RESEÑA #114: UN PUERTO SEGURO de DANIELLE STEEL ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo otra reseña de una novela de Steel. Este libro lo terminé hace varios días pero tuvimos una semana sumamente intensa y no tenía ganas de complicarla más.

Igual les puedo decir que me moría de ganas de comentarles esta novela, así que si quieren saber que me pareció los invitó a seguir leyendo.

un puerto

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Un puerto seguro
  • NOMBRE ORIGINAL: Safe Harbour
  • AUTOR/A: Danielle Steel
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Sudamericana
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
  • PÁGINAS: 350
  • GÉNERO: Narrativa estadounidense; drama; romance
  • ISBN: 978-950-07-5118-6

SINOPSIS:La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de once años, y su madre Ophelie las mantiene hundidas en la tristeza. Sin embargo, un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip se hace amiga de Matt, un pintor que instala allí su caballete cada día. Matt será la persona que llevará luz y color a la vida de la niña después de la muerte de su padre, pero él también aprenderá a vivir de nuevo y a superar la amargura causada por su divorcio.

Una entrañable historia sobre las segundas oportunidades que nos regala la vida.”

OPINIÓN PERSONAL: “Un puerto seguro” es el cuarto libro que leo de Steel y lo encontré bastante diferentes a los anteriores, pero en buen sentido.

Con sus otras novelas me encontré con “historias de vida”, es decir, a lo largo del libro acompañábamos a las protagonistas desde que son niñas hasta que adultas. Con “Un puerto seguro” esperaba encontrarme con lo mismo, pero Steel nos presenta a los protagonistas tal como dice la sinopsis, y nos quedamos con ellos durante los meses que siguen para ver como evolucionan y logran superar las consecuencias de las tragedias que sufrieron los tres.

El libro empieza con Pip, una niña de 11 años que junto a su madre, Ophelie, se encuentran de vacaciones en una casa frente a la playa. Pero no son vacaciones alegres porque unos meses atrás perdieron a las dos personas más importantes de sus vidas, el esposo de Ophelie y padre de Pip, y al hermano mayor de esta, Chad.

Tal es el dolor que Ophelie no ha vuelto a ser la misma, no come, no habla, no hace nada excepto dormir y ser un zombie. Y aunque entiendo que lo que pasó la destruyó, no concuerdo con su indiferencia de trato hacía Pip, y es que aunque la quiere no puede cuidarla como debería porque no se siente capaz de estar con ella, por lo que la niña se la pasa sola y casi no come porque la madre no tiene hambre.

Es en este contexto que Pip se encuentra en la playa pasando el rato (sola) cuando conoce a Matt, un pintor que también ha sufrido mucho. Creo que por es por eso que cuando se conocen no pueden evitar caerse bien y sentir que los dos se necesitan.

Con el tiempo Ophelie conocerá a Matt, y aunque al principio dude de él, se dará cuenta que al igual que ella, él ha sufrido mucho y lo único que quiere es una buena amistad.

No puede decirles lo mucho que amé este libro, de principio a fin me pareció la historia más bella, tierna y conmovedora que he leído. Si se puede volver un poco tediosa su lectura porque al fin y al cabo no sucede mucho pero lo importante es la enseñanza que deja.

Nuestros protagonistas empezaron la novela destruidos y creyendo que la vida había terminado, y a lo largo del libro aprenden a superar sus perdidas y disfrutar la vida.

“Incluso el nombre del pueblo donde había alquilado la casa de veraneo constituía un símbolo de sus deseos. Safe Harbour, un puerto seguro para resguardarse de las tempestades que la habían azotado desde el mes de octubre anterior e incluso antes.”

La NARRACIÓN es espectacular. La pluma de Steel es preciosa, con sus palabras logra transmitirnos un montón de sentimientos y nos hace sentir que los personajes son personas de carne y hueso, y es que sus vidas son tan reales que se hace imposible no encariñarse.

En cuanto a los PERSONAJES, no puede evitar encariñarme con PIP y con MATT, son mis personajes favoritos. Pip es una ternura de niña, a pesar de todo lo que ha pasado siempre estuvo atenta a su madre e hizo todo lo posible para aliviar su dolor. Matt es un hombre cariñoso, amigable, paternal y protector que decide estar ahí para Pip y su madre cuando se da cuenta lo rota que esta está última.

“Pip había sido un regalo para él, un bálsamo para una herida que llevaba mucho tiempo en carne viva. Había logrado como por arte de magia llenar el vacío dejado por sus hijos, y él había provocado el mismo efecto en ella.”

Una de las cosas que más me gustaron fueron los giros inesperados que agrego Steel a la trama, estos hacían mucho más entretenida la historia, y es que sin ellos la novela sería muy dramática y lenta.

Un PLUS del que me acabo de enterar es que se adaptó la novela a una película en el año 2007. Acabo de ver el tráiler y les puedo decir que se ve bastante fiel. No se si la encuentre para verla, pero si les interesa pueden intentar buscarla.

En resumen, “Un puerto seguro” es una novela hermosa y conmovedora que les pondrá los sentimientos de punta, los tres protagonistas nos enseñan la importancia de la vida y a aprovecharla. Le doy 5 estrellas sobre 5. Súper recomendable para los fans de una buena novela dramática y familiar.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos!

3 comentarios en “RESEÑA #114: UN PUERTO SEGURO de DANIELLE STEEL ~ Sofía

  1. Pingback: NUESTRAS LECTURAS DE FEBRERO 2019 ~ BooksTwins |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s