RESEÑA #113: DESEO de JOELLE CHARBONNEAU ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de una de los libros novedad de este mes de Océano Argentina.

Les juro que desde que lo vi en el Instagram de la editorial me moría de ganas de leerlo pues ya he leído “Reino Dividido” de Charbonneau y me gustó como escribe, y porque la trama se veía muy interesante.

Así que si quieren saber que me pareció, los invito a seguir leyendo.

Deseo (1)

FICHA TÉCNICA

  • NOMBRE: DESEO
  • NOMBRE ORIGINAL: NEED
  • AUTOR/A: Joelle Charbonneau
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo (creo)
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Oz Editorial
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero de 2019
  • PÁGINAS: 320
  • GÉNERO: Romántica Paranormal; Ficción
  • ISBN: 978-84-16224-43-2

 

SINOPSIS: “Felicidades. Has sido invitado a D.E.S.E.O, la nueva red social.
De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.”

OPINIÓN PERSONAL: “DESEO” se centra en Kaylee, una adolescente que es bastante odiada en su escuela porque lo único que quiere es conseguir un riñón para su hermano y para eso le pidió a toda la gente de su pueblo que se hiciera el test de compatibilidad.

Por eso cuando escucha de una nueva red social que hace realidad los deseos de los estudiantes decide darle una oportunidad y pedir un riñón para su hermano aunque sepa que es imposible.

“ANHELO: Ansia de poseer o hacer algo. Un deseo.
NECESIDAD: Aquello que requiere porque es esencial. Algo muy importante sin lo cual no se puede vivir.”

Es en este momento que todos los estudiantes de instituto de Nottawa, y especialmente Kaylee, se ven envuelto en una serie de eventos peligrosos que los harán preguntarse que busca en verdad la persona detrás de la red social.

Y es que al principio la red social le pide a los chicos que inviten a cierta cantidad de amigos para poder conseguir lo que quieren, es así como los alumnos empiezan a recibir celulares, computadores, equipos de gimnasia, etc.

Pero una vez que todos los alumnos de Nottawa están en la red, las tareas que asigna “DESEO” son más extremas, y sus consecuencias serán aún peor.

La TRAMA, que fue lo que más me llamó la atención, es muy similar a “Nerve” (solo he visto la película), aunque en “DESEO” los retos son mucho más extremos y peligrosos, y la historia de amor esta totalmente en un tercer plano.

Los PERSONAJES son variados. La novela esta contada desde la perspectiva de varios alumnos, lo que lo hace muy interesante porque ayuda a entender bien todo lo que esta sucediendo en el pueblo. Lo que si es que a excepción de la protagonista, los demás personajes no están tan bien desarrollados, apenas los conocemos para poder entender su papel en la historia, lo que también provoca que se vuelva un poco confuso y no podamos acordarnos quien es quien (por lo menos a mí me pasó eso).

Lo que si plasma bien Charbonneau es la personalidad de estos alumnos, pues son simples adolescentes que buscan tener el mejor celular, pasar un examen, tener más vacaciones o poder ir a un concierto, entre otras cosas, por lo que no se cuestionan mucho lo que DESEO les esta pidiendo, aunque esto luego tenga graves consecuencias. Y a pesar de que por momentos se me hacían insoportables, al fin y al cabo no son más que alumnos de secundaria.

KAYLEE, aunque es la protagonista, no me terminó de convencer. La encontré bastante impulsiva e inmadura, lo que terminaba empeorando todo.

“¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir lo que desean?
“Todo el mundo tiene un precio, Kaylee. Solo hay que estar dispuesto a presionar hasta averiguarlo”.

El que si me cayó bien fue NATE, su mejor amigo. Me pareció un gran personaje que le aportaba realismo a la historia.

La NARRACIÓN es fluida, al ir alternando distintas perspectivas en capítulos cortos la novela se vuelve muy adictiva y se lee de un tirón, aunque esto lo suponía porque “Reino Divido” es igual.

El FINAL no me terminó de gustar y es que de repente todo se arregló para llegar al momento culmine de la historia, pero me pareció muy forzado y cliché. Además me pareció que algunas cuestiones no se resolvieron, y sumado a que me pareció un final algo abierto, creo que quizás en algún momento podemos llegar a tener una segunda parte, aunque en realidad son sospechas mias ya que en realidad es autoconclusivo.

Para ir terminando les quiere comentar que la EDICIÓN es preciosa, la portada esta muy bien pensada y los detalles me encantaron, por ejemplo en la portada, si se la mira de cerca, podemos leer los pedidos que los chicos hicieron a DESEO (cuando me dí cuenta quede enamorada).

En resumen “DESEO” es una novela adictiva que juega con nuestra cabeza y nos invita a seguir leyendo para poder descubrir quien es la mente maestra detrás de esta red social. Es una historia muy entretenida que logra enganchar desde la primera página, y si a eso le sumamos las sorpresas que nos vamos encontrando durante la lectura nos termina quedando una novela digna de leer. Le doy 3,5 estrellas sobre 5 por Kaylee, pues, como ya dije, no me termino de convencer, y porque el final me dejo algo insatisfecha.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos!

 

 

Un comentario en “RESEÑA #113: DESEO de JOELLE CHARBONNEAU ~ Sofía

  1. Pingback: NUESTRAS LECTURAS DE FEBRERO 2019 ~ BooksTwins |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s