RESEÑA #118: LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS de VICTORIA SCHWAB ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo OTRA reseña de Schwab, una de las autoras del momento.

La reseña pasada les dije que como me gustó tanto “Una obsesión perversa” iba a seguir leyendo a esta mujer, así que lo prometido es deuda.

Si quieren saber que me pareció este librito los invitó a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: La Ciudad de los Fantasmas
  • NOMBRE ORIGINAL: City of Ghosts
  • AUTOR/A: Victoria Schwab
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Cassidy Blake #1
  • EDITORIAL: Ediciones Urano
  • SELLO: Puck
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de noviembre de 2018
  • PÁGINAS: 256
  • GÉNERO: Fantasía y realismo mágico; juvenil/infantil; paranormal; novela
  • ISBN: 978-987-41-3212-3

SINOPSIS: “Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.”

OPINIÓN PERSONAL: “La ciudad de los fantasmas” es una novela juvenil que nos sumerge en la historia de Cassidy, una adolescente que tuvo una experiencia cercana con la muerte (¿¡si no es que murió!?). A raíz de esto es que ella puede ver y comunicarse con fantasmas.

Pero esta no es una simple historia de fantasmas, como todas las que ya conocemos, acá Schwab supo darle un cambio y crear toda una trama nueva.

Mi único problema fue que lo empecé a leer justo después de terminar “Una obsesión perversa” que es una obra maestra, entonces por más que me gustó mucho la trama y todo, sentí que algo faltaba pues no es tan excepcional como el otro.

Pero volviendo a la novela en cuestión, para introducirlos les voy a contar de que va.

Cass, que ya dije que puede ver fantasmas, se ve en la obligación de irse con sus padres a Escocia, pues ellos son escritores, justamente de libros sobre fantasmas, por lo que les han dado un programa para recorrer las ciudades más “encantadas” del mundo.

Esta ironía me encantó, pues sus padres explotan el tema de los fantasmas pero no los ven, y Cass los veo pero lo mantiene en secreto.

“La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.”

Para completar la historia tenemos a Jacob, el mejor amigo de Cass, pero lo más importante ES UN FANTASMA. Él la acompañará durante todo el libro y nos aportará los momentos más frescos y graciosos del libro.

Es un libro corto, no llega a las 300 páginas, y como combo, los capítulos también son cortos. La NARRACIÓN es muy ligera, quizás porque es un libro más dirigido a niños y adolescentes pero aún así no es aburrido.

Me encantaron las LEYENDAS que se contaban sobre los lugares de Escocia, asesinos, niños perdidos, peste, penas de muerte, etc, que adornan la historia del lugar. Y Schwab las contaba de una manera que hasta por momentos me daban escalofríos.

En sí los PERSONAJES no están muy desarrollados, ni siquiera Cass que es la protagonista. Y esto me molestó un poco en Jacob pues siento que era un agregado más para completar la historia y no lo supo aprovechar. Aunque me parece que en los próximos libros (sí, porque al parecer va a ser una saga) el personaje de Jacob cobrara mucha más importancia.

“Tengo un pie en invierno y otro en primavera.

Un pie con los vivos y otro con los muertos.”

El FINAL es lo mejor, cierra toda la aventura de este primer libro, no deja nada colgado y, luego Schwab nos abre la puerta para el segundo libro. Espero que llegué pronto a Argentina porque me he quedado con unas ganas.

¡AVISO!: Victoria Schwab va a venir por primera vez a Latinoamerica.

victoria schwab

En resumen, le doy 4 estrellas de 5 porque “Una obsesión perversa” dejó una vara muy alta que no supero y porque me hubiera gustado un poco más de desarrollo en los personajes. Aún así es una muy buena historia de fantasmas, con grandes descripciones, y la ambientación se lleva un 10 gracias a la locaciones y las leyendas que las acompañan.

Es una novela fresca, juvenil y ágil que nos envuelve en un mundo fantasmagórico que promete mucho en sus continuaciones. Súper recomendable para cualquier edad, no se dejen engañar con el Middle Grade.

“Hay una diferencia entre querer quedarse y tener mucho miedo a irse.”

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s