RESEÑA #96 : QUERIDO SEÑOR DANIELS DE BRITTAINY C. CHERRY ~ Agustina

Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro precioso que fue novedad del mes pasado por parte de Océano Argentina.

Querido-se--or-Daniels.jpgFICHA TÉCNICA:

Título: Querido Señor Daniels

Autora: Brittainy C. Cherry

Sello: Chic – Futurbox Project

Editorial: Océano Argentina

Páginas: 320

Fecha de publicación: 1 de octubre del 2018

ISBN: 9788416223541

SINOPSIS:Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

OPINIÓN PERSONAL: Quizás conozcan a la autora por su libro “El aire que respira” (este mes sale su segunda parte), yo no lo he leído pero si lo conocía y le tenía muchas ganas, y ahora al leer este libro le tengo mucha más ganas, así de tanto me gusto la pluma de la autora.

La historia comienza con Ashlyn sufriendo la pérdida reciente de su hermana gemela. Con esa historia es obvio que al principio el libro es bastante doloroso y no lo digo solo porque tengo una gemela (que no me imagino perdiendola) sino porque la autora logra trasmitir todo el dolor, la impotencia y los sentimientos de los personajes.

“La muerte no asusta, no es una maldición. Pero, joder, ojalá me hubiera llevado a mi primero” – Romeo´s Quest

Continuando, Ashlyn tiene que dejar su casa e irse a vivir con su padre, y su nueva familia, el cual apareció para el funeral pero no veía de hace años ya que solo mandaba tarjetas para los festejos. En el viaje conoce a un chico de ojos azules preciosos, hermosos, y no puede dejar de pensar en él, y este tampoco en ella ya que apenas se conocen la invita a un bar para que lo vea tocar porque esta en una banda.

El libro está contado desde la perspectiva de Ashlyn (la mayoría de los capítulos) y de parte de Daniel, el chico de ojos azules.

Daniel Daniels también es una persona que ha sufrido, y lo sigue haciendo, pues ha perdido a sus padres y su hermano. La primera vez que ve a Ashlyn nota que está pasando un mal momento y siente que ella podría ser la única persona que lo entendería.

Pero todo este enamoramiento se complica cuando ambos descubren que son profesor y alumna.

Claramente este amor prohibido y silencioso va a pasar muchos momentos, y vamos a tener, para los que nos gusta una buena historia de amor, buenos momentos románticos, sin embargo, el libro no solo se centro en esto.

Además del amor trata de la amistad, la familia, el perdón, el crecimiento personal, la superación, etc.

Algo que me gustó mucho, y que le da como un plus al libro, son las cartas que Gabby le dejó a su hermana antes de morir, con las cartas dejó una lista de momentos, como por ejemplo besar a un desconocido, y cada momento se correspondía a una carta, por lo que Ashlyn solo podía leerlas a medida que completaba la lista.

Estas cartas son un ejemplo de superación, pues al principio Ashlyn terminaba siempre llorando al leer una pero de a poco fue entendiendo los giros de la vida, aprendiendo a estar cada vez un poco mejor. Yo creo que estar cartas son uno de los motivos por lo que ella pudo salir adelante ya que los momentos que Gabby puso en la lista obligaban a Ashlyn a vivir la vida y a divertirse.

” Perdóname por todas las lágrimas, y perdóname por hacerte sentir tan sola y perdida. Pero confía en mí…

Lo estás haciendo genial, hermanita.”

Pasando a los personajes: Ashlyn, me encantó su forma se ser, sus reacciones (tan sinceras y reales) y su personalidad. La relación que tenía con Gabby se nota que era hermosa, que se llevaban bien a pesar de ser tan diferentes, eran hiper unidas pero al quedarse sola tuvo que aprender a vivir así, a no tener todo el tiempo a una chica igual a ella a su lado y a ser ella misma. Este personaje si tuvo un crecimiento a lo largo del libro, y la autora logra plasmarlo perfectamente, vemos como al principio es demasiado impulsiva y hasta rencorosa con la vida pero después se va aflojando, va abriéndose a nuevas relaciones y amistades, es muy fiel y protectora por lo que no es difícil quererla.

“Me resultaba mucho más fácil sentirme cómoda conmigo misma cuando tenía una gemela idéntica a mi lado. Ahora me siento sola.”

Daniel Daniels (en el libro está explicado porque se llama así) desde el primer momento que aparece vemos lo que es: atento, cuidadoso, inteligente, gracioso y talentoso. Es básicamente perfecto. Quiero aclarar que en realidad no es grande, porque al decir que es profesor (de literatura) puede generar esa confusión, sin embargo, él tiene unos pocos años más que Ashlyn, es un recién graduado por así decirlo.

También quiero hablar de Gabby que a pesar de que el libro comienza con ella muerta y no podemos saber de ella directamente, a través de las cartas y de los recuerdos de Ashlyn vemos que era una chica graciosa, espontanea, divertida y muy amorosa. Realmente ella va a ser un gran personaje que nos acompañará a lo largo de toda la lectura.

Además tenemos otros personajes, que no quiero extenderme en ellos para que cada uno pueda conocerlos, pero lo único que voy a decir es que todos ellos son importantes para el libro, y cada uno de ellos tiene su historia que complementarán la historia.

Brittainy C. Cherry ha creado una maravillosa historia que sobresale de entre todas las historias de amor entre estudiante y profesor, ya que nos envuelve en una historia de pérdidas y aprendizaje. La narración es preciosa, creo que ya ha quedado claro lo mucho que me gustó el libro, y con decir que probablemente se les vaya a escapar algunas lágrimas y se les vaya a romper el corazón algunas veces puedo afirmar que Brittainy nos hacer llegar cada una de las palabras y momentos.

Para ir concluyendo, súper recomiendo este libro, es súper ameno de leer, tiene una letra que acompaña a pasar las páginas sin parar, la historia es adictiva. No veo la hora de poder fangirlear con mi hermana, con este libro es muy necesario hablar con otra persona, ya que tiene unos giros que uno no se esperaba para nada. No puedo no darle 5 merecidas estrellas y probablemente se encuentre entre mis favoritos de este año.

Espero que les haya gustado, que se animen a leerlo y si ya lo han hecho me cuenten que les pareció.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

6 comentarios en “RESEÑA #96 : QUERIDO SEÑOR DANIELS DE BRITTAINY C. CHERRY ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE DICIEMBRE 2018 ~ Sofía |

  2. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |

  3. Pingback: TOP 10: MEJORES LECTURAS DEL 2018 ~ Agustina |

  4. Pingback: TOP #5: NOVELAS DE ROMANCE ~ BooksTwins |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s