RESEÑA #123: LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS de MEGAN MIRANDA ~ Agustina

Hola!! Hoy traigo una nueva reseña y de un libro que me encantó así que no veo la hora de que todos lo lean.

Si son fanáticos de los libros de thriller y del misterio les recomiendo seguir leyendo.

La ciudad de las mujeres desaparecidasFICHA TÉCNICA:

Título: La Ciudad de las Mujeres Desaparecidas

Título original: All the Missing Girls

Autora: Megan Miranda

Editorial: Océano Argentina

Sello: Los libros de Lince

Páginas: 336

ISBN: 9788494712692

SINOPSIS: Han pasado diez años desde que Nicolette abandonó su ciudad natal después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Nicolette regresa a casa para cuidar de su padre enfermo, pero pronto se ve inmersa en un terrible drama. Todas las personas relacionadas con la desaparición de Corinne siguen con sus vidas en Cooley Ridge: el hermano de Nic, Daniel, a punto de ser padre; el antiguo novio de Corinne que trabaja en el bar del pueblo; y Tyler ex novio de Nic y pareja actual de Annaleise que fue la coartada que exculpo al grupo de amigos la noche de la primera desaparición. Pero ahora es justo Annaleise la desaparecida. Durante las dos semanas que siguen –la historia se nos explica desde el día 15 al día 1, en una ciudad donde nadie es lo que parece, ni familiares y amigos.

OPINIÓN PERSONAL: El libro comienza con nuestra protagonista, Nic, recibiendo una llamada de su hermano, Daniel, además de una nota que despertará todos los monstruos de su pasado. Hace 10 años que escapo de su pueblo, Cooley Ridge, y de todo lo que ello significa, ahora mismo vive en Philadelphia y está comprometida con un abogado, estable y serio.

El libro comienza, como ya dije, en el presente, con Nic viéndose obligada a volver a casa para poner en venta la casa de su padre, pero de pronto saltamos 2 semanas hacia adelante y justo cuando termina esa capítulo nos quedamos con el suspenso de que significó todo eso, uno empieza a formarse ya una idea en la cabeza pero siendo sincera no tenemos todas las piezas y lo mejor está por venir. En este punto el libro comienza a ser narrado hacia atrás, días por día, acá es cuando se vuelve interesante pues es cuándo vamos hacia atrás en el tiempo que las piezas empiezan a encajar, que los secretos se revelan.

“Y el tiempo permanecía perfecta y dolorosamente detenido.

El tiempo es algo que hemos inventado nosotros. Una medida. Una manera de entender el mundo. De explicar las cosas. Puede llevarse a otro lugar y mostrarte todo lo que quieres saber si le dejas.

Déjale”

Yo tenía un poco de miedo, sentí que con dos líneas temporales, con una yendo hacía atrás, lo más interesante vendría después y sería súper tedioso tener que leer tanto pero la autora ha sabido confluir el pasado y el presente para que estén siendo jugando con nosotros, tengo que aplaudir la estructura narrativa del libro.

Hace 10 años desapareció una chica, Corinne, la mejor amiga de Nic, que no dejó rastro, los principales sospechosos fueron sus amigos más cercanos, todos ocultaban algo y el pueblo tenía las miradas puestos en ellos, los rumores se vuelven verdad y la verdad se desintegra en distintos puntos de vista.

Ahora, 10 años después, coincidentemente con la vuelta de Nic al pueblo, desaparece otra chica, vecina de ella. ¿Los casos están relacionados?

“Las chicas desaparecidas tienen un talento especial para meterse en tu cabeza. No puedes evitar verlas todo el tiempo. Cada chica con la que te cruzas puede ser una de ellas. Porque estamos de paso. Somos insoportablemente frágiles. Ahora estamos aquí, pero quién sabe luego. Luego quizá no seamos más que la chica del cartel del poste de teléfono”

Sobre las chicas desaparecidas, claramente, no todo es lo que parece. Corinne, desapareció hace 10 años, era una chica de 18 años, salvaje y manipuladora, les gustaba incitar, desafiar y provocar, pero también era muy buena amiga, Nic lo sabía, sabía de su lado oscuro pero le gustaba estar con ella.

Annaleise, la nueva chica desaparecida, con 23 años todo el mundo la consideraba tranquila, cerrada, se había ido a estudiar afuera arte y había vuelto al pueblo, pero ¿puede ser que en el fondo se pareciera mucho más a Corinne?

Estas chicas no son culpables de lo que les sucedió ¿pero son inocentes?

Todas estas preguntas se van a ir respondiendo a lo largo del libro, pues todo lo sucedido es producto de pequeños eventos que sucedieron hace 10 años y que siguen en el presente, que acechan en la oscuridad del bosque y de un monstruo que siempre está mirando.

“Quieres creer que no eres la persona más triste del planeta. Que hay alguien que está peor que tú, que está contigo. Alguien que a tu lado atraviesa su propia oscuridad insondable”

Sobre los PERSONAJES solo voy a hablar de algunos, son bastantes pero, en realidad, están limitados al circulo cercano de Nic, ya sea pasado o del presente.

  • Nic: es la protagonista, todo está contado desde su perspectiva, por lo que no nos queda otra que ir armando la historia completa desde sus recuerdos. Al principio me costó empatizar con ella, el porque no quería volver al pueblo, porque no quería relacionarse con algunas personas, pero luego logramos  ver que es su manera de escapar, de liberar su mente y olvidarse de todo lo sufrido.
  • Daniel: el hermano de Nic es muy protector con ella pero a la vez es súper duro, la manda y le exige todo el tiempo, básicamente intenta hacer el papel de hermano, mamá y papá a la vez. Es un hombre casado, esperando a un bebé pero en su pasado no era el hombre que es ahora. Muchas veces dude de él, luego ya no dudaba y luego volví a hacerlo, es un personaje que daba para todo (en realidad, con la mayoría de los personajes me pasó eso).
  • Everett: la pareja de Nic actual. Es un abogado impecable, frío y calculador con todos sus movimientos, pero cariñoso y cuidadoso con Nic, cuando ella lo necesita él está para ella y la va a asesorar bastante a lo largo del libro.
  • Tyler: por último tenemos al ex novio de Nic. Bastante intenso y muy mal ubicado en varios momentos, para mí es uno de los sospechosos principales durante gran parte del libro junto con otros, igualmente me encantaba cuando aparecía pues se nota que quiere a Nic y que no está muy contento por como terminar las cosas entre ellos.

“<<me gustas>>, me había dicho a los dieciséis; <<te quiero>>, a los diecisiete; <<para siempre>>, a los dieciocho”

Al final todo cierra pero cuando digo todo es TODO, la autora no deja nada colgando ni te lo resuelve por arte de magia sino que cada pieza encaja, todos los pequeños eventos que llevaron a un gran suceso cierran. Les digo que si leyéramos de atrás para adelante (es decir, en orden cronológico)  no sería lo mismo, esta estructura compleja es la que nos hace estar en todo momento en suspenso y es la que hace que cada detalle sea revelado a su tiempo.

Es muy adictivo, básicamente me lo leí en un día, no se vuelve pesado, los capítulos no son ni cortos ni largos, las descripciones son perfectas y nos introducen a un pueblo donde todos se conocen y hay ojos en todas partes.

En resumen, me encantó y no lo voy a dejar de recomendar en un buen tiempo, acá estoy intentando que mi hermana se haga un tiempo para leerlo (Sofí te juró que lo vas a amar), le doy un 5 sobre 5, creo que va a ir a mí top de fin de año.

Espero que les haya gustado y que se animen a leerlo el libro si no lo han hecho, si lo han leído por favor comenten que les pareció.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

8 comentarios en “RESEÑA #123: LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS de MEGAN MIRANDA ~ Agustina

  1. Hola guapa, pues me encantan los thrillers y sobretodo estos donde todo queda bien cerrado, no me gusta que queden cabos sueltos en libros donde no pueden quedar! tambien lo que comentas que es adictivo me ha llamado la atencion, sin duda me lo llevo anotado y en cuanto pueda lo leo! besos

    Me gusta

  2. Hola Agus!
    WAAOOO me dejaste con muchas ganas de leer el libro. Me gustan los del tipo de resolver misterios y me hace acordar a un libro de Camila Lackbert (no sé si estoy escribiendo bien su nombre ajajajja) con el tema de las desapariciones y el tener que investigarlas. Ultimamente me encuentro leyendo muchos libros de éste genero y me atrapan mucho. Asi que me lo llevo anotado y espero no dejarlo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, ya me puse a seguir tu blog.
    Un beso!

    Me gusta

  3. ¡Hooola! AMO los thrillers, así que seguí tu consejo. No me arrepiento, lo que contás es muy interesante y sin duda da ganas de leer el libro. Si tengo tiempo le voy a dar una oportunidad, ya me grabo el nombre.
    Si te gustó el juego con las líneas temporales, te recomiendo que leas Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg, si aún no lo hiciste. Para mi es la reina del género por como logra jugar con nuestras mentes.
    ¡Espero que te guste! Saludos,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    Me gusta

  4. Hola!
    Pues la verdad es que no había escuchado ni leído sobre este libro, pero me llamó mucho la atención. Es el tipo de historias que suelo disfrutar leyendo y el modo en que está contada me parece que le suma puntos.
    Además, tu fangirleo me dio más ganas de leerlo!! jajaja
    Me alegro que lo disfrutaras tanto 🙂
    Saludos

    Me gusta

  5. Hola guapa
    Últimamente me estoy aficionando a leer de nuevo novelas de thriller y de misterio porque hace un tiempo las dejé de lado pero me vuelven a gustar
    Me apunto esta porque si te lo leíste en día es que es un libro realmente adictivo!! Tu reseña me ha dado muchas ganas de conocer esta historia
    Un besazo

    Me gusta

  6. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero en algún momento que tenga una crisis lectora, lo tendré en cuenta porque dices que es adictiva y esa puntuación de 5/5 jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s