RESEÑA #127: OSCUROS (FALLEN #1) de LAUREN KATE ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro que seguro la mayoría conoce y ya ha leído. “Oscuros” o “Fallen” es el primer libro de una saga de fantasía paranormal que salió por el 2010 y que se volvió muy popular.

Por alguna extraña razón en su momento no la leí, y se hubiera quedado así si no hubiera sido por la película que, por más que al parecer no fue la mejor adaptación, me dejó picando la curiosidad de como seguía la historia.

Así que si quieren saber que me pareció, los invitó a seguir leyendo.

fallen

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Oscuros
  • NOMBRE ORIGINAL: Fallen
  • AUTOR/A: Lauren Kate
  • EDITORIAL: Montana
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Julio de 2010
  • PÁGINAS: 413
  • GÉNERO: Novela juvenil; paranormal; romance; fantasía
  • ISBN: 9788484415992

SINOPSIS: Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.”

OPINIÓN PERSONAL: La historia de Fallen comienza como muchas otras novelas juveniles, Luce, nuestra protagonista, es enviada a un nuevo colegio debido a un accidente que hizo que un chico perdiera la vida y ella quedara como la única sospechosa.

Espada y Cruz es un colegio tipo “reformatorio” para adolescentes problemáticos. En el Luce conocerá a un montón de chicos extraños, de algunas se hará amiga y con otros se llevará mal. Pero además conocerá a Daniel y a Cam dos chicos que le moverán el piso, pero el primero la repele y la trata espantosamente mal y el segundo hará de todo para enamorarla.

Pero en realidad Luce no llegó a Espada y Cruz por casualidad, en realidad cada 17 años ella muere y vuelve a reencarnarse en el mismo cuerpo y alma pero nunca se acuerda, esto es debido a que Daniel es en realidad un ángel que está enamorado de ella y como castigo esta destinado a encontrarse con Luce y verla morir.

“¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?”

Es por esta razón que Daniel prefiere mantener alejada a Luce de él y por eso la trata mal y la despreciada. Ya desde un principio todos sabemos que en realidad Daniel la ama pero aun así es horrible ver el trato que Luce recibe y como, aun así, ella se siente que tiene que estar con él.

En realidad es muy romántica la idea de estar predestinados a estar siempre juntos y enamorarse pero los malos tratos de cualquier chico, por más príncipe azul que sea, deberían ser un aliento para dejarlo.

Pero mientras avanza la lectura uno se va dando cuenta las intenciones de Daniel y llega a ser imposible no amarlo.

Empecé el libro sin ninguna expectativa, solo lo quería leer para sacarme las ganas, y a pesar de algunos detalles, como la actitud de Daniel, la verdad es que es una novela muy entretenida y fácil de leer. La definiría como “esas lecturas de nuestra adolescencia, divertidas y adictivas”.

En cuanto a los PERSONAJES en particular, solo les voy a hablar de algunas porque son un montón:

  • LUCINDA PRICE: Es nuestra protagonista, tiene 17 años y toda su vida a sentido que es distinta. Desde muy pequeña puede ver unas sombras que la acechan, y cada vez que aparecen algo malo pasa. Me pareció un personaje bien construido, quizás el mejor construido de la novela. Por momentos me pareció algo tonta, como cuando perseguía a Daniel cuando él la ignoraba. Aun así es un personaje muy realista, a sufrido mucho y se nota que carga un gran peso en sus hombros.

“Lo único que sabía era que, cuando llegaban las sombras sentía un escalofrío, una sensación terrible que no se parecía a nada en este mundo.”

  • DANIEL GRIGORI: No puedo evitar no amarlo, es un ángel que ama con todo su corazón a Luce y que solo por protegerla intenta alejarse de ella. Me hubiera gustado un poco más de explicación o desarrollo sobre él, algunos detalles los sentí algo sacado de la nada o forzados.
  • CAM: Es un enigma durante casi todo el libro. Vendría siendo lo contrario a Daniel, es oscuro, peligroso pero romántico y amable. Vendría a completar el triángulo amoroso de Luce pero como desde un principio uno sabe que ella está destinada a elegir a Daniel la verdad es que sus escenas se sienten un poco de más y algo pesadas. El detalle que Kate le dio al final de la novela también me pareció sacado de la nada.

Hay otros alumnos en Espada y Cruz pero comentarles de ellos sería algo así como un spoiler así que solo les voy a dejar sus nombres: Penn, Arriane, Roland, Gabrielle, Molly, además de algunos profesores.

La NARRACIÓN no es nada de otro mundo, diría que es algo sosa y descuidada. A lo largo del libro podemos notar un montón de detalles sueltos y escenas que están de más y no aportan nada a la historia.

El principio de la novela es muy entretenido porque estamos captando toda la información que podemos, pero luego el libro tiene casi todo el medio lleno de capítulos densos. No sucede gran cosa y Luce, Cam y Daniel están como en un circulo vicioso con los mismos comportamientos.

El FINAL ya se pone más interesante. Daniel nos responde un montón de preguntas, y nos deja un montón de preguntas nuevas. Quizás, a mi parecer, todo sucedió muy rápido y no termine de captar el rol de los personajes. Si que te deja con muchas ganas de saber como continua la historia, así que tuve que agarrar el segundo libro inmediatamente.

“Y nos encontramos. Siempre nos encontramos, de alguna forma siempre acabamos juntos, no importa adónde vaya, no importa cuánto intente alejarme de ti. No importa. Tú siempre me encuentras.”

En resumen, “Oscuros” es una novela entretenida, fresca y juvenil sobre un mortal que cada 17 años muere por amar a un ángel. Le dí 4 estrellas sobre 5 en goodreads porque apenas lo termine estaba algo cegada por la emoción, pero ahora mismo le daría 3 estrellas sobre 5. Espero que los próximos libros sean mejores porque es una historia que pueda dar para mucho más.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s