RESEÑA #88: CARTAS PARA ANTONIA DE FABIAN BUITRAGO LOPEZ ~ Agustina

Hola, hoy traigo la reseña de un libro en colaboración con su autor, asi que muchas gracias por confiarme su obra para reseñar.

Avisando que esta va a ser una mini reseña pues el libro en si es mini, la edición que yo leí cuenta con tan solo 51 páginas por lo que si me extiendo mucho tengo miedo de hacer spoiler o arruinar la magia del libro. Sin más que decir… empecemos.

cartas para antonia
FICHA TÉCNICA:

Título: Cartas para Antonia

Autor: Fabián Buitrago López

Idioma: Español

SINOPSIS: “Es problemático reparar en que estoy enamorado de una mujer que no existe”. Esta es la situación con la que se enfrenta Lucas Anzola al descubrir que le escribe cartas de amor a una mujer que no existe, pero a la cual ama profundamente y por la cual vive con pesadumbre el desamor. Tras en abandono de Antonia, Lucas, inmerso en la pérdida del delirio de su amor por ella, le escribe cartas que relatan fracciones de la historia romántica sucedida entre ellos.
Se trata de escritos que son una confesión de Lucas hacia Antonia, donde se ve expresado la infidelidad, la angustia y sentimientos vividos de un hombre que no puede decidirse entre varios “amores” a pesar de conocer el verdadero.
En ellos, se puede ver a un Lucas enamorado, delirante, arrepentido, y enloquecido por los conflictos internos entre elegir el bienestar y la felicidad que le produce Antonia o el excitante placer que le provoca Luisa… o tal vez, se trate de alguien más.
Cartas para Antonia es una historia de desamor, infidelidad, indecisión, introspección, que le hará subir y tocar las mieles del amor, así como las profundidades del abandono.

OPINIÓN PERSONAL: Es un libro que ya comienza presentándonos una distinción de lo que es un amor cuerdo, que todos nosotros conocemos como el verdadero y sano, y el amor delirante, que es enfermo y una locura. Justo a continuación nos avisa que aunque en el libro se va a hablar de amor, en realidad todo el rato se referirá a un amor delirante, ya con esto claramente se consiguió toda mi atención… nunca (o casi nunca) se escriben libros donde se nos presente tan directamente este tipo de amor.

El libro a pesar de ser corto es muy expresivo, nos vemos metidos en Lucas, un chico muy enamorado (avisados de que es un amor enfermo) que recuerda, añora a una chica. En la primera parte del libro, nos encontramos con él solo, contando a través de cartas para ella, como se siente, estas cartas están fechadas y nosotros vamos leyendo y yéndonos hacía atrás en el tiempo. Esto en un principio me desconcertó, aunque me encantó muchísimo eso, la originalidad por la cual de poco nos va a introducir en la verdadero historia que nos quiere relatar.

La NARRACIÓN es relajante, fluida y muy amena, con ello podemos avanzar agilmente por la historia, es un libro que se puede leer en un día, y que te deja pensando en todo lo que sucede. Tiene cambios, revelaciones y sorpresas a montón, lo cual es muy sorprendente pues se puede hablar de un montón de cosas que pasan en tan pocas páginas.

Además el autor escribe precioso, y nos avisa en un primer momento que quizás necesitemos un diccionario por si no entendemos algunas palabras, igualmente el libro ya contiene un glosario con algunas de las palabras que más dificultad puede acarrear.

“¿Quién se enamora con un beso?”

Otro tema del cual solo haré una pequeña mención son los PERSONAJES, me gustaría extenderme más pero creo que es algo que cada quien debe descubrir por su cuenta.

El principal es Lucas, el cual está muy bien desarrollado, lo llegamos a conocer bien pero al mismo tiempo no entendemos porque hace lo que hace. Comete varios errores, lo cual lo hace más humanos. Ni el mismo entiende porque actúa como lo hace, o porque toma algunas decisiones.

De los demás personajes me referiré en general. Son todos bastantes diferentes, están muy bien construidos aunque me hubiera gustado saber un poco más de cada uno, dedicarles algunos capítulos para adentrarnos en sus vidas.

Algunos más que otros me sorprendieron un montón, ya que se nos presentan de una manera y terminan siendo otra cosa.

Lo súper recomiendo si son romántico como yo, si creen que se pueden sentir identificados con la historia, o si quieren relajarse y poder leer un libro cortito pero muy bueno.

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA #88: CARTAS PARA ANTONIA DE FABIAN BUITRAGO LOPEZ ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s