RESEÑA #85: LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DE JAMES R. HANNIBAL ~ Agustina

Hola! Por fin después de tanto tiempo traigo reseña nueva. Este libro ya lo había terminado hace rato pero no me lograba organizar para hacer la reseña, y considero que todo tiene que tener su merecido tiempo para hacer las cosas bien.

Este libro fue parte de una colaboración con la editorial ¡Achis! 🙂 Muchas gracias por los ejemplares. A continuación les dejó los link a las otras reseñas de sus libros:

RESEÑA: DESAFÍO DE SANGRE Y ARENA de KARUNA RIAZI

RESEÑA: “VIDAS QUE INSPIRAN: MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO” de ARIELA KREIMER y VANESSA ZORN y “HERMANA” de JOANA ESTRELA

Ahora si, empecemos.

Oficina-objetos-baja

FICHA TÉCNICA:

Título: La oficina de objetos perdidos

Título original: The lost property office

Autor: James R. Hannibal

Páginas: 390

Primera edición: Agosto de 2017

Editorial: Achis

ISBN: 9789874163103

SINOPSIS:Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. No solo guantes o medias perdidas, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias en la ciudad de Londres? Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

OPINIÓN PERSONAL: Como se lee en la sinopsis el protagonista es un niño de trece años y entre esa edad está dedicado el libro, a los jóvenes de las casas, igualmente a pesar de ello yo lo disfrute mucho por lo que si les gusta este tipo de historias desde ya los aliento a que se lancen por ella.

Aunque al principio me costó un poco agarrarle el ritmo pues no entendía mucho de que iba, además el autor ha creado todo un mundo nuevo por lo que tenía que meter demasiado información en mi cabeza, sin embargo llegó un punto en el libro donde no se puede soltar porque uno ya quiere saber como se van a unir todas las piezas del rompecabezas que es esta aventura.

La historia de Jack empieza en una habitación de hotel en Londres donde está con su hermana -Sadie- y su madre, está última se va a buscar a su esposo y padre de los chicos ya que recibieron una llamada. En realidad todos ellos son de EE.UU pero su padre por trabajo se encontraba en Londres cuando sucedió todo.

Desde un principio vemos que Jack es diferente, todo el tiempo metido en el celular, al principio uno pensaría que es como cualquier niño, pero esto es porque es autista y ha aprendido a concentrarse en algo, como el celular o la música, si no empieza a escuchar todo, a ver todo y su cabeza absorbe tanto que se vuelve insoportable.

Por estar tan metido en el celular no se da cuenta que su hermana se va del hotel diciendo que vio a su padre, por lo que rápidamente se pone a buscarla, cuando da con ella se mete en la Oficina de objetos perdidos para pedir indicaciones. Allí hay una señora que por todo le hace llenar formularios a Jack y el solo se quiere ir, cuando llega una chica de su edad, que vendría ser como una pasante de esa oficina, a ayudarlo con los formularios.

Esta chica se llama Gwen y se va a convertir en un personaje principal ya que apenas Jack le dice su nombre completo  lo hace adentrarse en todo una aventura para encontrar a su padre.

En un primer momento, como ya dije, es todo bastante enredado, y por lo menos a mí la cabeza se me llenaron de preguntas:

¿Qué onda con Gwen? ¿Qué tiene que ver el nombre de Jack? ¿Cuál es el verdadero trabajo del padre? ¿Qué es en verdad la Oficina de Objetos perdidos? Y como estas preguntas un montón más, por un momento pensé que yo me estaba perdiendo algo pero no, el autor nos va revelando de a poco todos los misterios, y son todos sorprendentes.

Pasando a los PERSONAJES solo voy a hacer referencia a los principales, por ejemplo sobre el padre no voy a hablar ya que de él se va descubriendo de a poco en el libro.

  • Jack, le han diagnosticado autismo pero nos enteramos más adelante que en realidad él tiene un don el cual va aprendiendo a utilizar para descubrir cosas del pasado. A pesar de ser un niño, reaccionaba bastante bien ante toda la situación en el que se ve metido, claramente tiene sus ataques y sus enojos pues es bastante extraño lo que pasa, y todo el misterio no ayuda a su colaboración, pero a pesar de ello entiende la gravedad de la situación, madurando a lo largo del libro.
  • Gwen, es muy inteligente pero la mayoría de las veces no le contaba a Jack ni la mitad de las cosas, y considerando que ella fue la que lo metió en todo esto podría decirle más. También muchas veces se enojaba por la falta de conocimiento de Jack sobre ciertos cosas londinenses, cuando se tendría que dar cuenta que Jack vive del otro lado del charco. Sin embargo, ella también evoluciona en la historia, aprende a compartir más la información, y a respetar más.
  • Sadie, no sale mucho que digamos en el libro pero se merece un poco en esta reseña. Al principio me enojó lo imprudente que fue al irse del hotel por creer que había visto a su padre, pero fue solo un peón en todo. Es bastante divertida y espontánea, y a pesar de no saber casi nada, coopera en todo, no hace preguntas.

La NARRACIÓN es muy fluida, amena y los capítulos se pasan rápido porque son bastante cortos, pero además la edición de libro es un factor importante pues la letra es bastante cómoda para leer.

Para ir terminando, me gustó mucho el libro y si lo recomiendo, lo único por lo que le descuento unos puntos es por que hay algunos cuentos errores, palabras juntas, otras que directamente dice otra cosa, aunque se entiende todo por lo que tampoco es grave.

Bueno eso sería todo, espero que les haya gustado y que se animen a leerlo, nos leemos en la próxima.

 

3 comentarios en “RESEÑA #85: LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DE JAMES R. HANNIBAL ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s