MIS LECTURAS DE ENERO 2019 ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la lista de los libros que estuve leyendo el mes pasado. Ha sido un mes muy tranquilo y se nota en mi elección de lecturas pues son historias muy ligeras (excepto una).

Además que normalmente en esta época leo más libros, pero esta vez decidí leer un libro a la vez para no saturarme, es por eso que solo leí siete, que para mí sigue siendo un gran número.

Si quieren saber que leí, los invitó a seguir leyendo.

1~ LA VIDA DE OTRA de FRÉDÉRIQUE DEGHELT (reseña aqui)

la-vida-de-otra

SINOPSIS: “Marie tiene veinticinco años, ha acabado la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo acude a una fiesta para celebrar que la han contratado en una televisión de París. Allí conoce a Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida. 

A la mañana siguiente, Marie se despierta deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos… hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola «mamá». De camino a la escuela, ve la fecha en los periódicos de un quiosco: es mayo… pero han pasado doce años. 

Poco a poco, Marie deberá descubrir qué ha podido suceder en su vida para que su cerebro borre doce años de un plumazo. 

Frédérique Deghelt nos regala una historia de emociones sobre el amor y el paso del tiempo, sobre los sueños y la realidad.”

2~ CÁNDIDO Y PRINCESA DE BABILONIA de VOLTAIRE

candido

 

SINOPSIS: “Cándido: se expone la amarga lección que le había dado la vida, trabajar sin razonar es la única manera de hacer la vida soportable. La princesa Babilonia: ingenioso divertimento satírico en el que se burla del amor cortesano.”

 

 

3~ EL LARGO CAMINO A CASA de DANIELLE STEEL (reseña aqui)

el largo camino a casa

SINOPSIS: “Con apenas siete años, Gabriella sabe que es culpable de algo, porque así se lo han dicho, y que por eso su irascible madre la somete a terribles castigos y malos tratos. Y también sabe que su padre es incapaz de protegerla. Su mundo, una confusa mezcla de miedo, soledad y dolor, da un repentino vuelco cuando su madre la abandona en un convento.
Allí crecerá al amparo del cariño y el afecto de las monjas, pero el amor prohibido que le despierta un joven sacerdote provocará otro dramático cambio en su vida y la obligará a salir al mundo real para enfrentarse a sus duros retos…”

4~ LA CÉLEBRE RANA SALTARINA DEL CONDADO DE CALAVERAS Y OTROS RELATOS de MARK TWAIN

la celebre

 

SINOPSIS: “La historia de La célebre rana saltarina del condado de Calaveras fue oída por Mark Twain en un campamento minero. Es un cuento ejemplar que, como los demás que se incluyen en este volumen, nos descubre un astuto narrador atento al lenguaje coloquial y a la inefable inocencia del humor americano, pero que fue capaz, al mismo tiempo, de elevar lo anecdótico a mito nacional.”

 

5~ LOS BAILARINES de SIR ARTHUR CONAN DOYLE

losbailarines

 

SINOPSIS: “Holmes y Watson desentrañan el misterio de los bailarines y capturan al hombre que amenazaba a Mrs. Cubitt, pero no a tiempo para evitar su intento de suicidio o el trágico asesinato de Mr. Cubitt.”

 

 

6~ MALOS HÁBITOS de PATRICIA SAGASTIZÁBAL (reseña aqui)

malos-habitos-03

SINOPSIS: “Una novicia aparece brutalmente asesinada en una de las salas de un convento, infranqueable por sus medidas de seguridad. La hermana María, monja que ha tomado los votos perpetuos, había tratado de protegerla de alguien que la acosaba. Pero el descubrimiento de unos símbolos marcados a fuego en el cuerpo de la víctima, rastros indiscutibles de ciertos rituales, le traerá tremendos recuerdos de otras épocas. Sigilosamente, se irá involucrando en la investigación que lleva a cabo el comisario Obineta, a quien le aportará secretos y detalles estremecedores que los llevarán a pistas sorprendentes sobre un grupo que se mueve en las sombras. Grupo que podría estar ligado no solo al crimen de la novicia sino a la reactivación de antiguas formas de represión para mantener la “pureza de la cristiandad”.”

7~ EL COLECCIONISTA de NORA ROBERTS

COLECCIONISTA

SINOPSIS: “Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas. Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.”

 

Esos son todos los libros que leí, me encantaría saber si han leído alguno o lo quieren hacer.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

 

 

Un comentario en “MIS LECTURAS DE ENERO 2019 ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s