RESEÑA #125: VENGANZA de AMY TINTERA ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de otra novedad del mes pasado de Océano Argentina, en este caso se trata de “Venganza” la segunda parte de la trilogía “Ruina”.

Aviso que esta reseña contiene spoilers del primer libro,  si no lo han leído los invito a hacerlo para que lo disfruten y luego pueden volver a leer mi opinión. Y si todavía no han leído mi reseña de “Ruina” acá les dejo el link para que se pasen.

Así que si quieren saber que me pareció, los invito a seguir leyendo.

venganza

FICHA TÉCNICA: 

  • NOMBRE: Venganza
  • NOMBRE ORIGINAL: Avenged
  • AUTOR/A: Amy Tintera
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Ruina 2/3
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Gran Travesía
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio de 2019
  • PÁGINAS: 428
  • GÉNERO: Novela juvenil; romance; fantasía
  • ISBN: 9788494799709

SINOPSIS: “La esperada secuela de Ruina, por la aclamada autora de la serie Reiniciados.

«Ruina es la mezcla perfecta de fantasía, aventura y romance. ¡Lo leí en una sola sentada!» Amie Kaufman, coautora de Illuminae y Atados a las estrellas
AHORA TODOS HUYEN DE ELLA.
LA GENTE SUSURRA SU NOMBRE, 
LO PRONUNCIA CON TEMOR. 
ERA LO QUE SIEMPRE HABÍA DESEADO. 
NO ES TAN PLACENTERO COMO CREÍA.
«Una aventura abrumadora y fascinante llena de magia, asesinatos y una historia de amor de infarto. ¡He ardido leyendo este libro!» MICHELLE KRYS, autora de Hexed”
OPINIÓN PERSONAL: En noviembre del año pasado leí “Ruina”, el inicio de una nueva historia de Amy Tintera, que muchos ya conocen por sus otras novelas exitosas, pero yo nunca la había leído y me dejó flechada, si no me equivoco lo leí en un día (#intensa).
Si se acuerdan el final de “Ruina” nos dejó con ganas de  saber que iba a pasar, pues Emelina logró liberar a su hermana, Olivia, pero en el proceso los padres de Cas murieron, dejándolo a él como el rey de Lera.
“Venganza” comienza con Em y Olivia alejándose de Lera para poder reconstruir Ruina, entre todo esto Olivia, la legitima reina, decide gobernar con Em a su lado para poder aprovechar lo mejor de cada una y llevar a los ruinos a una vida mejor. Pero esto no empieza a ir bien porque Olivia tiene el alma muy oscura y llena de odio y lo que más quiere es destruir Lera y a matar a Cas, cosa que Em no va a permitir.
Al igual que “Ruina”, la TRAMA de “Venganza” es una mezcla de acción, fantasía y romance, solo que en esta segunda entrega, a comparación de la primera, si tenemos muchas más escenas románticas, y no solo entre Em y Cas (y esto me pone muy feliz porque era un detalle que había mencionado en la reseña de “Ruina”).
Mientras que en “Ruina” los capítulos se iban alternando entre Em y Cas, en esta entrega se suman más personajes que, con sus puntos de vistas, nos ayudaran a comprender los lazos que los unen, las lealtades y sus luchas internas por seguir un bando.

En cuanto a los PERSONAJES me parece que Tintera hizo un gran trabajo, pues los que no me gustaban les corrió las falencias y los que sí me gustaban los hizo evolucionar, además de desarrollarnos nuevos personajes, como Olivia, que se hicieron respetar y querer u odiar.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 14.24.22

“Tú sólo observa. Si volvemos a separarnos, apuesto a que nos encontraremos.”

  • EMELINA FLORES: Ya en el primer libro me pareció una copada, no tiene ningún poder ruino, es una “inútil”, como le dicen, pero aún así sabe hacer valer, demuestra que no le tiene miedo a nada y que puede ser igual de poderosa sin necesidad de poderes. También me gustó mucho su dinámica con Olivia porque a pesar de ser su hermana mayor sí siente que su hermana es demasiado poderosa y peligrosa, no pudiendo controlarla. Y en cuanto a su relación con Cas me gustó mucho pero al no estar ya los dos juntos en el castillo y al encontrar en el medio de una guerra no pudieron tener tantos momentos románticos, aunque si tuvieron más que en “Ruina”.
  • CASIMIR: Como dije en la reseña de “Ruina” se me hace un personaje muy dulce, leal y valiente que por alguna razón termina pareciendo algo soso al lado de Em, aún así si sentí que en este libro si demostró su valía. Además es un personaje muy romántico y por lo menos a mí me encanta.
  • OLIVIA: Nunca antes una niña me había dado tanto miedo como esta, pero miedo por lo loca y mala que es, sentía que en cualquier momento podía llegar a matar a Em, Cas o Aren y todo para saciar su sed de venganza. Es un personaje muy intenso y es muy pequeña entonces me provoca un dilema porque la odio mucho y no se si eso está bien.
  • AREN: El fiel amigo y acompañante de Em, es el segundo ruino más poderoso, siendo la primera la loca de Olivia. En “Ruina” amé a Aren pero en “Venganza” me enamoré, es un personaje dulce, amable, leal, valiente, protector y …chan chan chan… romántico, SI romántico, pero para saber más tienen que leer el libro.

La NARRACIÓN es fluida y sin complicaciones, eso si, no la encontré al mismo nivel que “Ruina”, pero aún así hay que recalcar la habilidad de Tintera para profundizar en los personajes, crear nuevas ambientaciones y no perder el ritmo de la novela.

El FINAL es muy ¿WHAT? necesito con urgencia el final de la trilogía ahora mismo. Cas, Em y Aren quedaron en una situación muy precaria y al acercarse el final tienen que elegir un bando ¿la familia? ¿el pueblo? ¿los amigos? ¿el amor? Espero que llegue pronto el final de esta historia porque siento que me puedo llegar a olvidar algunos detalles.

En resumen, “Venganza” es la segunda parte de una historia llena de acción, magia, sangre y romance con una protagonista fuerte y valiente que deberá elegir entre su reino y hermana o el chico al que ama. Súper recomendada para todos los fans de la fantasía, les prometo que no los va a defraudar.

Le doy 4 de 5 estrellas solo porque siento que no llego al nivel del primer libro, faltandole un poco más de romance, drama y emoción.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

11 comentarios en “RESEÑA #125: VENGANZA de AMY TINTERA ~ Sofía

  1. Holaaaa!
    Esta trilogía la tengo pendiente y he leído reseñas que al igual que vos sienten que la segunda parte no fue quizá tan buena como la primera o por lo menos no la supera.
    Me recomiendan mucho estos libros pero como la lista de libros leída es enorme quiza voy a esperar a que publiquen la tercer parte para leer todo junto y no quedarme esperando el tercero sufriendo como estás vos ajjaja.
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

      • Hola guapa. Me gustan los libros de fantasía con romance y aventuras, por lo que debo empezar a leer Ruina para ponerme al día.
        He leído ya los spoilers, así que mucho no me sorprenderá el final jajaja.
        Pero por tu opinión es una trilogía muy buena y le daré una oportunidad sin duda, me gusta que los personajes sean profundos y los finales dejen con ganas de continuar leyendo.
        Un besote

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    No comencé con esta trilogía pero tengo ganas de darle una chance en algún momento. Leí Reiniciados de la autora y lo disfruté mucho (aún tengo que leer la segunda parte). Así que me gustaría leer otra historia de ella.
    Me alegro que lo disfrutaras y espero que disfrutes aún más el próximo 🙂
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    No conozco a la autora, ni he leído el primer libro, apesar de que los spoilers no me gustan continúe leyendo tu reseña y me ha despertado la curiosidad, quiero leerlo, ya que es la clase de libros que me encantan.
    Así que tendré que darle una oportunidad.
    Excelente reseña.
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa, pues aunque me ha parecido interesante el libro, no quiero empezar ahora otra trilogia, este año me puse de reto terminar sagas pendientes y al final he leido dos trilogias con las que no contaba y aunque esta podria ser de mi estilo, de momento no tiene cabida! besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s