RESEÑA #106: COMO ENAMORARTE de CECELIA AHERN ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de otro libro que leí en diciembre. “Como enamorarte” lleva en nuestra biblioteca no se desde cuando, como compradoras compulsivas de libros que somos  solo lo adquirimos porque seguro estaba barato y porque es de la misma autora que el libro “Donde termina el arcoiris”.

Nunca me había llamado la atención pero como en diciembre me dio por leer romance decidi darle una oportunidad.

A continuación les cuento que me pareció.

como enamorarte

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Como enamorarte
  • NOMBRE ORIGINAL: How to fall in love
  • AUTOR/A: Cecelia Ahern
  • AUTOCONCLUSIVO O SAGA: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Ediciones B
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
  • PÁGINAS: 360
  • GÉNERO: Romance
  • ISBN: 978-84-666-5572-9

 

SINOPSIS: “Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.”

OPINIÓN PERSONAL: No soy nada fan de la comedia romantica, no importa si es en serie, película o libro, siempre logra arruinarme una buena historia con momentos cómicos. Empece este libro sin saber que era cómico y me adentre en él sin demasiadas expectativas pues solo lo quería leer para tener un pendiente menos en la biblioteca.

¡Qué sorpresa me lleve! “Como enamorarte ” logro que me enganchara de principio a fin con las aventuras de dos adultos que no saben como volver a vivir.

La novela nos sumerge en la vida de Christine, una chica que se encuentra en un punto conflictivo de su vida al cuestionarse todo, durante unos de sus días se cruzara a Adam un chico que a perdido todo en la vida y esta a punto de suicidarme, desesperada Christine le prometera que para el cumpleaños de él ella le demostrara que la vida continua y todo se puede arreglar. Lo que la pobre mujer no sabía al hacer esta promesa es que solo faltan dos semanas para su cumpleaños, es así que comienza la apresurada aventura de nuestros protagonistas.

“Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte.”

A pesar de tratar un tema tan sensible como la muerte y el suicidio, Cecelia Ahern supo respetar una situación tan delicada y a la vez tratarla de una manera más ligera y cómica.

Adam es un gran misterio, perdió al amor de su vida por no prestarle atención y va a recibir como herencia un trabajo que no desea, todo esto lo sume en un estado de “muerto viviente”, cuando se da cuenta que la vida ya no es alegre decide quitarse la vida, pero algo ve en Christine que decide aplazarlo.

Un gran acierto de Ahern fue el no introducir el punto de vista de este personaje, al solo tener los pensamientos de Christine nos encontramos en la misma situación de incertidumbre. Adam se encuentra tan cerrado a la vida que nunca se sabe que pasa por su cabeza y que es lo que provoca tal estado de depresión. ¿Qué puede ser tan duro para querer quitarse la vida?

Christine tampoco se encuentra mucho mejor, creyendo que tenía la vida perfecta se caso con el tipo equivocado y al dejarlo toda su vida, amigos, familia se vino abajo. Pero a diferencia de Adam, ella tiene un soporte, sus libros de autoayuda. Tiene una biblioteca llena de libros que le aconsejan de todo (matrimonio, amistad, trabajo, felicidad, adicciones, dificultades, comida, ropa, etc.), es una gran fan de este género y por eso ella se cree preparada para ayudar a Adam.

Debido al fanatismo de Christine es que lo cápitulos de la novela tienen como título siempre “Como…”, y esto es algo que me encantó pues aligera la historia y nos da un indicio (claro, no como algunos títulos sin sentido que tienen algunos libros) de lo que va a pasar en el cápitulo.

“Yo no era perfecta, pero hacía lo posible, como casi toda la gente, por no cometer errores.”

La TRAMA es atrapante por lo sencilla, romantica, dramatica y cómica. Cada cápitulo te deja picando, y es que es imposible soltar el libro hasta saber si Adam terminara quitandose la vida o aprendera a ver lo lindo de ella.

La NARRACIÓN es fluida, nada de otro mundo, pero aún así Ahern supo darnos situaciones y persamientos perfectamente escritos. Pero como me paso con “Donde termina el arcoiris”, la historia no es inolvidable, si logra hacernos pasar un buen rato pero seguro al cabo de un tiempo no nos acordaremos del libro.

En resumen, “Como enamorarte” es una preciosa historia de amor y superación personal donde nos encontramos con dos personajes que, mutuamente, se ayudan a superar los problemas y descubrir que la vida simpre tiene más para ofrecernos. Cecelia Ahern logro con sobresaliente conbinar un montón de sentimientos haciendonos llegar la historia a los más profundo.

“…donde había dolor, podía haber curación; donde había soledad, podían surgir nuevas relaciones; donde había rechazo, cabía encontrar un nuevo amor.”

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

2 comentarios en “RESEÑA #106: COMO ENAMORARTE de CECELIA AHERN ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s