RESEÑA #110: EL LARGO CAMINO A CASA de DANIELLE STEEL ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de otro libro de Steel, y es que cuando leí el mes pasado “Una gran chica” me di cuenta que sus libros me pueden gustar, y como tenemos varias de sus novelas en nuestra biblioteca gracias a nuestra mamá decidí leerlos a todos de a poco.

Si quieren saber de que trata esta novela y que me pareció los invito a seguir leyendo.

el largo camino a casa

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Un largo camino a casa
  • NOMBRE ORIGINAL: Long Road Home
  • AUTOR/A: Danielle Steel
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Sudamericana
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
  • PÁGINAS: 378
  • GÉNERO: Narrativa Estadounidense
  • ISBN: 978-950-07-5117-9

SINOPSIS: “Con apenas siete años, Gabriella sabe que es culpable de algo, porque así se lo han dicho, y que por eso su irascible madre la somete a terribles castigos y malos tratos. Y también sabe que su padre es incapaz de protegerla. Su mundo, una confusa mezcla de miedo, soledad y dolor, da un repentino vuelco cuando su madre la abandona en un convento.
Allí crecerá al amparo del cariño y el afecto de las monjas, pero el amor prohibido que le despierta un joven sacerdote provocará otro dramático cambio en su vida y la obligará a salir al mundo real para enfrentarse a sus duros retos…”

OPINIÓN PERSONAL: Tengo que adelantar desde ahora que es un libro que me encantó, hasta ahora mi preferido de Steel ¿las razones? Es perfecto, Gabriella es una pequeña niña que desde los tres años sufre diariamente maltratos físicos y verbales por parte de su madre, la pequeña no ha hecho nada excepto nacer y ser querida por su padre lo que hace que Eloise (su madre) le tenga celos.

Ya con seis años Gabriella sabe que es una niña muy mala y que se merece todos los golpes. Quizás lo que más me ha gustado de la novela es como Steel logró trasmitir la inocencia de Gabriella, mientras leía me sentía impotente y es que Gabriella tuvo una niñez espantosa, y el dolor de ella termina siendo el del lector.

Con los años Gabriella sigue queriendo a su madre y piensa que en algún momento ella la va a querer, tanto es así que cuando su madre la deja en el convento (como dice la sinopsis) ella piensa que es temporal y que va a volver a buscarla.

Como en la vida real, esto no paso, y Gabriella se quedó a vivir en el convento. Es desde aquí donde casi ya no les puedo comentar mucho más porque Gabbie empieza a trazar su propio camino y, aunque sufrirá muchas cosas (muy crudas) al final todo esto le permitira llegar a la felicidad.

Los PERSONAJES son varios, los que quiere recalcar marcaron a Gabriella y son:

  • Sus PADRES: Eloise es una mujer cegada por el odio, sin corazón y sin ganas de tener hijos, solo tuvo a Gabbie para satisfacer a su marido y, como se habrán dado cuenta, fue la peor decisión para Gabbie. Su padre es otra cosa, no sabría decir si peor que Eloise, y es que cada vez que esta le pegaba a su hija el no hacía nada, solo miraba o se iba pues le tenía mucho miedo a su mujer (#cagón) y no se animaba a intervenir.
  • Las monjas del convento: criaron a Gabbie y, gracias a ellas, aprendió lo que es el amor y la familia. Todas ellas fueron de mis personajes favoritos pues le hicieron ver que ella no tenía la culpa de nada.
  • El sacerdote: ¡Qué personaje! Lo ame, y es que emanaba ternura, amor e inocencia. Tanto Gabbie como él son personas que desde muy pequeños entraron a la vida religiosa por lo que los dos eran nuevos en el amor y descubrieron juntos lo bueno y lo mano de esto.

La NARRACIÓN es hermosa, como dije más arriba “Un largo camino a casa” se puede volver mi libro favorito de Steel, y es que la crudeza con la que nos cuenta la vida de Gabbie es impresionante. Además la historia esta llena de giros inesperados, y es que la sinopsis te cuenta hasta un pedazo de la vida de Gabbie, de ahí en adelante pasan muy montón de cosas que uno no se imaginaba.

El final es sencillo, pero no puede ser de otra manera. Danielle Steel corta el libro cuando Gabriella a alcanzado la felicidad, después de eso no podemos saber como continuó.

“…El camino había sido tortuoso y en ocasiones interminable. Pero ahora, desde la cima de la montaña, parecia menos rocoso. Había sido duro y largo. Pero ahora Gabriella sabía que estaba en casa.”

En definitiva, “El largo camino a casa” es una tierna y dura novela de una chica que a pesar de los obstaculos se mantuvo firme a sus creencias, demostro que se puede ser fuerte y frágil al mismo tiempo, y que lo que más importa es la familia y la amistad.

Le doy 5 estrellas sobre 5, y si pudiera le pondría más. Me ha encantado y no dudo en recomendarla.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

2 comentarios en “RESEÑA #110: EL LARGO CAMINO A CASA de DANIELLE STEEL ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO 2019 ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s