RESEÑA #109: UNA GRAN CHICA de DANIELLE STEEL ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro un tanto distinto de los que nosotras acostumbramos a leer y reseñar, y es que Danielle Steel no nos termina de gustar.

Aun así el mes pasado (si, en diciembre, disculpen la tardanza con esta reseña) decidí darle una segunda oportunidad a sus novelas para ver si cambiaba de opinión.

Si les interesa  saber de que trata y que me pareció los invitó a continuar leyendo.

una gran chica

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Una gran chica
  • NOMBRE ORIGINAL: Big Girl
  • AUTOR/A: Danielle Steel
  • AUTOCONCLUSIVO O SAGA: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Sudamericana
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
  • GÉNERO: Narrativa estadounidense
  • ISBN: 978-950-07-5100-1

 

SINOPSIS: “Victoria Dawson siempre se ha sentido juzgada por su familia. Cada uno de sus miembros constituye un modelo de perfección y no es fácil estar a la altura. Por si fuera poco, vive en Los Ángeles, cuna del culto al aspecto físico. Victoria está acostumbrada a los comentarios cínicos de sus padres y se ha resignado a ser “la prueba piloto” de la descendencia de los Dawson. En cuanto tiene ocasión, se traslada a Chicago para distanciarse de los suyos, pero pronto se verá obligada a centrar sus energías en la vida de su hermana. Grace, con quien está muy unida, se ha prometido con un hombre que es la réplica exacta de su padre, un dandi extremadamente atractivo, perverso y narcisista.”

OPINIÓN PERSONAL:Victoria es nuestra protagonista, la novela nos cuenta su vida desde que nació hasta ya adulta. Sus padres son una pareja modelo, hermosos, ricos, “amables” y “simpáticos” que decidieron tenerla para cumplir las expectativas de la sociedad y dar una mejor imagen (creo que al comentarles esto ya se nota que no es la razón correcta para tener un hijo).

La vida de Victoria no ha sido fácil, sus padres son flacos y consideran que su hija es muy “grandulona”, y se lo hacen saber desde que nació. Aun así ella los quiere durante su infancia. Su vida cambia cuando su hermanita menor llega, Gracie es la luz de su vida, y la de sus padres. Es flaca, menudita, con una nariz perfecta, en definitiva, hermosa.

Victoria la ama y no siente celos de ella, y esto es lo que hace tan especial a nuestra protagonista.

Con los años Victoria empezara a hacer oídos sordos a los maltratos verbales de sus padres y empezará a guiar su vida lejos de su influencia.

“Una gran chica” es una novela hermosa sobre la vida de una gran mujer. Danielle Steel logra retratar perfectamente los sentimientos de Victoria, su dolor, tristeza, amor y bondad.

A lo largo de mi lectura empecé a notar que Steel escribe “vidas”, es decir, sus historias serán ficticias, sus personajes no existirán, pero lo que si existen son las “vidas” que ella cuenta. Estoy segura que hay miles de mujeres que han pasado por lo que sufrió Victoria, deben haber miles de Gracie, de padres superficiales, machistas y egocéntricos que maltratan a sus hijos, tanto verbal como físicamente.

Durante toda la novela iremos viendo la evolución de Victoria, pues aunque ella sabe que sus padres son malvados y buscan hacerle daño con sus comentarios, debido a esto termina muy afectada, y esto hará que su vida se estanque.

Para suerte de nuestra protagonista, en el camino se cruzara con personajes amables que le harán saber que es una mujer bellísima que no necesita de la aprobación ni el amor de sus padres para triunfar en la vida; pero como se cruza con gente buena también se tiene que cruzar con personajes no tan amables, y esto la tirara todavía más abajo, pero le enseñara que la vida es dura y que todo pasa por algo, como enseñanza y para crecer.

Quizás el único gran pero que tengo es que Victoria tenía comportamientos algo reiterativos y enfermizos, comprendo perfectamente que esto es debido a sus padres pero ella, sabiendo que lo que hace esta mal, lo sigue haciendo, y además, y lo peor en estos casos, se creyó toda la vida las palabras de sus padres y debido a esto sus relaciones (profesionales, personales, románticas, etc.) fracasaban. Y lo que más duele en estas situaciones es que, como hizo Victoria, por mejorar a la vista de sus padres, ser más hermosa y así más querida termino muchos veces destruida emocionalmente.

La NARRACIÓN es lo que hace tan especial la historia, en manos de cualquier otro autor no sé si hubiéramos tenido la posibilidad de leer los sentimientos, los avances y retrocesos de  Victoria y sentirlos nuestros. Steel, de una forma sencilla y elegante, contó, como ya dije, la historia de muchas mujeres honrándolas.

En cuanto a los demás PERSONAJES no les puedo comentar mucho, creo que lo mejor es que cada uno los conozca mientras lee la novela, además son un montón, y es que como leemos casi toda la vida de Victoria, durante los años ella conoció a muchas personas, algunos la marcaron más que otros pero todos aportaron algo.

Gracie es el gran amor de su hermana, pero al ser la hija perfecta sus padres la protegieron y mimaron, es por esto que al final me terminó cayendo mal porque ella sabía lo mal que la trataban sus padres a Victoria y terminó haciendo lo mismo inconscientemente debido a sus caprichos de niña mimada.

El FINAL es sencillo pero hermoso, como el libro, Victoria logra aprender a valorarse y de esta manera su vida se encamina hacia la felicidad.

En resumen es una historia preciosa de una mujer común y corriente, Steel nos enseña que todos tienen sus “defectos” y que esto no es necesariamente malo, y que los que a primera vista parecen “perfectos” pueden terminan siendo las peores personas.

Sin duda es una historia que tengo que recomendar pues deja una gran enseñanza que hoy en día con el bullying debemos recordar, Victoria logró salir adelante pero hay miles de personas que sucumben ante sus agresores.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

 

3 comentarios en “RESEÑA #109: UNA GRAN CHICA de DANIELLE STEEL ~ Sofía

  1. Pingback: BOOK HAUL ENERO 2019 ~ BooksTwins |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s