RESEÑA #124: UNA JAULA DE ORO de CAMILLA LACKBERG ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro novedad de este mes de Océano Argentina (muchas gracias por el ejemplar ❤ )

Ya la mayoría conoce a Läckberg, y seguramente han leído su serie “Los Crímenes de Fjällbacka”, por lo que ya sabrán lo buena escritora que es.

Yo solamente he leído “La Bruja”, pero me encantó tanto su pluma que cuando vi que se iba a publicar esta nueva novela no lo dudé.

Así que si quieren saber que me pareció, los invitó a seguir leyendo.

Una jaula de oro

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: Una Jaula De Oro
  • TÍTULO ORIGINAL: En Bur Av Guld
  • AUTOR/A: Camilla Läckberg
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Al parecer va a ser una bilogía!
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Maeva
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: junio de 2019
  • PÁGINAS: 360
  • GÉNERO: Novela; suspense psicológico
  • ISBN: 9786075279619

SINOPSIS: “Una nueva y sorprendente Camilla Läckberg. Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.”⠀⠀

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero que hay que saber de esta novela es que no está conectada a su famosa serie “Los crímenes de Fjällbacka”, sino que son personajes completamente nuevos que nos introducirán en la “vida perfecta” de Faye, nuestra protagonista.

Faye se nos presenta como una mujer que tiene toda su vida resuelta, una hija preciosa y perfecta, un marido atractivo y exitoso, una casa gigante y una vida social plena y llena de lujos.

Pero en realidad su gran vida es una farsa, pues aunque sí tiene dinero y una hija perfecta, Jack, su marido, la ignora, desprecia y maltrata, y para colmo Faye para complacerlo decidió no trabajar por más que es sumamente inteligente.

“…así actúan las mujeres. Vuelven la ira hacía dentro. Hacía sí mismas. No llaman la atención ni piden justicia a gritos. Una buena chica no pelea. Una buena chica no levanta la voz. Es algo que las mujeres tienen que aprender desde el principio.”

El libro se divide en tres partes, cada una nos muestra un pedazo de la vida de Faye, y la evolución de ella se nota del traspaso de una parte a otra.

La primera parte es un infierno, tanto para Faye como para los lectores, en ella tenemos que leer la vida espantosa que tiene, lo falsa que son sus amigas, Jack la ignora y la maltrata psicológicamente, y lo peor, que ella lo deja porque siente que él lo es todo y ella es solamente su mujer por lo que lo tiene que complacer.

Es por esto que la primera parte se me hizo complicada de leer porque me molestaba lo ciega que estaba Faye y el pensamiento destructivo y de odio que tenía hacia ella misma.

Por suerte para la segunda parte empieza la historia en sí. Faye se vuelve una mujer poderosa, sexy, inteligente y vengativa que nos enseñará que las mujeres no nos tenemos que dejar pisotear, y si estamos en una situación como en la de ella, donde un hombre nos maltrata y utiliza, todavía estamos a tiempo de levantarnos y renacer como mujer.

“La experiencia de sentirse apartado, de que te juzguen por el aspecto físico, la ambición de encajar, de agradar: eso era lo que unía a las mujeres de todas las edades, de todos los países y de todos los tiempos.”

La novela en sí no está compuesta por muchos personajes, así que cada uno logra destacarse a su modo:

  • Faye: Como es la protagonista de un libro de Läckberg su historia es muy compleja y los lectores solo podemos conocer su pasado de a poco porque tenemos varias líneas temporales que nos ayudarán a entender cómo es llegó a ser la mujer que es actualmente.

Pero aunque es un gran personaje, y logra poner en evidencia la desigualdad en la que vivimos las mujeres, si me pareció que con el transcurso de la lectura Faye empieza a perder de vista que todo lo que hace repercute en su vida, en la de su hija y en la de un montón de personas más. Y además yo tengo una vista un poco más objetiva y jurídica de las cosas por lo que me molestó bastante algunas de sus acciones que sin lugar a dudas se escapan por completo de lo permitido y correcto.

Aun así es uno de los pocos puntos que me molestó de la novela, y al final solo hay que recordar que es solamente eso, una novela, y por lo tanto no es más que ficción.

  • Jack: Es el marido de Faye, a él también vamos a ir conociéndolo a través de las lineas temporales.

Como personaje es detestable y asqueroso, y es que con él Läckberg a querido representar a todos los hombres machistas que creen que las mujeres son inferiores y desechables. Pero aunque Jack es ficticio, lo que no lo es son sus actitudes y eso es lo que hay que recordar.

La NARRACIÓN de Läckberg es sublime, capítulo tras capítulo la historia se vuelve más adictiva y entretenida, parte tras parte la trama se complica más y más, y para el final es imposible soltar el libro.

El FINAL es una bomba, Faye se adentra más y más a su lado vengativo y nos regala un gran desenlace.

Aun así, a mi parecer, el final fue muy predecible y sacado de la nada. El plan de Faye se volvió muy descabellado e hizo que la historia perdiera algo de realismo.

Lo bueno es que al parecer vamos a tener una continuación, lo que sería muy interesante para así poder arreglar el final extraño que tuvo.

“Juntas somos fuertes y no tenemos intención de seguir guardando silencio.”

En resumen, “Una Jaula de Oro” es una novela feminista y de empoderamiento, que le dice a todas las mujeres “no se queden sentadas, salgan de su jaula y hagan suyo el mundo”. Es una historia adictiva y entretenida con una protagonista despiadada, sexy y vengativa.

Läckberg nos regala una historia brutal, realista y poderosa.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

2 comentarios en “RESEÑA #124: UNA JAULA DE ORO de CAMILLA LACKBERG ~ Sofía

  1. ¡Hoooola! Ay, cómo amé esta novela. Digamos que no es la mejor de la autora, pero aún así me gustó. En la primer parte me pasó como a vos, no entendía cómo se dejaba tratar así. Por eso no logré conectar con los personajes, por los perfiles que tienen, pero sí llegué a odiar a Jack y, llegando al final, aún más.
    Con respecto al final, yo no lo vi predecible. Por ahí andaba ciega, muy metida en la historia y por eso lo dejé pasar. Me encantó.

    Besoteeees,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s