RESEÑA #103: LA ESTRELLA MÁS OSCURA (ORIGIN #1) de JENNIFER L. ARMENTROUT ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo una reseña que me emociona mucho pues es de un libro de la GENIA de Jennifer L. Armentrout y además, y lo más importante, es que nos lleva de vuelta al mundo de los “Luxen”. Quiero agradecer a Ediciones Urano por darme la posibilidad de poder leerlo y reseñarlo.

Si quieren saber de que trata y que me pareció los invito a seguir leyendo.

estrella

• NOMBRE: La estrella más oscura
  • NOMBRE ORIGINAL: The Darkest Star
  • AUTOR/A: Jennifer L. Armentrout
  • SAGA o AUTOCONCLUSIVO: Saga 1/?
  • EDITORIAL: Ediciones Urano
  • SELLO: Puck
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre 2018
  • PÁGINAS: 413
  • GÉNERO: Narrativa juvenil estadounidense; literatura fantástica; paranormal; romance
  • ISBN: 978-987-41-3214-7

SINOPSIS: “Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.

-El esperado spin off de la aclamada saga Lux.
-Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores.”

OPINIÓN PERSONAL: Antes de empezar con la reseña en sí quiero detenerme y aclarar una duda bastante recurrente con este libro sobre si se puede leer sin haber leído los anteriores o necesariamente se tiene que leer la saga Lux antes.

Si no tienen ganas de leer la saga Lux si les recomiendo leer este libro y no van a tener ningún problema, Jennifer se detiene en los momentos correctos a explicar todo lo que hace falta así que se van a enterar de todo lo esencial. Pero personalmente les digo que se disfruta mucho más la lectura conociendo ya la saga principal pues hay muchos guiños a personajes que ya conocemos, además de que aparecen algunos de ellos y principalmente la historia se centra bastante en el pasado de Luc y ayuda mucho conocerlo de antes.

Y quizás pueda parecer que es una saga larga pues tiene cinco libros principales, dos libritos cortos sobre otros personajes y adicionalmente tres libros que son el POV de Daemon de los tres primeros libros de la saga (estos últimos no son obligación leerlos pues es la misma historia con otro punto de vista) pero todos estos se leen muy rápido. Por ejemplo yo me los releí en diciembre pues no me acordaba mucho ya que los leí por primera vez en 2015 y a la vez se los hice leer por primera vez a mi hermana y las dos leímos los libros en un mes, así que si tienen dudas los aliento a que se animen porque son unos libros hermosos.

Ahora si empiezo con la reseña:

La historia del libro transcurre cuatro años después de la guerra de los Luxen y los humanos, el mundo ahora está acostumbrado a la idea de tener alienigenas como compañeros aunque se los controla, registra(como el tratado de Sokovia de Marvel) y se les inhiben los poderes.

En este mundo es que se nos presenta a nuestra protagonista Evie, una adolescente de 17 años casi 18 que decide ir al “boliche” (como decimos en Argentina) donde se congregan una gran cantidad de luxen. Esto solo lo hace para acompañar a su amiga pues ella no es de esa onda fiestera y rompe reglas.

Es ahi donde conoce a nuestro amado Luc y debido a esto se verá envuelta en una serie de problemas que, sin saberlo, le conciernen más de lo que cree.

Algo que quiero destacar es la TRAMA. Como ya he dicho en varias reseñas que he hecho de Jennifer L. Armentrout, sus libros me gustan mucho porque siempre tienen la misma fórmula. Pero a este libro lo encontré mejor que el promedio. Tenemos su típica historia de amor-odio, personajes fantasiosos y escenas intensas, pero en “La estrella más oscura” la trama es un poco más complicada pues además de continuar la historia de un mundo con Luxen, Jennifer agrega sub-tramas sumamente sorprendentes, por ejemplo tenemos secretos, historias desconocidas de algunos personajes y un romance que, por lo menos yo, no había leído en sus libros antes. En definitiva y para no enredarlos más, encontré la TRAMA mucho más compleja y mejor desarrollada.

De los PERSONAJES no les voy a hablar mucho pues quiero mantener muchos detalles ocultos para los que desean y todavía no han leído la saga principal:

• LUC: es un Origen (fruto de la relación entre un Luxen y una humana mutada o “híbrida”) de 18 años casi 19 que hace cuatros años atrás sufrió varias perdidas (esto último tiene gran relevancia acá). Lo amé de principio a fin, es un personaje fuerte, carismático, gracioso, engreído, protector y sexy, perooo…lo que me pasó a mí es que a Luc lo conocí cuando él tenía 15 años, y en ese entonces no pintaba “sexy” o por lo menos a mi no me pareció, supongo que debido a que era un adolescente solo, por eso al principio me costó un poco imaginármelo como debería y se me hacían, debido a esto, algo raras algunas situaciones.

“-¿Con qué necesitas ayuda, Evie? Dime. El mundo es tuyo y yo soy tu esclavo.”

• EVIE: es una humana que apenas conoce a Luc siente una atracción grandísima hacía él pero no sabe porque. Me pareció un personaje bien armado y fuerte que aprendió rápido a adaptarse a esta nueva realidad en la que se ve envuelta por Luc. Cada tanto se me hacía algo tonta porque tomaba muy malas decisiones por no pensar un minuto, por lo que arma grandes líos que Luc tiene que resolver.
  • Quiero hacer una mención especial a ARCHER y DAEMON que aparecen. Para los que no saben Daemon es el protagonista de la saga principal y Archer es también un personaje que aparece en esa saga y a los dos los amo con todo mi corazón, así para los que quieren fangirlear con ellos les dejo ese dato.

Como siempre la NARRACIÓN de Jennifer L. Armentrout es impecable, logra introducirnos otra vez y sin problema a un mundo que ya conocíamos. En un principio tenía miedo que el libro no me gustará tanto por no tener como protagonistas a Katy y Daemon, pero Jennifer es tan habilidosa en atraparnos con sus libros que después de las 50 páginas uno esta totalmente enganchado y no puede soltar el libro hasta acabarlo, y les digo que se lee rapidísimo y las más de 400 páginas se pasan volando.

Aun así hubiera estado bueno tener algunas partes desde el punto de vista de Luc y no solo el de Evie, pero quizas Armentrout haga como en la saga principal y recién nos traiga el punto de vista de Luc en el tercer o cuarto libro.

El FINAL es digno de Armentrout, es decir, está lleno de sorpresas, giros y momentos de acción. Aunque le tengo un pequeño pero, y es que el momento de acción (la típica guerra en sus libros) se me hizo muy muy muy similar al del final de Obsidian (primer libro de Lux).

En resumen “La estrella más oscura” es una gran presentación a esta nueva historia llena de romance, acción y secretos. Con una narración fluida invita tanto a fans de la saga principal como no a adentrarse a este mundo lleno de alienigenas. Súper recomendada para pasar unos días (o un día si se emocionan) con una buena historia adictiva. Obviamente le doy 5 ESTRELLAS SOBRE 5 (hiper merecidas).

3 comentarios en “RESEÑA #103: LA ESTRELLA MÁS OSCURA (ORIGIN #1) de JENNIFER L. ARMENTROUT ~ Sofía

1. Pingback: MIS LECTURAS DE DICIEMBRE 2018 ~ Sofía |

2. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |