MIS LECTURAS DE SEPTIEMBRE ~ Agustina

Hola, hoy vengo con mis lecturas del mes pasado. Yo pensé que no iba a poder hacer esta entrada ya que estoy bastante atrasada con mis lecturas este año, pero en los últimos días del mes me puse las pilas y leí un buen número de libros 😉

1. La copa de cristal de Bram Stoker (reseña aquí)

bram stoker portadaSINOPSIS: La copa de cristal fue el primer relato publicado por Bram Stoker y se convirtió en su primer éxito literario. En este relato, Stoker nos traslada a un mundo fantástico en el que el compromiso de un artista con su obra acabará en tragedia.

2. La squaw de Bram Stoker (reseña aquí)

SINOPSIS: En La Squaw, Stoker explora la banalidad o la inconsciencia de la maldad humana en un cuento que se encuadra dentro de la tradición del horror gótico. Una inquietante historia de venganza en la que una acción irreflexiva tendrá macabras consecuencias.

3. Ulka, la chica de la era del hielo de Luis Benitez (reseña aquí)

Cubierta ULKASINOPSIS:En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles. Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado…

La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final… cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.

4. Cartas para Antonia de Fabián Buitrago Lopez (reseña aquí)

cartas para antoniaSINOPSIS:“Es problemático reparar en que estoy enamorado de una mujer que no existe”. Esta es la situación con la que se enfrenta Lucas Anzola al descubrir que le escribe cartas de amor a una mujer que no existe, pero a la cual ama profundamente y por la cual vive con pesadumbre el desamor. Tras en abandono de Antonia, Lucas, inmerso en la pérdida del delirio de su amor por ella, le escribe cartas que relatan fracciones de la historia romántica sucedida entre ellos.
Se trata de escritos que son una confesión de Lucas hacia Antonia, donde se ve expresado la infidelidad, la angustia y sentimientos vividos de un hombre que no puede decidirse entre varios “amores” a pesar de conocer el verdadero.
En ellos, se puede ver a un Lucas enamorado, delirante, arrepentido, y enloquecido por los conflictos internos entre elegir el bienestar y la felicidad que le produce Antonia o el excitante placer que le provoca Luisa… o tal vez, se trate de alguien más.
Cartas para Antonia es una historia de desamor, infidelidad, indecisión, introspección, que le hará subir y tocar las mieles del amor, así como las profundidades del abandono.

5. El mexicano de Jack London (reseña aquí)

mexicanoSINOPSIS: “El nombre de Jack London es sinónimo de aventura, debido a sus clásicas obras “La llamada de la Selva” y “Colmillo Blanco”.

Autodidacta de ideas socialistas muy personales que abrazó desde muy joven, como otros escritores anglosajones, también experimento la atracción por lo mexicano.”El Mexicano“, publicado por primera vez en agosto de 1911, es fruto de su estancia en El Paso, Texas. El relato cuenta las andanzas revolucionarias de un extraño personaje que debe boxear para ayudar a la causa antiporfirista. Su retrato psicológico y la densidad que consigue a la hora de narrar, crean una atmósfera muy peculiar que rompe con el esquema habitual.”

6. Escucharás mi corazón de Alessio Puleo (reseña aquí)

escucharás mi corazónSINOPSIS: Una historia de amor de enorme valentía

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.

Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.”
Federico Moccia.

7. Independiente de Paula de Grei (reseña aquí)

independienteSINOPSIS: Hola, mi nombre es Paola.

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar.
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.

8. La mano que te da de comer de A.J. Rich (reseña aquí)

la mano que te da de comerSINOPSIS: Un psicothriller fascinante y aterrador publicado en 17 países. Una historia turbadora que impacta al lector en cada una de sus páginas

La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

9. Amistad inesperada (Sweet Love #1) de Moruena Estríngana

SWEET LOVE 1SINOPSIS:Debbie no quiere tener nada que ver con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria.
Ella no quiere seguir los pasos de su madre, quiere ser ella misma aunque sabe que la única forma de comprender a su progenitora es acabar en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones.
No piensa seguir sus pasos por nada del mundo… pero ella no contaba con que una noche loca en la que un beso inesperado le hizo acariciar el cielo, acabaría siendo el comienzo de su amistad con Neill… capitán del equipo de fútbol.
Por suerte solo son amigos y no siente nada cuando le serie de medio lado, ni cuando sus penetrantes ojos marrones la miran con tanta calidez, ni cuando su culo perfecto se pone ante su visión….nada de nada, de nada… ¿nada?

10. Amor descontrolado (Sweet Love #2) de Moruega Estringana

SWEET LOVE 2SINOPSIS:Debbie no sabe como pero acaba metida en un juego del que espera no salir lastimada.

Neill le propuso algo simple: explorar su sexualidad juntos, ese deseo que los consume cuando están cerca y que les quema la piel cada vez que se tocan, y ver dónde les lleva. Como amigos claro, ella no quiere enamorarse de él, sigue teniendo el gran defecto de ser capitán del equipo de fútbol.

Pero eso no evita que con solo una mirada Neill sea capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos.

Ella intenta ser solo una joven más, que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill… En sus planes de futuro no entra seguir los pasos de su madre.

El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo y cuando no lo tiene cerca, lo extraña como nunca pensó añorar a nadie, y solo a su lado siente que lo tiene todo…pero eso no es amor… ¿no?

11. No sabes cuanto te odio (Sweet Love #3) de Moruega Estringana

SWEET LOVE 3SINOPSIS:Thew y Nora nunca se han soportado. De hecho muchos creen que cuando se reencuentren en la universidad, saltarán chispas entre los dos y así es.
No pueden evitar odiarse…
Thew ha cambiado en los siete años que ha pasado lejos de todo. Lo que no entiende es por qué, cada vez que está cerca de Nora en vez de decirle lo que piensa, acaba por soltarle algo que sabrá que la hará saltar y replicarle.
Nora por su parte pretende pasar de Matty, como lo llama ella, pues se niega a llamarlo de la forma que a él le gustaría, aunque solo sea para fastidiarlo. Tiene un novio al que adora, por mucho que su mejor amiga Roni diga que es un idiota. Ella no lo ve así.
Thew y Nora se odian…el problema es que no saben cómo lo hacen, pero, al igual que les pasaba de niños, no pueden evitar estar cerca el uno del otro siempre.
Es como si un imán tirara de ellos. Y es que ambos ignoran la verdad…

12. Ignoras cuanto te odio (Sweet Love #4) de Moruega Estringana

SWEET LOVE 4SINOPSIS:Mathew al fin se ha dado cuenta de la verdad, ignoraba cuanto la amaba. El problema es que Nora ahora no está en su mejor momento, acaba de dejarlo con su novio tras una horrible noche y en lo que menos piensa es en estar de nuevo con alguien.
Mathew y Nora al fin han aprendido a comprenderse. El problema es que Mathew ya no la ve como una amiga, la ve como la mujer que quiere y se muere por besarla y acariciar cada parte de su cuerpo…es complicado resistir a la tentación y más cuando se le ocurre la loca idea de besarla como excusa para hacerle olvidar a su ex.
Pero mientras ella ignore cuanto la quiere todo está bien…

 

 

13. El guardavía de Charles Dickens

PARA LEER AL ATARDECERSINOPSIS: El guardavías sabía que una desgracia estaba a punto de ocurrir, pero ¿qué podía hacer para evitarla? Hacía una semana que había vuelto a ver el espectro de aquel hombre junto a la vía, agitando los brazos en señal de peligro, pero no conseguía averiguar sobre qué le avisaba.
Había transcurrido un año desde la primera vez que lo vio junto a la luz roja que hay cerca del túnel y pocas horas después de esa aparición se produjo un mortal accidente. ¿Dónde se hallaba, en esta ocasión, el peligro?
Poco podía imaginar el desafortunado que estaba muy cerca de él.

14. Para leer al atardecer de Charles Dickens

 

 

Eso sería todo, fue un mes muy productivo y disfrute muchísimo todas mis lecturas 🙂

Espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima.

5 comentarios en “MIS LECTURAS DE SEPTIEMBRE ~ Agustina

  1. ¡Hola! Pues sí leíste unos cuantos libros 😮 No coincidimos en ninguno y la verdad es que no me llaman especialmente la atención, pero lo importante es que tú los hayas disfrutado al menos 🙂 ¡Un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s