RESEÑA #121: PRIMERO PIDE PERDÓN de SARAH DESSEN ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo una reseña novedad de este mes de Océano Argentina. Cuando lo vi entre las novedades decidí aprovechar la oportunidad para leerlo porque de Dessen nunca he leído nada, y entre los libros románticos ella es una de las reinas.

Así que si quieren saber que me pareció, los invitó a seguir leyendo.

libros_portada-primero-pide-perdon

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Primero pide perdón
  • NOMBRE ORIGINAL: Saint anything
  • AUTOR/A: Sarah Dessen
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Maeva young
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2019
  • PÁGINAS: 416
  • GÉNERO: Juvenil; romance; contemporáneo; novela

 

SINOPSIS: “«SIEMPRE CREES QUE QUIERES QUE LA GENTE SE FIJE EN TI. HASTA QUE SE FIJA.» Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.”

OPINIÓN PERSONAL: Como ya dije más arriba “Primero pide perdón” es la primera novela que leo de Dessen, y aunque estaba intrigada por lo que me podía encontrar no esperaba que me fuera a gustar porque pensé que iba a ser el típico cliché.

Pero estaba totalmente equivocada porque más que una historia de amor es sobre la familia, el perdón y la amistad, además de una pequeña dosis de drama.

“-No eras invisible, al menos para mí.”

Sydney, nuestra protagonista, es una joven que está pasando un mal momento junto a su familia, su hermano Peyton acapara toda la atención de sus padres y de la sociedad, lo que deja a ella en un plano secundario, donde nadie le presta atención.

Debido a esto decide cambiarse de colegio, donde conoce a la familia Chatham, y a otros chicos que le harán ver que ella es alguien importante.

Como no puedo nombrar a todos sus amigos solo me voy a detener en dos, aparte de Sydney, que fueron de gran ayuda para ella:

  • Sydney: Es una chica algo tímida, pero graciosa y fuerte, y, lo más importante, con principios, y como ya dije más arriba no está pasando un buen momento, su familia no le presta atención, sus amigos no la entienden, y todos la comparan con su hermano. Es por eso que se cambia de escuela y es donde conoce a Layla, Mac y otros chicos.
  • Layla Chatham: Se convirtió en la mejor amiga de Sydney. Es una chica alegre, simpática, buena y compañera. Es la primera en conocer a Sydney con más profundidad, y de darle una mano de apoyo. También tiene una historia secundaria que me encantó, aunque me gustaría que Dessen le dedique un libro a ella.

  • Mac Chatham: El hermano mayor de Layla. Es un chico amable, dulce y justo. Me enamoré de él desde el primer momento en que apareció, pero aun así a mi parecer tuvo un papel muy secundario, demasiado secundario, hasta Layla estuvo más desarrollada. Aunque un poco lo entiendo porque la historia no se centra tanto en el romance, sino más en la familia y la amistad.

Un detalle que quiero resaltar, para que sepan, es que casi la primera mitad del libro es muy introductorio, no sucede gran cosa, pero aún es muy entretenido y adictivo de leer y las 200 páginas se pasan volando.

Amé la relación de Sydney con la familia Chatham, y es que estas personas son un gran ejemplo de bondad y cariño, una gran diferencia con la familia de Sydney que, aunque no es mala, son desconsiderados y algo arrogantes.

“Allí, en el bosque, al atardecer de un jueves de finales de otoño, fue perfecto.”

La NARRACIÓN es adictiva y fresca, Dessen crea una típica historia juvenil pero sabe recalcar los valores que son importantes en la sociedad, como son la amistad, la familia y el respeto por los demás, entre otros.

Aun así a mí me gusta que la historia tenga un poco de acción, y es por eso que Dessen agregó a un personaje que nos da esos momentos, pero no les voy a decir quien es, aunque desde un primer momento se nota.

El final no me termino de convencer, es como si quizás hubieran faltado algunas páginas para hacerlo un poco más memorable. Aun así me gustó mucho, permitió un cierre tanto para una etapa de la vida de Sydney como para otros protagonistas.

En resumen, “Primero pide perdón” es una hermosa historia sobre la familia, los amigos y el amor. Otorga una gran enseñanza que permite que los jóvenes que lean el libro aprendan a respetar a las personas y a adoptar buenas decisiones. 

Súper recomendable para los jóvenes de entre 13 y 18 años, pero muy entretenido también para cualquier edad.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA #121: PRIMERO PIDE PERDÓN de SARAH DESSEN ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s