RESEÑA#105: CUADERNO DE UN LOCO de NATALIA HATT ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un librito que, además de ser bastante singular, es la primera publicación de Editorial Vanadis, así que les agradezco de todo corazón el haber confiado en nosotras para leerlo y reseñarlo.

Por si quieren saber de que trata esta novedad y que me pareció, los invitó a seguir leyendo.

cuaderno de un loco

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Cuaderno de un loco
  • AUTOR/A: Natalia Hatt
  • EDITORIAL: Vanadis
  • AUTOCONCLUSIVO O SAGA: Autoconclusivo
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de diciembre 2018
  • PÁGINAS: 110 (58 en PDF)
  • GÉNERO: Ficción general; novela corta; epistolar
  • ISBN: 978-987-778-557-9
  • En Argentina lo pueden conseguir en: Boutique del libro – Cúspide – Buscalibre – Librería Paidos – Ozonum – Quade – Mercado Libre (si son de otra país en la página de la editorial que les deje más arriba sale donde pueden conseguirlo)

SINOPSIS: “Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas.
La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un “loco enamorado”.”

OPINIÓN PERSONAL: Para ubicarlos y que entiendan que tipo de libro es les voy a decir que si han visto la serie “You” (que salió a fines del año pasado) o han leído el libro y les gustó, este librito es para ustedes.

Bruno es un chico que no se lleva bien con las demás personas lo que lo hace recluirse y, probablemente, tener comportamientos extraños. Esto lo lleva a “enamorarse” de su vecina Lucila y empezar a acosarla de diferentes formas.

Tan “enamorado” esta de Lucila que decide escribir en un cuaderno de 48 hojas todo lo que piensa y hace con respecto a ella, y tan perturbada esta su cabeza que decide que apenas lo termine se lo va a regalar a ella para que sepa todo lo que siente.

Justamente es ese cuaderno el que nosotros leemos, solo que además de las hojas escritas por Bruno tenemos una presentación y un final de un personaje misterioso que decidió luego de leerlo hacerlo público, además de cartas adjuntas de Lucila que irá dejando entre las hojas contestándole a Bruno.

Esto último de las cartas de Lucila me encantó porque así no nos quedamos con un solo punto de vista, al final del libro tenemos el panorama completo de toda la historia.

En si el libro se lee de un tirón, literalmente en dos horas máximo lo leen, es excelente para intercalar entre dos libros más pesados. Y además el largo del libro fue bien aprovechado por Hatt pues en un poco más de 50 páginas (en la versión PDF que leí yo) se desarrolla toda la historia, podemos comprender a los personajes y además hubo un giro sorprendente que al principio uno no se podía ni imaginar.

Bruno se me hizo el típico obsesivo y loco. Como me pasó con “You”, este libro me gustó mucho pues muestra como un chico que parece normal, educado, romántico y perfecto es en realidad un “demente”, y esto nos recuerda que siempre hay que estar atentos por si nos pasa de encontrarnos con alguien a sí (nunca esta de más prevenir).

La NARRACIÓN es fluida, Hatt no se extiende en las escenas, con pocos pensamientos y situaciones logra crear una historia atrapante y bien construida. Sin lugar a dudas volvería a leer un libro de ella.

El FINAL está bien pensado y no queda ningún cabo suelto, además que se nos dan las razones del porque este tercer personaje misterioso (no tan misterioso al final) publicó el libro para que nosotros, los lectores, podamos disfrutarlo.

Si que me hubiera gustado un final no tan apresurado a la hora de explicar como acabo todo para cada personaje, quizas con una o dos páginas más todo hubiera sido perfecto.

En resumen “Cuaderno de un loco” es un libro adictivo que una vez que se empieza no se puede soltar hasta saber como acaba todo para nuestros dos protagonistas. Recomendable para leer en unas horas que queramos descansar de alguna lectura pesado.

Es una excelente historia de amor obsesivo y algo más (pero esto dejo que lo averigüen ustedes). Le pongo 3.5 estrellas sobre 5 solo porque me hubiera leer un poco más sobre el final y los personajes.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s