RESEÑA #116: EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES de MORGAN MATSON ~ Agustina

Hola!!! Hoy por fin traigo la reseña de este libro que me leí el mes pasado pero por cuestión de tiempo y de que nos fuimos unos días de viaje no pude hacer la reseña.

Si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo.

El-verano-de-las-segundas-oportunidades-Morgan-MatsonFICHA TÉCNICA:

Título: El verano de las segundas oportunidades

Título original: Second chance summer

Autora: Morgan Matson

Editorial: Océano Argentina

Sello: La galera

Páginas: 450

ISBN: 9788424660239

SINOPSIS: LA FAMILIA DE TAYLOR NO ES QUE ESTÉ DEMASIADO UNIDA… PERO NO ES POR FALTA DE AFECTO, SIMPLEMENTE, ESTÁN TODOS MUY OCUPADOS. PERO ENTONCES EL PADRE DE TAYLOR RECIBE UNA NOTICIA DEVASTADORA, Y SUS PADRES DECIDEN QUE LA FAMILIA VA A PASAR EL VERANO, EN LA CASA DE LAS MONTAÑAS A LA QUE SOLÍAN IR HACE TIEMPO. EMBUTIDOS EN UNA CASITA DIMINUTA, LA FAMILIA EMPIEZA A CONOCERSE DE NUEVO. PERO, ADEMÁS, TAYLOR DESCUBRE QUE PERSONAS QUE CREÍA HABER DEJADO ATRÁS, SIGUEN AHÍ. SU ANTIGUA MEJOR AMIGA ESTÁ ALLÍ, ASÍ COMO SU PRIMER NOVIO… Y ES MUCHO MÁS GUAPO AHORA QUE TIENE DIECISIETE QUE CUANDO TENÍA DOCE. A MEDIDA QUE PASA EL VERANO Y TAYLOR SE DA CUENTA DE QUE SU RIVAL ES EL TIEMPO Y QUE, A PESAR QUE SU ESPECIALIDAD ES HUIR DE LAS COSAS, ESTÁ ES UNA BATALLA QUE NO PODRÁ ELUDIR. PERO, SIN EMBARGO, A VECES, HAY TIEMPO SUFICIENTE PARA LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES… TANTO CON LA FAMILIA, LOS AMIGOS Y CON EL AMOR.

OPINIÓN PERSONAL: Para empezar voy a aclarar que no había leído nada de la autora hasta este libro pero si tiene varios libros muy famosos (que yo conocía de vista), por lo tanto no conocía nada de nada pero apenas leí la sinopsis supe que quería leerlo. Aunque cuando lo pedí tenía otro concepto de la historia y me terminé sorprendiendo un montón.

Este tipo de lectura lo disfruto muchísimo, de vez en cuando me gusta descansar de la fantasía, el thriller y de los clásicos para adentrarme en una historia realista, contemporánea y que además te hace reflexionar.

Les voy a contar un poco para que entiendan lo general: nuestra protagonista Taylor, una chica común, pasó todos sus veranos en la casa de verano que tienen hasta que, cuando ella tenía 12 años, sucedió algo por lo cual no volvieron más. Pero ahora la familia no está pasando por un buen momento por lo que su padre ha pedido pasar el verano ahí, por lo que no queda más remedio que enfrentarse al pasado. Como veremos a lo largo del libro esto es muy difícil para ella ya que es propensa a huir cuando las cosas se ponen complicadas.

“¿Qué sentido tenía tratar de huir si la gente iba a insistir en recordarte de qué estabas huyendo?”

Cuando llegan se va a encontrar con su mejor amiga de la infancia, Lucy, y su primer amor, Henry. Apena la ven sus actitudes cambian totalmente y se nota claramente que no están muy felices de verla, pero ¿Por qué? Todo su pasado y lo que pasó en el último verano nos iremos enterando a lo largo del libro. La autora nos llevará a ese tiempo con pequeños capítulos para sí al final poder entender todo.

En este punto de la historia el título del libro comienza a tener sentido pues Taylor se da cuenta que tiene segundas oportunidades con cada persona a la que hizo daño o segundas oportunidades para abrirse.  Además con todo lo que está pasando en su familia, sumándole que el verano no es para siempre, se da cuenta que no tiene todo el tiempo del mundo, que las personas no son eternas y que los momentos hay que guardarlos como tesoro.

Ahora pasando a los personajes en sí:

Taylor me cayó súper bien y aunque a veces me molestaba no saber, la autora ha sabido dar su tiempo a cada cosita, por lo que construyó un personaje muy real, por el cual sentimos empatía (tanto que lloré cuando ella lloraba). Además crece como persona durante todo el libro, se da cuenta de que hay que enfrentar lo que sucede en el exterior si no el tiempo va a hacer de las suyas.

Henry y Lucy son otros personajes muy importantes en la historia y aunque al principio no me agradaron por como trataron a Taylor cuando la vieron, debo decir que luego los logré entender y sobre todo entendí que lo que pasó fue cuando tenían 12 años por lo que obviamente eran unos niños, así que todo está quizás exagerado por la mente de ellos, a pesar de ello, cada uno tiene sus propios problemas, por lo que cada uno tiene su explicación.

Sobre Henry en particular tengo que decir que me agrado mucho pero yo esperaba más romance del principio, pero mientras leí como se desarrollaba la historia debo confesar que Matson me convenció pues así le dio el espacio a cosas más importantes para que se trabajaran, dejando al amor en segundo plano aunque no lo pareciera.

Rob, el padre de Taylor, es otro de los personajes importantes, con él aprendí un montón sobre la vida, la reflexión y los momentos. La relación con tiene con nuestra protagonista es envidiable, y a pesar de que tiene otros dos hijos (cada uno especial a su forma) se nota que tiene un vínculo con Taylor.

“Y, a pesar de las circunstancias que nos habían llevado hasta allí, no pude evitar alegrarme por tener un momento en el que estuviéramos por fin compartiendo aquello juntos, como una familia”

Pasando a la narración y a la historia, como ya dije antes, no conocía la pluma de Matson pero me dio una sorpresa gratificante. Tiene una escritura firme y fluida que nos va llevando por una historia de vida con muchas alegrías, recuerdos, dolor y aprendizaje.

El libro tiene más de 400 páginas pero ni se sienten, tanto nos metemos en la historia que empezamos a sentir todo como propio y a entender lo que están viviendo. Ya en el final no podía más con mi corazón, sabes que el tiempo se acaba, que todo se tiene que resolver, pero igualmente uno no se puede preparar: me lloré la vida, estaba tan mal que ni cuenta me di que le cayó una lágrima a una hoja, así que quedó marcada con mi dolor.

“La cosa es que la gente solo se hace daño, daño de verdad, cuando está tratando de tener cuidado. Entonces en cuando la gente sale herida, cuando se encogen en el último segundo porque tienen miedo. Se hacen daño a sí mismos y a otras personas”

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo, de mi parte le doy 5/5 estrellas. Espero que se animen a darle una oportunidad, y si lo hacen comenten que les pareció, así como si ya lo han leído me pueden decir que impresión tuvieron del libro.

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

“… me sorprendió lo diferentes que parecían esas historias de felices para siempre cuando eras consiente de cuál iba a ser el resultado”

 

 

2 comentarios en “RESEÑA #116: EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES de MORGAN MATSON ~ Agustina

  1. Hola!
    La verdad es que hace bastante que no leo historias de este estilo. Hubo un tiempo que leí tantas seguidas que me cansaron un poco. Pero no estaría mal darle una chance teniendo en cuenta precisamente el tiempo que pasó desde que leí algo similar.
    Me alegro que disfrutaras tanto la historia (a pesar de que te haya sacado más de una lágrima).
    Saludos

    Me gusta

  2. Hola! justo recién estaba comentando la reseña de Xime de este mismo libro y le decía que no creo leer este libro por su precio y porque no es mi clase de lectura (lo mio es algo más turbio, LGBTQ+ o que no tenga el romance bien arriba) pero tampoco lo descarto para el verano, capaz le doy esa segunda oportunidad (?
    abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s