RESEÑA #90: EL SUEÑO ESCONDIDO EN EL LABERINTO de GUILLERMO J. BERGUES ~ Sofía

Hello!! Les traigo una reseña muy especial pues es de un género que me encanta (uno de mis favoritos sin duda) y con el plus de ser de un autor argentino que junto con la editorial tuvieron la generosidad de mandarnos un ejemplar (muchas gracias, lo amé <3 )

El libro en si es de autoayuda y su finalidad es la de “ayudarnos”, valga la redundancia, a organizarnos y poder mejorar para poder conseguir nuestro sueño.

sueño

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: El sueño escondido en el laberinto
  • AUTOR: Guillermo J. Bergues
  • EDITORIAL: Tinta Libre
  • GÉNERO: Autoayuda; liderazgo
  • PÁGINAS: 290
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018
  • LO CONSIGUEN AQUI
  • ISBN: 978-987-708-310-1

SINOPSIS: “Está escondido y el misterio lo rodea; no obstante, hay preguntas que lo dejan expuesto. Presta atención. Tu verdadero yo desea despertarte para que no lo olvides. Escucha sus susurros: ¿Debo conformarme? ¿Puedo lograrlo? ¿Hay más?

Sí, hay mucho más, y él lo sabe porque está cerca de tu corazón; él ve más allá de una cuenta bancaria, de las presiones sociales y de la opinión de la gente. Por eso, cuando quieres conformarte con una vida ordinaria, tu ser entero se revoluciona.

En tu interior hay una guerra que nada tiene que ver con los fracasos del pasado. Si te detienes, esta lucha que te consume revelará su origen. Si te acercas lo suficiente, desentrañarás el misterio.”

OPINIÓN PERSONAL: Como les comenté más arriba el libro es de autoayuda, personalmente a mi este género me encanta por que siempre me ayuda a despejarme y mejorar algún aspecto de mi vida, para mí son refrescantes y es por eso que cada vez que tengo uno en las manos me vicio leyendelos.

Seguro a la gran mayoría de ustedes, o todos, a sentido que pierden el tiempo, que la carrera es la equivocada o no sirven para nada, bueno este libro nos va a ayudar a darnos cuentas de muchas cosas que nos van a servir para poder reencontrarnos (o encontrar) el camino hacia nuestros sueños y además a dejar de ser tan negativos.

La verdad el libro es de un tamaño normal pero trata de un montón de temas, es súper completo y siento que no voy a poder tratar todo, pero voy a intentar por lo menos contarles lo que a mí más me gustó (aunque me gustó todo).

“La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados”

-Descartes

El libro se compone de ocho capítulos más el prólogo y el epílogo, además cada capítulo tiene subtemas. En suma los capítulos forman un camino para poder encontrar muestro sueño.

Uno de los temas que toca son las DISTRACCIONES y no saben como me llegó esta parte. En pocas palabras lo que hace el autor acá es mostrarnos en cifras cuanto tiempo perdemos en internet, el youtube, en videojuegos, en televisión, etc haciendonos dar cuanta el tiempo que pudimos haber utilizado en cosas más útiles para luego no andar quejandonos de que no conseguimos nada.

Con las distracciones quiero sacar un gran punto a favor, y es que durante toda la lectura pareciera que el autor nos esta leyendo la mente, nos dice justamente lo que pensamos y lo que hacemos como si nos conociera. Esto nos hace dar cuenta que todos somos iguales, yo siempre pensé que la que sufría por no poder avanzar o porque algo no me salía era solo yo y algunos más, pero no, todos tenemos un momento de desencanto con la carrera que elegimos o con el trabajo o con algún otro aspecto que nos hace sentir inútiles.

Uno de mis capítulos favoritos fue el de ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO (capitulo 5) y es que por más que siempre intento organizar mi tiempo para poder hacer todo al final no me sirve de nada y termino el día sin haber hecho nada (gracias distracciones).

Primero nos hace dar cuenta de como perdemos el tiempo y para esto nos presenta unas tablas para que nosotros mismo las rellenemos con lo que hacemos todos los días, la finalidad es tomar conciencia de cuanto tiempo utilizamos para cada cosa y en caso de estar mal gastando el tiempo, arreglarlo.

“Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día”

-Richard Whately

Y con la frase anterior como pie quiero conmentales otro tema. El libro esta plagado de INSPIRACIONES, hay frases de personas célebres, historias de vida y frases propias del autor que nos empujan a comenzar una nueva etapa llena de buenos sentimentos.

Retomando el hecho de que pareciera que nos estuviera leyendo la mente, me sentí muy identificada con una frase que el autor puso el el apartado de “Publicidades engañosas” del capitulo 3 “Día de introspección”. Como señala el título el autor estaba tratando la idea que tenemos todos de no tener tiempo, y nos decía que (teniendo la culpa también uno mismo) el gran culpable y problema son las publicidades y un ejemplo que nos da es perder el tiempo en las famosas fiestas, especialmente en Argentina la “Viaje de egresados” donde todo es descontrol. Pero detras de la idea de todo adolescente de ir a al viaje estan las grandes empresas que ganan millones con adolescentes borrachos. Yo personalmente no tuve un viaje de egresados porque mi curso no se puso de acuerdo y por que si lo hubieran hecho yo no hubiera ido, no la hubiera pasado bien porque estaría muy incómoda con ese ambiente (dato personal: odio ir a boliches y esas clases de fiestas y por eso directamente no voy). Y es por culpa de estas espresas que hacen grandes publicidades y te muestran que la vida del adolescente es solo fiesta que a los que no les gusta esa diversión se sienten excluidos y extraños, cuando en realidad solo es una imposición de la sociedad por las grandes marcas que fijan el estilo de vida, ropa, etc.

“La presión es tan grande que muchos chicos a los cuales no les interesa este estilo de diversión sienten que están fuera de lugar”

La PLUMA y NARRACIÓN de Guillermo Bergues es otro gran punto a favor. Las palabras son frescas y van directo al grano, no es un libro pesado ni nada. Para consiguir su finalidad nos introduce experiencias personales sumamente ejemplificativas. Además las hojas son bien blancas y las letras de un gran tamaño que ayudan a que la vista no se nos cansé (una gran acierto en la edición).

Para ir terminando tengo que responder una pregunta súper importante ¿SIRVE DE VERDAD? Les puede contestar que sí, obviamente no es como otros libros que unos los aplica y ve ahi nomas los resultados, pero este al momento que lo están leyendo sufren un gran cambio de mentalidad (que es un gran paso para materializar nuestros sueños), y si le sumanos todos los tips que nos da estoy seguro que uno puede ser 100% más productivo con su vida, así que sí, sirve de verdad.

Algo que me encantó es que en el epílogo Guillermo Bergues nos deja un email que dio de alta para que el que haya leído el libro y quiera contactarse con él lo pueda hacer.

En resumen le doy 5 estrellas sobre 5. Quedé fascinada con el libro y no desecho en un futuro volver a leerlo. Así que se los recomiendo, estoy totalmente convencida de que todos tienen que tener un ejemplar en su biblioteca para poder tener un empuje en la vida.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s