RESEÑA #102: LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DE ANNIE DARLING ~ Agustina

Hola! Tenia muchísimas ganas de por fin traer una reseña por aquí, y puedo decir que es una muy buena.

En esta oportunidad traigo un libro que es novedad acá en Argentina, y además es el primer libro que leo como colaboración con Ediciones Urano, no del blog pues Sofí ya trajo su reseña primero de otro libro.

Asi que muchísimas gracias por confiar en nosotras.

la pequeña librería de los corazones solitarios de annie darlingFICHA TÉCNICA:

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios

Título original: The Little Bookshop of Lonely Hearts

Autora: Darling, Annie

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania

Páginas: 352

Fecha de publicación: 1 de diciembre del 2018

ISBN: 978-84-16327-52-2

Serie: 1/4

SINOPSIS: Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira? 

• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.
• Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.

OPINIÓN PERSONAL: Apenas leí la sinopsis me llamó la atención pero sobre todo la parte en que dice que es como un homenaje moderno a Jane Austen pues, aunque yo solo haya leído un libro de ella (Orgullo y Prejuicio ❤ ) que amé, le tengo un cariño especial por ser la autora favorita de mí hermana (quién si se leyó todas sus novelas). Además, a nosotros, los fanáticos de los libros, siempre nos gusta leer de como otras personas aman leer (en este caso la protagonista) y poder ver reflejados nuestros sentimientos en un libro.

“Las estanterias estaban rebosantes de libros, todas y cada uno esperando a que alguien les comprara para poder emprender juntos una aventura y enamorarse profundamente. Tal vez las palabras impresas en la páginas fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta”.

Tanto la edición como la portada es preciosa y cuidada, debo decir que representa muy bien el libro y su contenido así como a la protagonista.

Comenzando el libro tenemos a Posy Morland en el funeral de Lavinia, la dueña de la librería en donde ella trabaja, ya en el principio vemos que ella tenía una relación muy cercana con Lavinia por que está muy afectada, además de preocupada por su futura pues ella vive arriba de la librería junta con su hermano menor Sam. Pero por suerte, Posy recibe la librería con un plazo de 2 años para sacarla adelante si no va a pasar a Sebastian, el muy maleducado nieta de Lavinia, exitoso en lo que hace pero molesto y egocéntrico hasta en los codos.

Debo decir que apenas empecé el libro me dí cuenta de que no iba a ser como yo me imagina pues no me esperaba para nada los chistes, el sarcasmo y los peleas constantes entre Posy y Sebastian. Claramente al principio esto me desilusionó un poco pero confieso ahora que esta ha sido una de las razones por la que amé tanto el libro.

Pasando a los PERSONAJES voy a mencionar algunos pocos ya que son varios:

  • SEBASTIAN: uno está acostumbrado que en un libro de romance el protagonista sea de lo más dulce y cuidadoso, por lo que en cierto momento dude de que este personaje fuera realmente el interés amoroso ya que es terco, maleducado y con mucha falta de tacto, aunque de vez en cuando deja ver un lado bueno en él. Además este personaje es otra de las razones de que me haya gustado tanto el libro.

“Que afortunado soy de tener algo de lo que cuesta tanto despedirse”

  • POSY: me ha encantado este personaje pues aunque a veces me sacaba de mis casillas (hay que reconocer todo el estrés que pasa durante el libro) es una chica real, imperfecta, que ama a su familia y a sus amigos, se preocupa por los demás, hace lo que pues con lo que tiene, lucha por sus sueños y es fuerte en sus convicciones.
  • LAVINIA: aunque el libro ya empieza con ella muerta es un personaje que igual uno se puede encariñar y hasta desear tenerla como abuela. Se nota que quería a Posy y a Sam como si fueran de su propia familia, y que amaba a Sebastian a pesar de su comportamiento.

La NARRACIÓN me ha atrapado completamente ya que es ágil y fluida. La autora ha logrado un libro muy divertido, sobre todo en las peleas. Además se nota que ha trasmitido su amor a la lectura y a los libros a Posy, y como ya dije más arriba, se ven reflejado muchos de los sentimientos que más de una vez nos han hecho sentir los libros.

“Pero también sabía que la popularidad del libro electrónico y la recesión no habían acabado del todo con la palabra impresa. A la gente le seguía gustando leer y todavía le seguía gustando perderse en un mundo forjado a base de papel y tinta”.

Agarra muchísimo más ritmo al final, y puede ser que a algunas personas les parezca un poco apresurado todo pero yo he estado más ocupado riéndome, además hay que tener en cuenta que tiene continuación y a pesar de que los protagonistas serán otros me imagino que se podrá saber como continuó la historia.

Pasando al ROMANCE es más hipotético que real, pues Posy es fanático de este género literario pero en su vida no está muy presente, y como se nota la relación con Sebastian no es nada romántica.

Igualmente tenemos algo de romance pues hay varias referencias a grandes obras literarias de este género y además Posy se pone a escribir una novela (muy rara y graciosa) que vendría a reflejar algo de romance o lo que ella desea.

“En mi opinión, todas las grandes manifestaciones literarias y artísticas se inspiran en el amor. Y cuando se pasa por momentos difíciles no hay mejor cura que leer una novela que te garantice un final tipo felices para siempre”.

Bueno, eso es todo pues ya de por sí me quedó bastante extensa la reseña, lo doy 4 estrellas sobre 5. Me encantaría decir varias cositas más pero espero que ustedes se animen a darle una oportunidad a este libro ❤

Espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA #102: LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DE ANNIE DARLING ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE DICIEMBRE 2018 ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s