RESEÑA #117: UNA OBSESIÓN PERVERSA de V. E. SCHWAB ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro novedad de este mes de Ediciones Urano y Puck.

Quizás muchos conocen a Victoria Schwab pues sus libros son muy famosos, pero nosotras no habíamos tenido la oportunidad de leer nada de ella hasta ahora. Así que si quieren saber que me pareció este libro y si seguiría leyendo a Schwab, los invitó a seguir con la reseña.

UNA OBSESIÓN PERVERSA

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Una Obsesión Perversa
  • NOMBRE ORIGINAL: Vicious
  • AUTOR/A: V. E. Schwab
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Bilogía
  • EDITORIAL: Ediciones Urano
  • SELLO: Puck
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de abril de 2019
  • PÁGINAS: 384
  • GÉNERO: Fantasía; Ficción; Novela para adultos; Realismo mágico
  • ISBN: 978-84-92918-18-8

SINOPSIS: Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final? “

«Una obsesión perversa, de V. E. Schwab, es la novela de superhéroes que estaba esperando: fresca, despiadada, y sí, perversa. Wow.» 
Mira Grant, autor de Blackout, best seller del New York Times «Los personajes de Schwab resultan vívidos y reales; nunca se reducen a meros arquetipos… Esta novela va a agradar a los fans de las historias de superhéroes, como también a quienes nunca oyeron hablar de Charles Xavier o de Víctor von Doom». 
Publishers Weekly (crítica destacada) «Una obsesión perversa es oscura, compleja y audaz, con idas y vueltas en el tiempo y en torno a la moralidad, la vida y la muerte; no se puede dejar de leer. Me encantó». 
Dan Wells, autor de No soy un serial killer, best seller del New York Times 

OPINIÓN PERSONAL: Eli y Víctor son mejores amigos, ambos están en la universidad y son considerados de los más inteligentes.

Desde el primer capítulo podemos apreciar las personalidades de estos dos, Víctor es calculador, frío, serio y macabro, no habla mucho ni tiene cantidad de amigos; Eli es más alegre pero igual de inteligente, aunque oculta una personalidad mucho más oscura.

Todo el problema comienza cuando Eli decide centrar su tesis en los ExtraOrdinarios, más comúnmente conocidos como EO. Y aunque Víctor piensa que su amigo se volvió loco porque no cree en la existencia de estas personas, para seguirle la corriente decide apoyarlo y acompañarlo en su investigación.

Pero todo se sale de control cuando pasan de lo teórico a lo práctico. Es así que sin saber por qué, diez años después Víctor acaba de salir de la cárcel dispuesto a matar a Eli, y este a su vez se ha propuesto como misión acabar con todos los EO.

Para saber que ha pasado para que Eli y Víctor hayan pasado de amigos a enemigos Schwab va alternado capítulos entre el presente, hace diez años y algunos otros períodos de tiempo en el medio.

Nunca antes había leído algo parecido, Schwab supo aprovechar muy bien los ya conocidos “superhéroes” y les dio un giro de 180°, además de crear un mundo oscuro, macabro pero actual jugando con la idea de lo bueno y lo malo.

“En este juego no hay hombres buenos.”

En cuanto a los PERSONAJES en sí, además de Víctor y Eli tenemos a otros que completan la historia:

  • VÍCTOR VALE: Como ya dije más arriba, él es el personaje más macabro y oscuro de la novela. Es tan inteligente que puede leer con perfección a las personas a su alrededor,  y con el pasar de los años y las adversidades que tuvo que sufrir se volvió más retorcido y calculador. Personalmente es el personaje que más amé de toda la historia, sus puntos de vistas (que eran la mayoría) me encantaban y durante toda la lectura desee poder saber más y más de él.
  • ELI EVER: amigo/enemigo de Víctor. Durante la novela tenemos algunos puntos de vistas de él donde Schwab busca que dudemos de nuestra concepción del villano y del héroe. A pesar de no ser mi personaje favorito, sí disfrute mucho de él pues es un ser muy completo que llama mucho la atención.
  • SYDNEY CLARKE: es una niña rubia de ojos claros que a primera vista puede parecer insignificante en la trama de la historia pero avanzando con la lectura llegamos a conocerla mejor y nos damos cuenta que tiene un gran papel en todo. Por cosas del destino, que tienen que averiguar mientras leen, termina siendo la compañera de Víctor y Mitch.
  • SERENA CLARKE: es la hermana mayor de Sydney, también es rubia y de ojos claros, tanta es la similitud que Sydney parece la copia de Serene en miniatura. Este es un personaje con el que tengo una relación amor-odio pero principalmente  de odio, pues además de que no logré conectar con ella, quizás porque no tiene muchos puntos de vistas, me parecieron horribles sus acciones. También, por cosas del destino, termina siendo la compañera de Eli.
  • MITCH: el último pero no por ello menos importante es este personaje. Se nos presenta como el compañero de Víctor, es el tipo que sin importar qué siempre está allí para él. La verdad es que puede pasar por el personaje más insignificante de la historia pero yo lo amé, junto con Víctor es de mis personajes favoritos. Además de que las mejores frases las dice él.

“Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.”

La NARRACIÓN de Schwab es sublime, ningún capítulo es promedio, al contrario, cada uno esta tan bien pensado que es imposible dejar de leer. Pocos autores actuales me enganchan tanto con su prosa.

La EDICIÓN del libro es preciosa, esta muy bien pensada y trabajada. Si ven la foto que deje más arriba de la portada quizás vean que es linda, pero en persona es 100 veces mejor. Y por dentro es igual, los inicios de capítulos son hermosos. La verdad es que la edición si le hace justicia a su contenido.

Las últimas 50 páginas son una bomba. El FINAL es impresionante, me dejó con unas ganas de poder saber como continua la historia, y que tiene pensado Schwab para nuestros personajes.

El segundo libro se llama “Vengeful” y se publicó en septiembre del año pasado, no sé que nombre llevara en español pero estoy ansiosa que llegue para leerlo.

¿Volvería a leer a Victoria Schwab? Si, si y sí. La verdad es que no sé porque no me había animado antes, pero ahora me gustaría seguir conociendo su escritura.

“Aunque regresemos, hay algo que no resucita. Que se pierde. Olvidamos una parte de lo que fuimos. Da miedo; es maravilloso y monstruoso a la vez.”

En resumen, a “Una obsesión perversa” le doy 5 estrellas sobre 5. Es una novela juvenil, fresca pero macabra que juega con nuestra idea de lo bueno y lo malo, con una narración adictiva que nos introduce a unos personajes complejos que nos presentaran otra cara de los superhéroes. 

Primera parte de una bilogía que promete quedarse entre nuestras favoritas. Sin lugar a dudas les recomiendo que le den una oportunidad, y si como yo no habían leído nada de Schwab les prometo que esta es una introducción perfecta a sus novelas.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s