RESEÑA #81: HEX HALL 3 “EMBRUJO” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

Hola!! Hoy, por fin, traigo la reseña del último de la trilogía de Hex Hall 🙂

Voy a hacer la misma advertencia que hice en el segundo… Aunque yo no soy de hacer spoiler hay que tener en cuenta que esta es una continuación, y sobre todo una última parte, por lo que recomiendo no continuar si no se han leído las dos primeras partes… a no ser que sean adictos a los spoilers.

HEL HALL EMBRUJOFICHA TÉCNICA:

Título: Hex hall “Embrujo”

Autor/a: Rachel Hawkins

Editorial: Destino

Serie: 3/3

Páginas: 254

ISBN: 9789507322129

SINOPSIS: Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esta batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con… ¿Archer? ¿Cal?

OPINIÓN PERSONAL: Luego del final del segundo libro, que como dije en su reseña fue intenso pero dejó picando demasiadas cosas, esperaba que el inicio de este lo arreglara… pero tiene un comienzo más bien ligero, no deja de lado el recurso que ha estado utilizando en las dos primeras entregas: ir aumentando el ritmo de a poco.

A diferencia del segundo libro, que empieza vario meses después del final del primero, por lo que vemos un ligero cambio en los personajes, acá empieza inmediatamente después de donde nos dejaron.

Nuestra protagonista empieza el libro completamente desorientada y esto es comprensible, pues ha tenido que ir a buscar a su madre a la cueva de uno de los enemigos… ¿Por qué? Esta pregunta se nos va a presentar varias veces pues al ser el último libro queremos que se nos contesten todas las preguntas, a nadie le gusta terminar un libro y que queden asuntos pendientes, por suerte esto no es lo que pasa acá ya que la autora sabe darle un cierre a todo.

Como dije uno se entera varias cosas en este libro, yo ya sabía algunas porque me había spoleado sin querer, por lo que no se muy bien si uno lo puede ir sospechando ante o no ya que no pase por eso, pero es probable que algunas personas con imaginación lo puedan descubrir.

Sobre la velocidad o la sensación de lectura del libro en realidad no difiere, a mi gusto, de los anteriores libros, pues las situaciones se van complicando a medida que avanzamos, los personajes van apareciendo de a poco.

La autora nos deja entender todo y después sigue avanzando.

Sobre Sophie ya no hay mucho que decir ya que si has llegado a este punto de leer el tercer libro uno ya sabe como es ella, rebelde y con mucho humor (hasta en los momentos más inoportunos).

Sobre los intereses amorosos de ella si hay un avance.

Cal tiene mucha más importancia y habla más, se expresa más que en los anteriores libros. Antes me gustaba el personaje pero era más un meeeh que otra cosa, ya con este libro puede decir que se convirtió en uno de mis favoritos junto con Jenna.

Archer está igual que siempre, lo único que cambia es que pasa más tiempo de verdad alejado y solo mencionado. Además en este libro podemos ver un poco la relación de el con Sophie, que antes más que ser una relación era más hipotética que otra cosa.

Sobre Jenna, como dije antes, sigue siendo mi personaje favorito: ¡la súper mejor amiga vampiro! Ya quisiera tener una yo.

LO NEGATIVO: me voy a explayar sobre dos cosas. La primera es que las situaciones se resuelven demasiado rápido, quiero decir, los personajes hacían hincapié mucho en las dificultades que conllevaría arreglar todo el asunto pero a la hora de hacerse no era tan difícil, ni tampoco tan excluyente como ellos decían.

Y lo otro negativo es el supuesto “trío amoroso” de Sophie pues en realidad ya no es tan así, ya que desde un primer momento uno sospecha con quien se va a quedar, hasta debo decir que nunca hubo confusión para mi gusto.

LO POSITIVO: es claro que todos los libros me gustaron pero acá puedo resaltar algo que me gustó muchísimo y que fue el final, es una bomba. Y a pesar de lo que acabó de decir, también tengo que aclarar que rompió un poco mi corazón, pues no estaba preparada para lo que la autora hizo, sinceramente no pensé que este libro podía llegar a sorprenderme tanto, y aunque me dolió un poco la decisión de Rachel al escribir eso (se me escaparon lagrimas al leerlo) creo que acertó muchísimo pues le da un giro y nos sorprende hasta el último momento.

Como para ir terminando, este libro me gustó un montón, lo disfruté muchísimo, y es de muy rápida lectura. Si tengo que compararlo con las dos anteriores entregas debo decir que estuvo un poco flojo en cuando al ritmo, pero por lo otro esta muy bien. De toda la trilogía mi favorito fue el segundo, pero no quiere decir que los demás no estén buenos, solo es para elegir uno.

Espero que se animen a leerlo, que lo disfruten tanto como yo y que sufran tanto como yo 🙂

Nos leemos en la próxima, xoxo.

Un comentario en “RESEÑA #81: HEX HALL 3 “EMBRUJO” DE RACHEL HAWKINS ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE JULIO 2018 ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s