en el primer libro pero no tenía mucho papel, si ya has leído la sinopsis es probable que sepas que va a ser muchísimo más importante (gracias sinopsis por spoilarme).

Cal es el más tranquilo de los personajes, aparece cuando es necesario, no se mete donde no lo llaman, es callado y tiene un aire de misterio.

Aunque él participa en el trío amoroso que se nos está presentando de a poco con Sophie, todavía no me decido por ninguno: Cal es de los mejores personajes pero creo que tiene que hacer un poco más para llamar la atención; y Archer, aunque tampoco digamos que aparece mucho, cuando lo hace, la relación no avanza mucho más que digamos, igualmente, esto tiene sus razones, y la autora aquí acertó pues sería ridículo que Sophie corriera a sus brazos con todo lo que pasaron y con todo lo que le oculto.

Jenna sigue siendo la mejor de la mejor, me encantaría tenerla como amiga. Este es el típico personaje que todos consideran monstruo pero es más buena que todos los otros personajes juntos cuando se trata de amor.

A pesar de ello, en este libro vemos que hasta ella tiene sus límites en cuanto a tolerar los ataques egoísta de nuestra protagonista.

Pasando a los personajes nuevos solo me voy a referir a dos: Daisy y Nick, dos demonios que nos van a sorprender mucho a lo largo de la historia. Primero la autora te los presenta como para que no te caigan muy bien, pues son bastantes molestos e impertinentes, además de que pareciera que ocultan algunas cosas, pero eso va cambiando a lo largo de libro, y Sophie va aprendiendo a soportarlos, pues ya conoce su comportamiento y el porque, pues han sufrido mucho y están buscando una manera de poder dejar atrás todo eso.

Pasando a otro punto, algo muy positivo de este libro es el cambio de ambiente pues nos alejamos de Hex Hall para ir a Londres. Esto es muy fresco, ya que no es la típica saga o trilogía en la que estamos todo el rato en el mismo escenario.

En el libro se nota mucho la evolución de la magia, y aunque le sigue constando a Sophie emplearla, es claro que va aceptando su estado; además de eso, vemos que hay magia más oscura de la que se nos presenta en el primer libro.

Otro tema son las REVELACIONES, pensé que en el primer libro eran buenas, pero acá la autora se pasa, aunque había algunas cosas que yo las sospechaba levemente, no alcanzaba la magnitud que en realidad tenían.

El FINAL llega de pronto, se vuelve todo un lío de situaciones, quizás se vuelve muy rápida la acción del final, sin embargo cuando llega un momento de calma y la protagonista, típica situación de estos libros, tendría que mágicamente conseguir una solución a todo, no pasa, pues la autora nos corta el rollo a la mitad.

Aunque me gustó mucho el final, pues no me lo esperaba, si que pudo haberlo tratado en un poco más de páginas, solo espero que esto lo solucione en el último libro.

Igualmente, se nos cierran muchos incógnitas que venía volando por ahí y se abren nuevas que prometen complicar mucho más la trama y llevarnos a un final de lo más esperado y ansiado por nosotros.

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, y se animen a continuar con esta trilogía, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

 

2 comentarios en “RESEÑA #78: HEX HALL 2 “DESAFÍO” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE JULIO 2018 ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s