RESEÑA #107: LA VIDA DE OTRA de FRÉDÉRIQUE DEGHELT ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro que fue novedad de diciembre de Océano Argentina.

La vida de otra” es una novela única que combina romance, realidad, superación personal y reflexión.

Si quieren saber que me pareció, los invitó a continuar leyendo.

la-vida-de-otra

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: La vida de otra
  • NOMBRE ORIGINAL: La vie d’une autre
  • AUTOR/A: Frédérique Deghelt
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Principal de los libros-Futurbox Project
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de diciembre de 2018
  • PÁGINAS: 224
  • ISBN: 978-84-16223-27-5

 

SINOPSIS: “Marie tiene veinticinco años, ha acabado la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo acude a una fiesta para celebrar que la han contratado en una televisión de París. Allí conoce a Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida. 

A la mañana siguiente, Marie se despierta deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos… hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola «mamá». De camino a la escuela, ve la fecha en los periódicos de un quiosco: es mayo… pero han pasado doce años. 

Poco a poco, Marie deberá descubrir qué ha podido suceder en su vida para que su cerebro borre doce años de un plumazo. 

Frédérique Deghelt nos regala una historia de emociones sobre el amor y el paso del tiempo, sobre los sueños y la realidad.”

OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué harían ustedes si un día salen de fiesta, conocen a un chico y deciden pasar una noche con él, pero al despertarse han perdido una década de su vida y no se acuerdan de nada? Las dudas nos carcomerían, además del terror pues pasamos de ser jovenes a ser un persona casada y con hijos (yo no podría con tanto).

“La vida de otra” es la historia de Marie, una joven que al despertarse descubre que ha perdido 12  años de recuerdos de su vida, y ganado un esposo y tres hijos.

La historia se me hizo bastante especial, personalmente nunca había leído algo parecido así que no se si hay algún otro libro similar. Me gustó mucho la mezcla de realidad y ficción pues a pesar de ser algo inverosimil algunas cuestiones, la vida de nuestra protagonista es pura y únicamente realidad, no tiene nada de especial, trabaja, es esposa, madre, amiga e hija, y de eso trata el libro.

“¿Cómo podemos decidir, incluso inconscientemente, olvidarlo todo cuando encuentras tu vida ideal? ¿Qué ha pasado en esta idílica historia para que mi cerebro se nigue a ir más allá?”

Lo peor de todo para Marie es que pasó de vivir en el año 1988 al 2000, es decir, hay mucha más tecnología que ella debería conocer pero no se acuerda como usar, y así con muchas otras cosas, las calles son distintas, las relaciones de amistad y de trabajo cambiaron, no sabe con quien se lleva bien o mal.

Y todo lo que les digo arriba se podría solucionar fácilmente si nuestra protagonista hubiera decidido contarle a alguien, como su esposo o cualquier otro familiar, pero no ¿para qué? Marie decide que lo mejor es callarse, disimular y descubrir todo de nuevo. Igual este detalle fue lo único que no me gustó para nada, y es que Marie tiene tres hijos y en vez de pensar que es lo mejor para ellos prefiere adivinar como ser madre y como cuidarlos.

A lo largo del libro iremos descubriendo junto a Marie varias respuestas, la pregunta principal de toda la novela es el por qué está mujer dicidió inconscientemente eliminar tantos años de recuerdos, que fue lo que pasó para querer empezar de nuevo, su matrimonio iba bien o ya no estaban felices y enamorados, era buena amiga, etc.

Pero la pérdida de memoria no será tan malo porque esto le abrirá las puertas para mejorar la relación con su esposo, con sus amigos y familiares. Esto porque ella no se acuerda de las desiluciones, de las peleas, de los malos momentos y gracias a ello ella podrá perdonar todo.

“Olvido: Perder el recuerdo de algo, alguien, incumplir las reglas, las costumbres. Fallo de la memoria. Olvidar es también perdonar.”

La NARRACIÓN es fluida, la novela esta muy bien escrita e invita a seguir leyendo, esta bien traducida, pues es francesa, y la edición es muy bonita.

Los PERSONAJES no son tratados tan profundamente, pero lo atribuyo a que al estar narrado en primera persona desde el punto de vista de Marie, no podemos saber mucho pues ella esta descubriendo todo como nosotros. Esto me gustó mucho porque es un punto de vista muy inocente y sensillo, al no tener años de cansancio, enojo, etc., Marie únicamente desea conocer a todos de vuelta.

Pablo es el esposo de Marie, de él me hubiera gustado algunos puntos de vista o poder conocerlo mejor, pues él es la razón de que Marie decidiera borrar sus recuerdos.

A lo largo de la novela vemos como una pareja que estaban en las últimas, que por razones de la vida estaban siguiendo caminos separados y ya no se conocian logran recontrarse, volver a enamorarse, perdonar sus errores mundanos y ser felices con el presente.

“Es una historia trivialmente triste de dos personas que se pierden de vista y se vuelven extraños.”

El final es muy bonito, nos enseña sobre la superación y el perdón. Deghelt a través de una historia medio ficción medio realidad crea una gran gran reflexión sobre la vida y el amor. Le doy 3.5 solo por el hecho de que no coincidí con la manera de tratar la amnesia de la protagonista, algunos hechos son bastantes cuestionables. Pero aún así la recomiendo, conozco varias personas que amarían este libro por la sensillez y el mensaje que trasmite, además que al estar bien escrito y narrado nos engacha en la lectura y queremos saber como termina la aventura de Marie.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

 

 

 

 

3 comentarios en “RESEÑA #107: LA VIDA DE OTRA de FRÉDÉRIQUE DEGHELT ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO 2019 ~ Sofía |

  2. Pingback: BOOK HAUL ENERO 2019 ~ BooksTwins |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s