RESEÑA #99: RUINA de AMY TINTERA ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de una de las novedades de este mes de noviembre de Océano Argentina..No les puede decir lo rápido que lo leí, es tan atrapante la historia que es imposible parar.

“Nadie temía a Emelina Flores, la hija menospreciada de la reina más poderosa que gobernó Ruina.

Pero ahora lo harán.”

runa

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: Ruina
  • TÍTULO ORIGINAL: Ruined
  • AUTORA: Amy Tintera
  • TRILOGÍA: 1/3
  • SELLO: Océano Gran Travesía
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018-11-01
  • IDIOMA: Español
  • CANTIDAD DE PÁGINAS: 368
  • ISBN: 9788494631566
SINOPSIS: “A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia. Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.”
OPINIÓN PERSONAL: Em es la única que queda de su familia, sus padres, los reyes de Ruina, fueron asesinados brutalmente y su hermana menor, Olivia, fue secuestrada por el rey de Lera y la tiene prisionera. Em deberá sacrificar, si es necesario, su vida para recuperar a su hermana porque es la heredera al trono debido a que Em nacio “inútil” y no tiene poderes como los demás ruinos (¿discriminación?¿dónde?).
Para cumplir su cometido Em se infiltrara en el castillo de Lera como la prometida, Mary, del príncipe heredero, Cas. Una vez adentro deberá descubrir donde tienen a Olivia y a la vez matar a toda la familia real, incluido Cas, PEROOOO no contará con descubrir que el príncipe no piensa igual que su familia y busca otra solución para la guerra con los Ruinos.
No he leído la biología de “Reiniciados” porque llegué tarde al boom por lo que no sabía que Amy Tintera era una autora ya conocida, y la verdad es que creo que me ayudó no conocerla porque a veces con determinados autores que conocemos nos creamos expectativas muy altas o no nos gusta su nueva historia porque no se aparece a la anterior y no terminamos disfrutando el libro como debería. Igualmente en algún momento espero poder leer “Reiniciados” porque quiero saber si es tan buena la historia como esta.
Algo que me enamoro apenas lo vi al libro fue su EDICIÓN, es bellísima, la portada es sencilla pero representa muy bien la idea del libro, si lo han leído saben porque. A nosotras nos hizo acordar a “Reino Dividido” por el color gris que predomina.
“Ruina” empieza FUERTE, desde el principio vemos como Em lucha y lleva a cabo su plan para llegar al palacio donde esta Cas. No hay ninguna introducción a la vida previa de Em, y es que la sinopsis lo dice todo, ELLA SOLO QUIERE VENGANZA. De ahí en adelante el libro no se ralentiza, cada capítulo es acción y emoción.
Además los capítulos se van alternando las perspectivas de Em y de Cas. Debo confesar que me gustó mucho más los capítulos de Em porque es mucho más inteligente y rápida, aunque Cas no se queda atrás.
PERSONAJES:
~ EMELINA: Para mí el mejor personaje femenino que he leído en mucho tiempo. Em es una chica que se dedicó toda su vida a entrenar y luchar debido a su falta de poder, pero por más que de pequeña eso le pudo molestar ahora se da cuenta lo importante de su habilidad en la lucha, pues así podrá rescatar a su hermana mejor de los reyes de Lera. Es inteligente, fuerte y no se considera una damisela en apuros que debe ser rescatada, es más, ella va a rescatar a todos. Nos demuestra que las mujeres pueden ser igual o más poderosas que los hombres, y que no se necesita ninguno para ganar.
~ CASIMIR: No se porque se me hizo más “chico” que Em, quizás debido a que el no ha pasado lo que ella. Pero a pesar de esto Cas es muy considerado y, por suerte, se diferencia a toda su familia. Es un personaje muy dulce, leal y valiente que termina mostrando su fortaleza con el correr de la historia.
No les voy a hablar de los otros personajes porque considero que falta conocerlos más, todos ellos mostraron un poco de su personalidad pero no terminan de cerrar por completo. Quizás si en los próximos libros Tintera introduce algunos capítulos desde la perspectiva de otros personajes podamos conocerlos mejor.

“¡Ruina tiene tanta acción, intriga y romance, que me mantuvo atrapada hasta la última página!”

-KIERA CASS, autora de La Selección

El AMOR no es un elemento tan importante como pensé que iba a ser. Cas y Em recién se estan conociendo por lo que no hay esa chispa y pasión, y eso esta bien porque si no a veces termina siendo todo muy apresurado y no se disfruta ni se cree, PEROO espero que en los próximos libros haya más amor porque es el alimento de todos mis días.

La NARRACIÓN me hizo acordar a los libros de Jennifer L. Armentrout, es decir, nos crea todo un mundo a partir de descripciones sencillas y sin complicar la narración. Todo es tan fluido que las páginas se van sucediendo unas a otras sin darnos cuentas. Además la velocidad de los hechos es impresionante, quizás a algunos esto les moleste pero, para mí, lo hace más entretenido, obviamente cuando está bien pensado.

Para ir cerrando la reseña les voy a comentar que mi parte favorita fue el FINAL, me dejó shockeada, es É-PI-CO. De repente toda va bien, normal, tranquilo en alguna medida, hasta que Tintera nos tira una bomba tras otra, y luego…el libro se acaba ¿¿¿POR QUÉ???, tengo miedo de como va a seguir la historia, y no veo la hora de leer la segunda parte.

En resumen, “Ruina” es la primera parte de una historia que promete mucha acción, magia, sangre y romance con una protagonista fuerte y decidida a salvar su reino. Súper recomendada para todos los fans de la fantasía, les prometo que no los va a defraudar.

Y para los que leyeron “Reiniciados” y les gustó, disfruten de esta nueva historia porque promete mucho sobre Tintera, yo voy a estar atenta a sus libros desde ahora.

Le doy 4 de 5 estrellas solo porque el romance no me pareció tan central e importante como parecía, pero en si la historia es MAG-NÍ-FI-CA.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

2 comentarios en “RESEÑA #99: RUINA de AMY TINTERA ~ Sofía

  1. Pingback: RESEÑA #125: VENGANZA de AMY TINTERA ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s