RESEÑA #115: CERO SE REPITE SIEMPRE de G.S. PRENDERGAST ~ Agustina

Hola! Que lindo se siente volver a escribir una reseña y además de un libro que, adelanto, me gustó muchísimo. “Cero se repite siempre” es novedad este mes por parte de Océano Argentina y la está rompiendo en todos lados.

Así que si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo.

Cero se repite siempreFICHA TÉCNICA:

Título: Cero se repite siempre

Título original: Zero Repeat Forever

Autor: G.S. Prendergast

Editorial: Océano Argentina

Sello: Gran Travesia

Serie: Las invasiones Nahx 1

Páginas: 456

ISBN: 9788494658785

SINOPSIS:OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven solo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

OPINIÓN PERSONAL: Como ya he dicho en otros lados, apenas vi leí la sinopsis me llamó la atención este libro y eso es muy raro en mí pues yo no soy de leer este género, no me gusta mucho el tema de los alienígenas y las invasiones (todo esto es más para Sofía) pero no se porque supe que probablemente me iba a gustar.  Además la portada y la edición es una cosa que no puede dejar de resaltar, el libro es precioso y claramente esto nos invita a leerlo.

El libro comienza con la invasión ya producida, Raven, una chica de 16 años, escondida en un campamento junto con su novio, amigos y compañeros. Están desconectados del mundo, si no fuera por algunos videos que llegan por alguna red no sabrían que sucede afuera, por lo que entrenan e intentan mantenerse con vida, hasta que inevitablemente tienen que dejar la poca seguridad que les proporcionaba el lugar y salir, arriesgando que los Nahx los maten.

Los Nahx, invasores, tienen órdenes muy claras, disparar a los humanos y dejarlos tirarlos, así de simple. Octavo es uno de ellos, su nombre representa su rango, mientras más alto el número, más inestables son y como se ve en Octavo a él le cuesta seguir las órdenes, por eso va con Sexta, su compañera a la que debe proteger.

“La maldad es fría. La obediencia es fría. Yo soy frío”

El libro está contado desde la perspectiva de ellos dos. Al principio me costó engancharme con Octavo pues los capítulos eran muy cortos y bastantes confusos, pero mientras avance el libro no pude evitar que se convirtiera en mi personaje favorito. Hablando de personajes voy a hacer un descripción de los protagonistas pues son bastantes y arruinaría el libro contando demás:

• Raven: es una chica de 16 años, nos enteramos que era bastante rebelde y propensa a meterse en líos. A pesar de eso, es buena amiga y protectora, es decidida y solo quiere mantener a salvo a sus amigos. En algún punto del libro me empezó a exasperar, el modo en que trataba a Octavo me molestaba, me pareció muy inmadura, pero luego pensando me dí cuenta que era una reacción normal, una de las posibles reacciones para una chica joven y sola a la cual su mundo ha sido invadido por una especie nueva.
  • Octavo: al principio no era para nada un personaje que me gustará leer, pues, como ya dije antes, sus capítulos eran muy cortos y muy “extraños”, pero mientras el libro avanza notamos que es mucho más de lo que parece, siente mucho más de lo que el mismo sabe. Está solo,  no quiere estarlo, pero siente que debe; no quiere ser un Nahx pero no puede ser humano; quiere hacerse entender pero le cuesta. Debo decir que se va a convertir en uno de mis personajes favoritos para siempre.

“Los humanos son así, vinculados no por reglas y el orden, sino por algo más, algo caótico e impredecible”

El libro está dividido en 4 partes, la escritura de la autora, la cual no conocía, me encantó, pues es adictiva, no se extiende ni se queda corta con las descripciones. Cada vez que termina un capítulo inevitablemente hay que seguir leyendo, esto hace que la lectura sea ágil y ligera. No tiene muchos giros y por pedazos parece que avanza lento, pero esto no impide para nada que avanzar con la lectura.

Además la autora ha creado un mundo nuevo, original, que por lo menos yo no había leído ni visto nunca. Los invasores no son los de siempre, y sus metas y comportamientos son un misterio. Los personajes son reales, sienten miedo, aman, ansían venganza, intentan contenerse o no pueden contenerse, todo esto los hace naturales pues sus situaciones se alejan mucho de ser la ideal.

El final de libro todavía no lo supero, aunque yo me venía venir algunas cositas, no me esperaba el modo en que la autora cerró este primer libro, me ha hecho  casi llorar. No veo la hora de que se publique el 2° libro, que parece que en inglés será en octubre de este año, para los que leemos en español seguro tendremos que esperar un poco más, pero siento que la espera valdrá la pena.

Para concluir, mi puntuación para el libro es 4,5 sobre 5, lo súper recomiendo!!!

Espero que les haya gustado la reseña y que se animen a darle una oportunidad a este libro, nos leemos en la próxima, xoxo.

3 comentarios en “RESEÑA #115: CERO SE REPITE SIEMPRE de G.S. PRENDERGAST ~ Agustina