RESEÑA #93: LA MANO QUE TE DA DE COMER DE A.J. RICH ~ Agustina

Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que fue novedad este mes de septiembre por parte de la editorial Océano Argentina y Maeva.

la mano que te da de comerFICHA TÉCNICA:

Título: La mano que te da de comer

Título original: The Hand That Feeds You

Autor: A.J. Rich

Páginas: 272

Fecha de publicación: Septiembre del 2018

Idioma: Español (original inglés)

Editorial: Oceano Argentina

Sello: Maeva

ISBN: 9788416363919

PSICOTHRILLER

SINOPSIS: Un psicothriller fascinante y aterrador publicado en 17 países. Una historia turbadora que impacta al lector en cada una de sus páginas

La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?

Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

OPINIÓN PERSONAL: Ante que todo quiero aclarar que A.J. Rich es un pseudónimo que Amy Hempel y Jill Ciment han utilizado para publicar este libro.

El libro comienza con Morgan (nuestra protagonista) llegando a su departamento, ahí la reciben sus tres perros, los nota muy nerviosos y asustados, además están manchados con algo rojo, ella no entiende que es lo que han roto o hecho para estar así hasta que llega a su dormitorio y encuentro a su prometido, Bennet, mutilado.

Ella rápidamente, estando en shock, comprenderá que fue atacado por sus perros: Chester y George que son dos pitbulls adoptados y Cloud (se llama así porque se parece a una nube) que es un pirineo que tiene desde que era cachorro.

Para la policía y ella es claro que ello son los asesinos y aunque a Morgan le duela tiene que aceptar que son peligrosos. Pero toda esta certeza se empieza a deshacer cuando empieza a descubrir que Bennet no era quien decía ser y que probablemente su muerte oculta algo más.

Todo lo sucedido choca con todo lo que ella creía saber, pues Morgan se encuentra realizando su tesis sobre victimología el cual, ya el nombre lo dice, es sobre las clases de victimas y como pueden a traer a diferentes clases de sociópatas. Es por su estudio que conoce a Bennet, ella estaba poniendo a prueba una teoría sobre mujeres víctimas de depredadores sexuales que actuaban por medio de internet, y según ella no presentaba ningún rasgo para considerarlo sociópata o psicópata, pero se dará cuenta que, en realidad, todo el tiempo ella estaba equivocada y que se había convertido en su objeto de estudio: una víctima.

“… imprudentes que no saben ver en su actual amante a su futuro enemigo” – Las amistades peligrosas

El libro de por si trata bastantes temas que nos hace adictos al libro, por mi parte me gustó mucho el tema de su tesis ya que me llamó mucho la atención todas sus hipótesis y como recordaba casos que llamaron la atención a la sociedad, pero además tenemos un pequeña parte jurídica que está ligada también con el tópico de la protección a los animales.

Cuando Morgan se da cuenta que sus perros pueden no ser los responsables luchará por ello, igualmente ellos están siendo juzgados por lo que se encuentran apartados, marginados, y esto provoca que se deterioren física y espiritualmente (mi corazón se rompió varias veces). Los animales no tienen derechos como nosotros: no pueden tener un juicio rápido, no pueden tener libertad condicional y no pueden contar su propia versión de la historia.
Aunque debo confesar que varias veces quise dejar el libro de lado un rato porque sufría demasiado con algunas cosas que contaba, pero al final decidía seguir y pasar rápido todo eso. Esto dice mucho sobre el libro, pues despierta, por lo menos en mi lo hizo, sentimientos fuertes, me daban ganas de llorar (lloré), de querer meterme al libro y pegarles a algunos y de poder consolar a varios.


Si a mí me hubiera sucedido lo que le sucedió ella, y todas las consecuencias, no hubiera podido salir adelante, realmente demostró ser una luchadora y superviviente.

Pasando a hablar de manera más particular sobre Morgan, puedo decir que es una mujer bastante astuta e inteligente pues cuando logra superar el shock inicial se pone a investigar sin parar cuestiones que otros dieron por sentado, en esta investigación que ella realiza conocerá a muchas personas y muchas versiones de alguien a quien creía conocer.

Igualmente a pesar de esa inteligencia que menciona arriba, en algunas otras cosas no lo era tanto, pues más de una vez va a tener las cosas adelantes de sus ojos pero no se va a dar cuenta o no quiere hacerlo. Y otra cosa, es que ella misma dice que para ella Bennet no presentaba nada sospechoso cuando estaba con ella, pero después de su muerte empieza a recordar muchas situaciones en las que si no te hacen sospechar por lo menos te incitarían a separarte de él.

A pesar de eso, como ya dije antes, Morgan demostró ser muy valiente y persistente en su causa, y aunque no logré congeniar del todo con ella no me parece que esté mal construido, pues las inconsistencias que puede tener son propias de una persona normal.

“No era cuestión de sino de . Yo era de una manera de otra. Era una mujer que estudiaba victimología una cuyos actos habían contribuido a su victimización. ¿No nos hacía humanos tal dualidad? ¿Y no era menos demoledor concebirme como ambas cosas a la vez, en lugar de como una sola?”

Pasando a la NARRACIÓN, al principio no me convencía mucho (excepto el 1° capítulo que es excepcional en la intensidad que nos trasmiten las autoras) pues no era lo que esperaba en un thriller, pero mientras iba avanzando me atrapó y no podía dejar de pensar que iba a suceder y como se iba a solucionar todo. La manera en que está narrado hace que la lectura sea ligera y rápida.

Y a pesar de ser dos autoras en ningún momento nos damos cuenta, las dos escriben igual, claramente con la intención de que podamos disfrutar mejor la lectura porque un libro contado desde una misma perspectiva pero de dos maneras diferentes terminaría confundiendo al lector.

La trama tiene varias vueltas y sorpresas, y hasta casi al final no podía descubrir nada pero por única vez en mi vida he logrado darme cuenta y unir las pistas antes de que se revelará, aunque debo confesar que pierde un poco de emoción ya que no me sorprendí con las revelaciones, por lo que de ahora en adelante prefiero suprimir mi lado Sherlock.

Para concluir, lo recomiendo mucho a este libro, si son amante de los animales lo recomiendo y a la vez no, pues como yo quizás sufran bastante, pero si también les interesa mucho el tema psicológico, de los sociópatas y psicópatas este libro hace pensar mucho sobre eso.

De puntuación de doy 4 sobre 5.

Y eso ha sido todo, espero que les haya gustado, que se animen a leerlo, a ver si logran unir todas las piezas como yo y me cuenten que tal. Nos leemos en la próxima, xoxo.

Un comentario en “RESEÑA #93: LA MANO QUE TE DA DE COMER DE A.J. RICH ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE SEPTIEMBRE ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s