RESEÑA #83: “VIDAS QUE INSPIRAN: MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO” de ARIELA KREIMER y VANESSA ZORN y “HERMANA” de JOANA ESTRELA ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo 2×1 en reseñas que son un poco diferentes a las habituales pues estos libritos tan simpáticos que ven en la foto de portada están destinados a los lectores más pequeños.

Antes que nada quisiera agradecer a ¡Achís! por enviarnos los ejemplares y confiar en nosotras para compartirlos.

vidas

FICHA TÉCNICA

  • NOMBRE: Vidas que inspiran: Mujeres que cambiaron el mundo
  • AUTORAS: Ariela Kreimer y Vanessa Zorn
  • EDITORIAL: ¡ACHÍS!
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017
  • PÁGINAS: 40
  • PRECIO: $200.00 (pueden comprarlo aqui)
  • ISBN: 978-987-4163-12-7

SINOPSIS: “Mini biografías de mujeres que nos inspiran a hacer un mundo mejor y a luchar por nuestros sueños.

Desde Rosa Parks a Eva Perón, de la Madre Teresa a Sor Juana Inés, el recorrido por las biografías que plantea este libro que apunta a niños y niñas de 8-10 años, rescata en estas figuras históricas lo que las hizo
sobreponerse al prejuicio y forjar un ejemplo a partir de sus vidas. El amor y el trabajo por la comunidad, la perfección en el arte, el trabajo científico o la práctica política.”

OPINIÓN PERSONAL: No saben la emoción que sentí cuando nos llegó de sorpresa este librito pues lo había estado viendo por meses en Instagram y me llamaba un montón la atención, además de que me parecía súper bonita la edición.

Como saben este libro esta dedicado a los más pequeños perooo en realidad a mi parecer lo puede leer cualquiera, es educativo, trae temas súper importantes de la historia y del avance de la humanidad y esta dedicado a las grandes mujeres que supieron dejar una huella entre todos los hombres. No por ser adultos tenemos que leer siempre libros de historias aburridas y normales, cada tanto tenemos que darnos un respiro y leer algo fresco y alegre, y este libro es excelente.

Un plus es lo súper completo que es, cada historia viene acompañada con una pequeña biografía, una línea del tiempo, una anécdota, frases dichas por la mujer en cuestión y una pequeña enseñanza, además de estar ilustrada con dibujos que retratan la vida de estas poderosas mujeres.

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas.” -Mary Shelley

Les dejo el listada de mujeres que trata el libro, lo maravilloso es lo variado de la lista pues tenemos escritoras, cientificas, guerreras, religiosas, políticas, entre otras, es decir, cubre todos los ámbitos de la vida:

WhatsApp Image 2018-07-29 at 10.35.31

  1. Sor Juana Inés de la Cruz
  2. Juana Azurduy
  3. Mary Shelley
  4. Ada Lovelace
  5. Florence Nightingale
  6. Emmeline Parksurst
  7. Marie Curie
  8. Coco Chanel
  9. Golda Meir
  10. Frida Kahlo
  11. Madre Teresa
  12. Rosa Parks
  13. Eva Perón
  14. Sophie Scholl
  15. María Callas
  16. Maia Plisétshaya
  17. María Elena Walsh
  18. Sally Ride

Mis favoritas fueron Coco Chanel, Sophie Scholl pues no conocía su historia y me conmovio y María Elena Walsh porque marcó mi infancia con Manuelita y sus otras canciones.

hermana

FICHA TÉCNICA

  • NOMBRE: Hermana
  • AUTORAS: Joana Estrela
  • EDITORIAL: ¡ACHÍS!
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017
  • PÁGINAS: 34
  • PRECIO: $275.00 (pueden comprarlo aqui)
  • ISBN: 978-987-4163-06-6

SINOPSIS: “Este libro es una carta abierta de una hermana a su hermanita que retrata con ternura las particularidades de un vínculo familiar único.

La ilustradora portuguesa Joana Estrela logró un libro precioso, con una paleta que imita el dibujo de una niña, y un diseño exquisito, en este
libro habla de ese vínculo que es único e irrepetible: el de una niña con su hermana. Ideal como regalo, este pequeño volumen va a encantar a chicos y grandes por igual.”

OPINIÓN PERSONAL: Los que tienen hermanos se van a sentir identificados con este libro. ¿Quién no le ha hecho travesuras a su hermano/a? ¿Quién no ha querido acogotarlos por pesados? Yo confieso que hasta el día de hoy lo considero (igual no es delito hasta que no haya acción, así que sorry hermana pero te seguiré acogotando mentalmente).

Muchos dicen que como la familia no se elige no se puede asemejar a los amigos, pero los hermanos son como amigos, a veces hasta nuestros mejores amigos, así que no importa cuantas peleas tengan o cuan mal se lleven, al fin y al cabo todos los queremos y no podríamos vivir sin ellos.

WhatsApp Image 2018-07-29 at 10.35.32

“Hermana” retrata lo que es tener un hermano menor (aunque perfectamente se puden invertir los papeles) que se entrometa en todas tus cosas. Tus dibujos, tus juegos, tus mascotas, tu habitación y tu familia que solo eran tuyas y pasan a ser compartidas. Pero aunque no se entiendan y se vivan peleando, el amor de hermano es único, y “Hermana” lo retrata en una divertida carta de una hermana mayor a su hermanita.

Además viene ilustrado con dibujos que haría un niño (yo creo que los hizo un niño) y son súper lindos, y la carta viene con errores ortografícos pues la escribio una niña pequeña. Esos son los detalles que hacen especial el librito.

Lo mejor de estos dos libritos es que ya se acerca el día del niño por lo que sirven perfectamente para obsequiarselos a los pequeños lectores, así ellos pueden aprender y empezar a hacerse de su pequeña biblioteca, que es como seguro empezamos muchos de nosotros.

En resumen, súper recomendados los dos, tanto para niños como para grandes (no se olviden que todos tenemos un niño interior que merece ser mimado de vez en cuando).

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

13 comentarios en “RESEÑA #83: “VIDAS QUE INSPIRAN: MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO” de ARIELA KREIMER y VANESSA ZORN y “HERMANA” de JOANA ESTRELA ~ Sofía

  1. Hola! Muy buenas recomendaciones!!! El libro sobre mujeres inspiradoras lo vi por algún lado y me llamó la atención. Me parece una lectura muy recomendada. Adoré la frase de Mary Shelley (la compartí en Facebook). El otro libro también me parece bueno. Yo no puedo opinar sobre las relaciones entre hermanos porque soy hija única. En resumen, dos opciones excelentes para el Día del Niño! Besos!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!Me encantan las recopilaciones de historia de mujeres. Tengo el Cuentos de Buenas Noches y me encanta, estoy deseando hacerme con el 2, aunque las biografías se me hacen demasiado sencillas y parece que en este caso al estar dirigido a niñ@s le va a pasar igual ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. El segundo me parece interesante porque tengo un hermano mayor y otro menor y si bien con cada uno la relación es distinta siempre me sensibiliza el tema de los hermanos. Sobretodo si tiene que ver con los hermanos pequeños porque uno los trata distinto y los ve crecer, les enseña cosas, etc. No venía preparado para ver la reseña de algo tierno 😛

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: MIS LECTURAS DE JULIO 2018 ~ Sofía |

  5. Pingback: MIS LECTURAS DE JULIO 2018 ~ Agustina |

  6. Pingback: BOOK HAUL MES DE JULIO 2018 ~ BooksTwins |

  7. Pingback: RESEÑA #85: LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DE JAMES R. HANNIBAL ~ Agustina |

  8. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s