RESEÑA #101: COMO EL HIELO de JENNIFER L. ARMENTROUT ~ Sofía

Hello! Tanto tiempo, no saben la emoción que tengo de poder volver al blog, este último mes fue caótico, nos la pasamos estudiando para un final (que aprobamos) por lo que no pudimos escribir nada pero si leímos algunos libros en nuestros tiempitos libres así que hoy les traigo la reseña de “Como el hielo” de mi autora favorita (obviamente luego de Jane Austen).

Además es la primera reseña en colaboración con Ediciones Urano y me emociona mucho pues siempre me han encantado los libros que publican así que es un placer para mí reseñar sus libros (y les adelanto que tengo otro libro de Urano y Jennifer que voy a estar leyendo y reseñando).

como el hielo

• NOMBRE: Como el Hielo
  • NOMBRE ORIGINAL: Frigid
  • AUTOR: Jennifer L. Armentrout
  • EDITORIAL: Urano
  • SELLO: Titania
  • COLECCIÓN: Titania Fresh
  • PÁGINAS: 253
  • GÉNERO: New Adult
  • SERIE: 1/2
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/12/2018
  • ISBN: 978-84-16327-53-9

SINOPSIS: “Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.”

Ya el hecho que un libro tenga en la portada el nombre de Jennifer L. Armentrout es un plus pues me asegura que voy a leer una buena historia y que voy a pasar un buen momento, y es que en ningún momento sus libros me han defraudado, sea el género que escriba, siempre logra atraparme desde la primera página y esta vez no fue la excepción.

“Como el Hielo” es el primer libro que leo que no es de fantasía de Jennifer y, para mí, por eso le faltó algo, no sé si es porque he leído muchos libros de ella de ese género y me acostumbre a ello. Igual no es una crítica al libro porque fue un problema mío personal que espero arreglar (leyendo más libros de ella obviamente).

Lo primero que quiero destacar es la PORTADA, es bellísima, quizás en la imagen que les puse más arriba no se note tanto pero tiene un degrade que termina en la parte de abajo con pinitos nevados que rellenan las siluetas de los protagonistas. No se porque pero es una portada que me encanta y además es muy sencilla, no sabría decir con seguridad si es mi favorita hasta ahora de todos los libros que tenemos.

En general la TRAMA es un cliché, pero Jennifer supo aprovecharla y darle una vuelta para hacerma mucho más interesante. Tenemos a dos amigos que se gustan recíprocamente desde hace mucho pero como tienen miedo de arruinar lo que tienen ninguno de los dos dice nada y se quedan mirando como cada uno sigue con sus relaciones amorosas o liges de una noche (en el caso de Kyler).

Todo se pone interesante cuando deciden pasar unos días en una estanción de sky con sus amigos como todos los años, pero por cosas del destino solo llegan ellos al lugar y quedan atrapados en medio de una gran tormenta. Es acá cuando empieza a surgir la pasión que venían ocultando hace años perooooo…la historia así sería algo monótona es por eso que Armentrout nos agrega suspenso al introducir a un misterioso personaje que esta acosando a nuestros protagonistas.

Este agredado del acosador me encanto porque logra que no paremos de leer hasta saber cual va a ser el próximo ataque del acosador o como va a terminar todo… y no digo que no podamos parar de leer para saber quien es porque desde un primer momento uno se da cuenta quien es (y hasta las razones son algo obvias). Pero esto solo le resta un punto a la historia porque en sí es una novela de romance y no de suspenso.

Un plus que tiene la novela es que esta contado desde el punto de vista de Sydney y Kyler, mayoritariamente desde el punto de vista de ella. Esto siempre esta bueno en las novelas porque así podemos entender bien que siente cada personaje y lo que está sucediendo.

En cuanto a los PERSONAJES en sí, no tenemos una gran gama de ellos, los importantes en sí son solo cuatro y ahora les explico porque:

• Sydney: Es la que peor me ha caído porque siempre se autosaboteaba cuando todo iba bien, es decir, cada vez que las cosas avanzaban con Kyler ella consideraba que todo era mentira, que ella no se lo merecía y arruinaba todo el progreso, y a la vez destruía su amistad con este. Me resultó muy molesta porque Kyler era re obvio sobre sus sentimientos hacía ella, y Sydney prefería pensar que él era un mujeriego que no podía cambiar por ella.
  • Kyler: El típico mujeriego que no dura más de una semana con la misma chica, y que sin darse cuenta lastima a su mejor amiga con este comportamiento. Aún y con todo esto, de los dos es el que mejor me cayó. Cuando las cosas empezaron a descontrolarse con Sydney siempre tuvo en claro que quería respetarla y tratarla diferente, y aunque ella se lo hacía dificil él siempre estuvo para ella y la protegio.
  • Andrea y Tanner: con estos dos hacemos los cuatro personajes que les quería comentar. En este libro no tienen mucho relevancia, peroooo…en el próximo libro “Como el fuego” (que es el último de la serie “Hielo”) son los protagonistas. Andrea y Tanner son los amigos de Sydney y Kiler respectivamente y por lo poco que se puede leer de ellos en este libro, ellos tienen una relación un tanto complicada y rara.

Les confieso algo, nunca he leído series donde cada libro trate de personajes diferentes. Por alguna extraña razón no me emociona él abandonar personajes y volver a empezar con otros. Pero yo por Jennifer L. Armentrout hago todo, así que cuando salga la segunda parte le voy a dar una oportunidad y veré que resulta.

Sobre la NARRACIÓN no puedo decir mucho pues en cada reseña de los libros de Armentrout digo lo mismo, pero es que es la verdad. Escribe un modo sencillo pero atrapante que hace que no podamos soltar el libro hasta los agradecimientos. En este libro en especial me costó un poco conectar con los personajes pero lo atribuyo al hecho de que no es una saga con los mismos protagonistas y Jennifer no tiene la oportunidad de ir armando la relación de a poco, por lo que todo, a mi gusto, sucedió algo rápido.

Es por eso que el FINAL me dejó con un sentimiento de vacío, y es que todo se resuelve muy rápido, aún así me gusto mucho el desenlace de la historia del acosador, fue un momento muy heavy que le sumó varios puntos a la novela.

En resumen es una historia fresca, divertida, romántica y apasionante. La primara historia que leo de Jennifer que no sea de fantasía y aunque por momentos sentí que le faltaba algo (la fantasía quizás) no deja de ser una gran libro para leer de una sentada, y como ahora todos estamos más o menos de vacaciones aprovecho para recomendarsela para esta época donde una tarde libre podemos llegar a tener, ya sea que estemos en verano (como en Argentina que en donde vivo hacen 38°) y lo leamos con un tereré o un jugo o en invierno con un café o té.

Sin nada más que decir nos leemos la próxima. Bessos.

3 comentarios en “RESEÑA #101: COMO EL HIELO de JENNIFER L. ARMENTROUT ~ Sofía

1. Pingback: RESEÑA #102: LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DE ANNIE DARLING ~ Agustina |