TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo el clásico top de mis mejores lecturas del pasado 2018. Debo decir que durante el 2018 leí grandes libros y la gran mayoría me gustaron, así que me ha costado mucho reducir la lista a solo 10, pero si no tendría que poner casi todas mis lecturas, y son un montón pues entre noviembre y diciembre leí tanto que supere mi reto lector de 60 libros y termine leyendo 93 en total en el año.

Bueno para no hacerla más largo, los dejo con la lista.

1~ ORGULLO Y PREJUICIO de JANE AUSTEN (reseña aqui)

orgullo-y-prejuicio-jane-austen-ed-gradifco-4145-MLA145144328_2423-F

Como la gran mayoría sabrá, Austen es mi autora favorita por excelencia y “Orgullo y Prejuicio” mi libro favorito de todos los tiempos, así que este año releí esta obra maestra. No les hablo mucho de este libro porque lo he hecho en un montón de entradas dedicadas a Austen y seguro ya saben lo que pienso.

SINOPSIS: “Los errores ayudan a aprender y a madurar. Esto debió pensar Jane Austen al colmar sus novelas de mujeres que saben superar las diversas dificultades con las que se encuentran para llegar a la plena madurez.
Las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una perturbadora situación económica a futuro, se encuentran ante la dicotonomía de la placentera vida que el romance les promete y el rechazo de una sociedad que las enfrenta, fruto del prejuicio.
Es justamente por esa ruptura, por esa denuncia que hace la novela, que Orgullo y Prejuicio resulta una lectura necesaria y por lo que se convirtió en una base importante del romanticismo inglés.

2~ NYXIA de SCOTT REINTGEN (reseña aqui)

Nyxia; Scott Reintgen

Nyxia; Scott Reintgen

Otra cosa que adoro es la ciencia ficción y este libro es excelente en este género. Pero además lo que tiene de bueno es que es perfecto para introducir a los jóvenes en esta clase de ficción pues es juvenil. Sumamente recomendado.

SINOPSIS: Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

La primera parte de La Tríada de Nyxia es un desbordante viaje espacial con un ritmo que dejará al lector sin aliento.”

3~ TRILOGÍA DE LOS ELEMENTOS OSCUROS de JENNIFER L. ARMENTROUT (reseña #1, #2 y #3)

El suspiro del infierno frontal

Era imposible que no incluyera a Armentrout en esta lista. Siendo mi segunda autora favorita con esta trilogía me demostró que puede escribir un montón de libros sin que se le agote la genialidad y originalidad. “Los elementos oscuros” es una historia de amor entre un demonio y una chica mitad gárgola mitad demonio ¿que puede salir mal?

SINOPSIS SOLO DEL PRIMER LIBRO PARA EVITAR SPOILERS: “Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.”

4~ LA ESTRELLA MÁS OSCURA de JENNIFER L. ARMENTROUT (reseña aqui)

estrella

¡Jennifer otra vez! Con este libro me sentí de vuelta en 2015 cuando leí por primera vez la saga “Lux”. Lo amé de principio a fin y no veo la hora de poder continuar con la historia. ¿Podrán Luc y Evie ser felices juntos?

SINOPSIS: “Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.

-El esperado spin off de la aclamada saga Lux.
-Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores.”

5~ QUERIDO SEÑOR DANIELS de BRITTAINY C. CHERRY (reseña aqui)

Querido-se--or-Daniels

Por recomendación de mi hermana leí este libro. Es hermoso pues tiene romance, amistad, familia, drama y….GEMELAS. Creo que por esto último es que a nosotras dos nos gustó tanto, y es que tocó nuestra fibra sensible.

Súper recomendable si quieren llorar.

SINOPSIS:”Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

6~ EMMA de JANE AUSTEN (reseña aqui)

emma

Con “Emma” por fin pude decir que he leído sus seis novelas (ya se que me falta leer un montón de otras cosas) y es por eso que también se encuentra en esta lista. Desde antes de leer esta novela ya sabía que la historia me iba a gustar pues “Clueless” es una película que amo y que esta basada en esta historia.

SINOPSIS: “Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada
en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz,
amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda
sola y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar
que los demás lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de
manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos,
malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza
en sí misma.”

7~ LUCIÉRNAGAS EN LA CIUDAD de JOSÉ SALENTO (reseña aqui)

luciernagas

¡LI-BRA-ZO! Una obra maestra de un autor contemporáneo no tan conocido. Es una historia única, con protagonistas especiales, una narración espectacular (no muchos autores en estos tiempos escriben tan bien) y un final buenísimo. No duden en tenerlo en cuenta para leerlo, es bellísimo.

SINOPSIS: “Una noche de junio, a unos meses de las elecciones, alguien atenta contra la política Marta Rivas, matándola en el acto y dejando en estado crítico a su pareja,
el poeta Mateo Rosas. El atentado no tiene razón de ser ni nadie lo reivindica,
algo anómalo ha sucedido en una ciudad que no está acostumbrada a hechos que
se salgan del guion rutinario. Sara, periodista atípica que lleva el blog «Lo que la
ciudad calla», se interesará por el asesinato y llevará a cabo una investigación
para aclarar la muerte de Rivas. Las pesquisas le harán conocer a Alicia, una
inadaptada social, y juntas descubrirán lo que se esconde detrás de todo. Mientras
esto ocurre, se narra la «milagrosa» supervivencia del poeta tras el atentado. El
narrador, testigo invisible de esta parte de la historia, se verá atrapado en una
sucesión de hechos en los que, muy a su pesar, no podrá influir para cambiar el
destino de Mateo Rosas. El hilo argumental de la obra, coral en tanto que existen
dos narradores y varios personajes principales, girará en torno a la investigación
del atentado. El desenlace de la historia tendrá lugar en la semana previa a las
elecciones.
La importancia de Luciérnagas en la ciudad no recae en la clásica cuestión que
da pie a la trama de toda novela negra —¿quién y por qué?— sino que se centra
en los protagonistas. La continua lucha interior de cada personaje y la
interrelación que tienen entre ellos y el mundo que les rodea son los ejes de esta
historia. El peculiar papel de los narradores —que toman parte a modo de
personajes que están presentes, pero que no pueden alterar los acontecimientos—
es una de las bases argumentales que articulan tan finamente los sucesos que
componen esta singular novela.”

8~ EL SUEÑO ESCONDIDO EN EL LABERINTO de GUILLERMO J. BERGUES (reseña aqui)

sueño

Un libro que nos ayuda a encontrar nuestro camino, sea para elegir nuestra carrera, para cambiarla o durante la profesión. Nos enseña que todos somos buenos en algo, lo único que hay que hacer es enfocarse, organizarlo e intentarlo. Además trae un montón de tips y cuadros organizativos para darnos cuenta que estamos haciendo mal y como corregirnos.

SINOPSIS: Está escondido y el misterio lo rodea; no obstante, hay preguntas que lo dejan expuesto. Presta atención. Tu verdadero yo desea despertarte para que no lo olvides. Escucha sus susurros: ¿Debo conformarme? ¿Puedo lograrlo? ¿Hay más?

Sí, hay mucho más, y él lo sabe porque está cerca de tu corazón; él ve más allá de una cuenta bancaria, de las presiones sociales y de la opinión de la gente. Por eso, cuando quieres conformarte con una vida ordinaria, tu ser entero se revoluciona.

En tu interior hay una guerra que nada tiene que ver con los fracasos del pasado. Si te detienes, esta lucha que te consume revelará su origen. Si te acercas lo suficiente, desentrañarás el misterio.”

9~ LA BRUJA de CAMILLA LACKBERG (reseña aqui)

La bruja; Camilla Lackberg

Casi 700 páginas de genialidad. A los fans de la novela negra les digo que Lackbeng es su reina. “La Bruja” es el décimo libro de la serie Fjallbacka pero, como hice yo, se puede leer sin haber leídos los anteriores.

SINOPSIS: “No te fíes del título ni de la portada. La última novela de Camilla Läckberg no es lo que parece.
 
Las cacerías de brujas no son cosa del pasado.
 
Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, trae recuerdos trágicos. Treinta años antes, una niña desapareció en el mismo lugar y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de trece años fueron acusadas de secuestrar y matar a la niña, pero evitaron la prisión debido a su edad. Una de ellas ha estado viviendo una vida tranquila en Fjällbacka. La otra, una célebre actriz, acaba de regresar al pueblo para interpretar el papel de Ingrid Bergman en una película.
 
Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la encuentran desnuda al lado del mismo estanque donde fue hallada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.”

10~ VIDAS QUE INSPIRAN: MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO de ARIELA KREIMER y VANESSA ZORN (reseña aqui)

vidas

Es un libro de 40 páginas con ilustraciones, anécdotas, biografías, líneas del tiempo se cuentan la vida de 18 mujeres que hicieron historia cambiando el mundo. Está dedicado a los más pequeños, pero los más grandes lo pueden disfrutar igual. Busca enseñarle a los minis de la casa un poco de historia y dejarles algunas enseñanzas demostrando que las mujeres desde hace tiempo están luchando por un lugar en la tierra patriarcal en la que nos criamos.

SINOPSIS: “Mini biografías de mujeres que nos inspiran a hacer un mundo mejor y a luchar por nuestros sueños.

Desde Rosa Parks a Eva Perón, de la Madre Teresa a Sor Juana Inés, el recorrido por las biografías que plantea este libro que apunta a niños y niñas de 8-10 años, rescata en estas figuras históricas lo que las hizo
sobreponerse al prejuicio y forjar un ejemplo a partir de sus vidas. El amor y el trabajo por la comunidad, la perfección en el arte, el trabajo científico o la práctica política.”

Hasta acá llega la lista, me encantaría que si han leído alguno de estos libros me cuenten que les pareció o si quisieran leer alguno.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

9 comentarios en “TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía

  1. Una elección interesante, la verdad no conozco algunos aurotes pero a la que si conozco y quiero leer es a lackeberg. Espero este año poder hacerlo.
    Por otro lado quería comentarte que la semana pasada en mi entrada “The blogger recognition award te nomine para la iniciativa, si te interesa participar puedes ver el post en mi blog.

    Link: http://viajandosobrelibros.com/2019/01/11/noticia-the-blogger-recognition-award/

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Un año de lecturas muy variadas! Me diste ganas de leer La Bruja (nosotros tenemos un libro del mismo título escrito por Germán Castro Caycedo. Garantizo dormir de luz prendida por la semana siguiente a la lectura), Nyxia y las Vidas que Inspiran. Buscaré cómo incluirlos en mis retos de este año! Éxitos y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s