RESEÑA #89: ESCUCHARÁS MI CORAZÓN DE ALESSIO PULEO ~ Agustina

Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que ya tiene su tiempo publicado pero acá en Argentina llegó el mes pasado, debo decir que no conocía al autor pero me ha sorprendido mucho, no veo la hora de continuar con otro de sus libros ❤

escucharás mi corazónFICHA TÉCNICA:

Título: Escucharás mi corazón

Título original: Il mio cuore ti appartiene

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Océano Argentina

Sello: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 29-01-2018

Cantidad de páginas: 320

ISBN: 9789876096492

SINOPSIS: Una historia de amor de enorme valentía

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.

Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.”
Federico Moccia.

OPINIÓN PERSONAL: Comienzo directamente haciendo referencia a la portada ¡Qué belleza! cuando la vi me llamó la atención por completo, yo soy bastante romántica y por lo general soy la que hace que Sofía lea esta clase de libros. Hace bastante que no leí un libro de este género por lo que me pareció un buena lectura para refrescar, además como podemos ver, Federico Moccia le dedico unas palabras y todo un prólogo con el cual, ya empezando el libro, me enamoró. Aunque se que no nos debemos guiar por las portadas pero que le voy a hacer, es un trabajo excelente el que han hecho ❤

Pasando al libro en sí voy a comenzar exponiendo un poco la historia: Trata un tema bastante tocado en la literatura juvenil (la protagonista sufre una enfermedad irreversible) pero acá no es todo puro drama, cosa que yo pensé que iba a ser así, sino que también es cómica, tenemos mucha amistad y familia. Con todo esto el autor logra un combo que hace imposible dejar la historia de lado.

Yo empecé el libro con la idea de encontrarme toda una historia de amor, pero en realidad es mucho más complicado que eso, ya que los protagonistas tiene que superar numerosos baches para estar juntos, muchas veces ellos mismos son los que se ponen los baches (algunos los encuentro más justificados que otros), y además tampoco nos centramos por completo en la enfermedad de Ylenia sino más bien en como ella vive la vida como una adolescente normal, con todos sus dramas y traiciones.

Sobre la NARRACIÓN puede decir que es muy fluida y rápida, Puleo no se gasta en descripciones innecesarias y siempre va al grano con lo que quiere expresar, no quiero decir que no describa sino que nos podemos adentrar sin menores dificultades al libro. Lo que me gustó mucho es que no está contado desde un solo punto de vista, sino que vamos rotando para conocer a todos un poco, en esto por lo general no me gusta porque siempre me encariño más con un personaje y odio saltar a otro personaje pero acá son todos muy interesantes y simpáticos.

Igualmente, tengo entendido de que este es el primer libro del autor, y si eso es así se nota porque tiene algunas cositas que fallan y que seguramente ha ido mejorando en sus siguientes novelas.

Una de las cosas que no me gustó es que tiene un ritmo un tanto monótono, a mitad del libro pareciera que no avanza nada o casi nada, y que todo el tiempo da vuelta en lo mismo, pero la remontó muy bien al final, lanzando pequeñas granadas para mantener nuestra atención y que nosotros nos preguntemos “¿Y ahora cómo sigue?”, yo estaba como:

Pasando a los PERSONAJES hay varios por lo que me referiré a algunos:

  • Ylenia: para sus 18 años es bastante infantil, a mi parecer, pero creo que su actitud se basa en que estuvo mucho tiempo enferma y recién pudo empezar a llevar una vida normal de muy grande. Es muy jovial, divertida, inteligente y leal, ella es una persona con la cual si uno es amigo puede contar con ella.
  • Ale: ya en su último año de secundaria le hacen notar (su padre y profesores) que si no se pone las pilas no se va a graduar ya que ni siquiera se va a poder presentar a los exámenes finales, es en esta situación que conoce a Ylenia, de la cual se enamora a primera vista y va a hacer de todo para enamorarla y, a pesar de todo, se nota que madura muchísimo en el libro, cambia su aptitud y empieza a ver el mundo con otros ojos.
  • Claudio: es el mejor amigo de Ale y es infantil a más no poder. No piensa antes de actuar y no mide las consecuencias que puedan generar sus decisiones. Muchas veces tiene la posibilidad de dejar de lado a Ale pero nunca dejaría de lado a un amigo, y sobre todo a su mejor amigo.
  • Virginia: muy madura para su edad, se hace de amiga de Ylenia muy rápido pero a pesar de ello se nota que va a ser una amistad que va a durar. A lo largo del libro es la que mejor consejos va a dar, además sabe cuando meterse y cuando no.

Para ir concluyendo, me gustó mucho el libro aunque yo me adentré en él con las expectativas muy altas por lo que recomiendo empezar a leerlo sin esperar nada y dejar que el libro nos sorprenda por sí solo.

El final es lo mejor, nos mantiene todo el tiempo en vilo, y aunque primero yo ya me lo esperaba y segundo me lo spolie sin querer, no dejó de sorprenderme.

Espero que se animen a leerlo y me cuenten que tal. Y si ya lo han hecho déjenme sus opiniones 😉

Nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA #89: ESCUCHARÁS MI CORAZÓN DE ALESSIO PULEO ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s