RESEÑA #120: LA MELODÍA DEL QUE CAYÓ de LUCILA MARTÍNEZ ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de la segunda publicación de Editorial Vanadis, así que me encantaría agradecerles por confiar en nosotras y permitirnos leer sus libros.

Así que si quieren saber de que trata y que me pareció, los invitó a seguir leyendo.

LA MELODÍA DEL QUE CAYÓ

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: La melodía del que cayó
  • AUTOR/A: Lucila Martínez
  • LENGUA: Español:
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: No sé, pero espero que tenga continuación
  • EDITORIAL: Vanadis
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de  marzo de 2019
  • PÁGINAS: 100
  • GÉNERO: Novela; narrativa histórica; narrativa infantil (tengo mis dudas) y juvenil; narrativa fantástica
  • ISBN: 978-987-783-386-7

 

SINOPSIS: “«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.

A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase.
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…”

OPINIÓN PERSONAL: Katalia es la protagonista de esta historia, es una joven de 18 años que es vendida por su padre como esclava para poder ganar unas moneditas. Es así que llega a trabajar al castillo Shadowsky, un lugar que guarda una gran historia.

El castillo es propiedad del amo Shadowsky, un hombre enigmático que no se deja ver por nadie, y del que todos temen porque es el objeto de una supuesta maldición.

La verdad es que la sinopsis no te prepara para lo que uno está por leer, es decir, uno empieza con la idea de que esta por leer la típica historia de amor estilo medieval, pero, aunque pareciera que empieza así, al final el libro es todo lo contrario.

Es un libro corto, demasiado corto en mi opinión, que busca abarcar mucho, y aun así lo logra. Si es verdad que en un principio la historia iba muy rápido y algunos momentos me parecían salidos de la nada, pero al ir avanzando en la lectura la trama se vuelve adictiva, y uno no puede soltar el libro hasta que lo termina.

El amo Shadowsky, el otro gran protagonista de la historia, en un principio es un gran enigma, y al final sigue siendo un gran enigma, pero aun así lo amé. Es un caballero, toca el piano y, es hermoso.

Además que su “maldición” esconde una historia mucho más profunda de lo que imaginamos. Pero para saber más tienen que leer el libro.

La ambientación es un gran punto a favor pues le aporta muchísima magia a la trama. No he leído muchas historias  ambientadas en esta época, pero Martínez supo utilizar los elementos del momento y crear una historia solida.

Lo que más admiro es la narración de Martínez, y es que hay que reconocer lo complicado que puede ser escribir una historia de ese nivel de complejidad en tan pocas páginas. Le debe haber costado un gran poder de síntesis. Aunque me hubiera gustado más leer un libro más largo, con más detalles y desarrollo de los personajes.

El final me dejó en shock, no esperaba ese cierre y me encantó. Estaba algo preocupada sobre como iba a terminar la historia pues los posibles finales que me imaginaba no me parecían buenos, pero por suerte Martínez le dio un final digno.

Aunque me pareció algo abierto, y me quedé con ganas de más, así que espero que en algún momento salga una segunda parte.

En resumen, “La melodía del que cayo” es un libro corto, adictivo y fresco que nos presenta una historia nueva. La pluma de Martínez es un gran descubrimiento así que no descarto que en un futuro, si saca más libros, volver a leerlo. 

Súper recomendado para pasar una tarde o una noche leyendo entretenidos.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA #120: LA MELODÍA DEL QUE CAYÓ de LUCILA MARTÍNEZ ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s