RESEÑA #126: NYXIA LIBERADA de SCOTT REINTGER ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro novedad de este mes de Océano Argentina, y además de uno de los libros que más esperaba porque es la segunda parte de una trilogía que promete mucho.

Antes que nada les dejo el link con la reseña del primer libro “Nyxia” por su quieren chusmearla.

¡CUIDADO! ¡ALERTA DE SPOILER! No sigan leyendo si no leyeron el primer libro.

Así que si quieren saber que me pareció, los invito a seguir leyendo.

nyxia liberada

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Nyxia Liberada
  • Título original: Nyxia Unleashed
  • Saga o autoconclusivo: La Tríada de Nyxia #2
  • Autor/ra: Scott Reintgen
  • Editorial: Océano Argentina
  • Sello: Gran Travesia
  • Páginas: 428
  • Fecha publicación: Julio de 2019
  • Género: Juvenil; ciencia ficción; novela
  • ISBN: 9788494799761

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SINOPSIS: «Una aventura espacial emocionante con un elenco increíblemente diverso. ¡No pude dejar de leer esta continuación!» Tomi Adeyemi, autora de Hijos de sangre y hueso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por BaBel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de las naves espaciales Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión es simple: extraer Nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población nativa. Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo de Génesis salir de edén con vida antes de que sea demasiado tarde? “

OPINIÓN PERSONAL: Este segundo libro empieza justo donde acabó “Nyxia”. Emmett ya no se encuentra más en la nave espacial de Badel, acaba de aterrizar en “Edén”, el planeta de los Adamitas, y junto a sus compañeros del Génesis 11 y 12 deberá sobrevivir a este hábitat peligroso y desconocido.

“La duda es la muerte.”

Nuestros “Génesis”, como son conocidos en Edén, deberán empezar a minar y a trabajar la sustancia nyxia para regresar a casa, a la vez que deberán mantener, cuidar y respetar la alianza de Badel con los habitantes del planeta. Pero no todo es lo que parece ¿Qué esconde Badel? ¿Cómo son los Adamitas? ¿Cuál es el futuro de los chicos?

En “Nyxia Liberada” nos vamos a encontrar con una historia mucho más vertiginosa, con personajes nuevos y con una gran evolución de los niños. A comparación de “Nyxia”, esta novela es mucho más sorprendente y madura.

“No sé de dónde aprendí sobre la justicia, ni cuando comencé a pensar que merecía algo más. Hay una parte de mí que sabe, más allá de la sombra de cualquier duda, que se supone que él mundo tendría que ser mejor.”

“EDÉN” es todo un escenario nuevo. Tiene dos lunas, animales  peligrosos y totalmente distintos a los de la tierra, las costumbres de los “Adamitas” son otras, y sus anfitriones saben más de lo que parece.

Nuestros PERSONAJES tienen una gran evolución en este libro, los que por alguna razón en el primer libro caían mal, en esta segunda parte se redimen (bueno en realidad algunos, otros siguen siendo igual de malos), y los personajes que amamos del primer libro se ganan aún más nuestro cariño.

Además nos adentramos más en las historia de cada uno de ellos, conociendo más a fondo la razón de sus comportamientos, como fue su infancia y como esto los definió.

“Sonrío y archivo esto bajo la S de Sorpresa. A veces, mi abuela solía decir, tienes que archivar también las cosas buenas.”

La verdad es que hay un montón de personajes, pero yo solo voy a comentarles más detalladamente a alguno de ellos:

  • EMMETT: Nuestro protagonista. En el primer libro lo amé, me pareció un personaje fuerte, valiente y real. En esta segunda parte además de todo lo demás le sumo la madurez que consiguió, sabiendo cuando y como actuar, que hacer, como proteger a todos y hacer lo correcto. No es el típico personaje juvenil, y a pesar de un ser adolescente en realidad se comporta como adulto, las mentiras de Badel lo hizo crecer, y no solo a él sino a todos sus compañeros.

“Soy un ángel sin alas, un demonio sin fuego.”

  • MORNING: Como sabrán  casi al final del primer libro esta chica se nos apareció como el interés romántico de Emmett, y la verdad que después de lo que le había pasado a Kaya (todavía lloro 😦 ) no me terminaba de convencer su cercanía con Emmett, pero en este segundo libro Morning se hace querer. Es una chica inteligente, capaz, fuerte y, lo más importante, la líder del grupo.

Podría comentarles sobre otros personajes porque hay muchos y varios relevantes pero la reseña se haría demasiado extensa.

En cuanto al ROMANCE, en la reseña del primer libro les comente, y cito textualmente: ” Por más que es un libro juvenil, el romance no tiene gran papel en esta novela, es más ni se encuentra en segundo o tercer plano. De las 400 páginas, en promedio, el romance recién empieza a asomarse por la página 310. Igual creo que en los próximos libros tendremos más de esto (espero porque necesito satisfacer mi parte romántica).

En este segundo libro el ROMANCE está, pero es una faceta un poco distinta de la que estamos acostumbrados en las novelas juveniles porque acá nuestros personajes son muy maduros para su edad, así que yo definiría la relación entre Emmett y Morning como “RELACIÓN AMOROSA ADULTA” ¡¿si es que tal categoría  existe en realidad!?

“Las palabras hacen crecer alas mientras hablamos en nuestro camino de regreso a través del universo.”

La NARRACIÓN junto con la TRAMA son un gran 10/10. El autor supo mantener el ritmo del primer libro y a la vez superarse. Las descripciones de “Edén” son muy buenas, he leído muchos libros de ciencia ficción que en algún momento nos trasladan a un mundo nuevo, pero Reintgen le dio un toque más de atención a este nuevo lugar y sin problemas podemos encontrarnos en medio del Jardín Sombrío.

Los capítulos son contados, en su mayoría, desde la perspectiva de Emmett, pero los más interesantes (y que nos dejan picando para el tercer libro) son los que están contados desde la perspectiva de otro personaje, además de uno que otro con un personaje al azar que ayudan a completar la historia.

Capítulo tras capítulo la historia se vuelve más compleja, llega un momento en el que directamente hay que seguir leyendo para poder saber que va a pasar a continuación, no hay modo de poder imaginar los futuros sucesos.

El FINAL es muy ABIERTOOO en el sentido de que los personajes quedaron en una situación muy difícil y uno se queda con la necesidad de saber como se arregla todo.

En resumen, “Nyxia Liberada” es una de los mejores libros que he leído siendo segunda parte. Tiene de todo, acción, traición, amistad, romance y una tierra desconocida con también desconocidos habitantes ¿El cómo saldrá todo? es la gran pregunta del libro ¿Emmett y sus compañeros lograrán destruir a Badel? ¿A qué precio?

Le doy 5 estrellas sobre 5, súper recomendada para los fans de la ciencia ficción y de las novelas juveniles, no decepciona.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s