9 CURIOSIDADES DE LEWIS CARROLL ~ Agustina

Hola! Hoy traigo otro post de curiosidades, hace mucho tiempo habíamos decidido publicar cada mes curiosidades diferentes pero por cosas de la vida dejamos de hacerlo… casi al año del último post de curiosidades (201 aniversario de la muerte de Jane Austen + curiosidades sobre la escritora) decidimos que podíamos volver a hacer uno.

Como ya comentamos en el post anterior (Feria del Libro Infantil y Juvenil en Mendoza) este año vamos a dar una charla sobre Alicia y el rol de sus personajes, y como queremos ponernos manija con el tema vamos a hacer curiosidades del autor Lewis Carroll, conocido por sus libros “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

– Nació el 27 de enero de 1832 en Reino Unido en el condado Cheshire. Su nombre, en realidad, no es Lewis Carroll sino que se llamaba Charles Lutwidge Dodgson.
– Venía de una familia de alta sociedad y la mayoría ocupaban puestos en el ejército o en la iglesia. Fue el tercero de un total de once hermanos.
– Tenía problemas para poder establecer relaciones sociales. Se sentía rechazado, y esto era porque sufría tartamudez (que le duró toda su vida) y sordera en el oído derecho.
Alice_Liddel_-_Beggar_Girl– Ente sus pasiones encontramos la matemática, la fotografía y el teatro. Durante 26 años fue profesor de matemática. Sobre la fotografía, se aficionó a fotografiar niñas pequeñas, se cree que ha hecho 3.000 fotos, pero se dice que autodestruyó gran parte porque muchos lo acusaron de pedófilo, por lo que en la actualidad hay menos de 1.000.
– En 1856 publicó su primera obra como Lewis Carroll y se titulaba Solitude.
– La creación de su obra más conocida, Alicia en el país de las maravillas, es bastante curiosa. Lewis realizaba excursiones, picnis, navegaba con las hijas de un amigo suyo, y para poder entretenerlas decidió inventar una historia. A una de las niñas, Alicia, le encantó tanto que la pidió por escrito. Cuando se la regaló se titulaba “Las aventuras subterráneas de Alicia” pero cuando la obra empezó a tener éxito la modificó y le cambio el nombre a “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”.
– También se destacaba por ser un inventor. Algunos de sus inventos fueron un aparato para ajustar los márgenes de la máquina de escribir, una plantilla con un alfabeto para poder escribir las ideas que se le vinieran a la noche, un aparato para que los inválidos pudieran leer en la cama y también varios juegos basados en el lenguaje (uno es el antecedente del juego que hoy se conoce como Scrabble).
– Hay muchos rumores sobre Carroll, no se han podido demostrar pero son interesantes.lewis_carroll Algunos de estos son que sus padres le obligaron a escribir con la mano derecho a pesar de que era zurdo, o que tomaba estupefacientes para trabajar y, la más interesante, es que él fue el asesino en serie que se conoce como Jack el Destripador. Richard Wallace, en los años 90 lanzó está ultima teoría basándose en una serie de mensajes en clave que encontró en sus obras que indicarían los crimines.
– Con 65 o 66 años moriría en casa de sus hermanas de neumonía. En sus últimos años no hizo mucho y se mantuvo con el dinero que había logrado con obras anteriores.

Buenos, eso ha sido todo, se que no son muchas pero no me he querido extender en datos innecesarios. 

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

 

2 comentarios en “9 CURIOSIDADES DE LEWIS CARROLL ~ Agustina

  1. !Sin duda es un personaje rodeado de misterio! Los biógrafos tienen material de sobra para especular sobre su bondad o su supuesta maldad. Lo importante para nosotros es la obra literaria que dejó y en ella se debe enconrar lo que realmente fue Lewis Carroll. Interesante tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s