RESEÑA #128: STRANGER THINGS 2 ANUARIO 1985 + COMO SOBREVIVIR AL MUNDO DE STRANGER THINGS ~ Agustina

Hola! He vuelto con una reseña conjunta pues este mes salió el libro “STRANGER THINGS 2. ANUARIO 1985” pero hace un tiempo también salió “COMO SOBREVIVIR AL MUNDO DE STRANGER THINGS” que leí y reseñé en nuestro instagram (@agustina_uliarte), no quise hacerlo por acá porque iba a quedar muy corto pero ahora aprovecho para contarles de los dos libros 😉

¡Muchísimas gracias a Océano Argentina por los ejemplares que alimentan mi obsesión por Stranger Things”

stranger things anuario

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Stranger Things 2. Anuario 1985

Autor: Matthew J. Gilbert

Editorial: Océano Argentina

Sello: Océano Travesía

Páginas: 80

ISBN: 9786075279404

SINOPSIS: Para los conocedores del mundo de Stranger Things llega el anuario de la secundaria y la preparatoria Hawkins en un sensacional libro doble. Sus páginas están repletas de fotografías nunca antes vistas, memorándums secretos de Hawkins, cartas de despedida, mensajes de amor y muchas referencias a los años 1984 y 1985, como películas, series, moda, juegos y muchas más. Además, los fanáticos podrán conocer datos curiosos de los personajes, como sus gustos en películas, sus materias favoritas y qué quieren ser de grandes, así como ahondar en las relaciones que tienen cada uno y revivir algunos de los momentos más emblemáticos entre ellos. Un libro para sumergirse en los personajes y la época de una de las series más populares de todos los tiempos.

OPINIÓN PERSONAL: La edición es preciosa: tapa dura, súper brillante y con todo tipo de detalles.

Aunque solo en la portada se vea como si es solo el anuario de la secundaria de Hawkins no es así, pues al darlo vuelta nos podemos encontrar con el anuario de la preparatoria, es decir, que este pequeño libro nos abarca las dos generaciones de jóvenes que se ven envueltos en el misterio de la serie.

Claramente yo empecé leyendo a los más chicos, en la secundario nos encontramos con fotos de Will, Lucas, Dustin, Mike, Max y alguna que otra de Eleven. Además podemos ver a algunos de sus compañeros, cuales son sus intereses (películas, canciones y juegos) y los mensajes que le dejan a Will (es su anuario), esto último me hizo acordar a los libritos extras de Harry Potter donde se ve como Harry, Ron y Hermione dejan notas.

Pasando a la otra parte del libro, vemos que el anuario le pertenece a Nancy y en él aparecen Steve, Jonathan y las chicas que salían en la primera temporada que no me acordaba como se llamaban 🙂 porque eran súper secundarias. Acá también hay notas de los personajes comentando las fotos o dejando en claro algunas cositas. Lo que más me gustó de este lado del libro fue que agregaron una parte en memoria de Barb junto con mensajes de Nancy y otros.

Además al final de cada anuario están los anuncios y propagandas de diferentes lugares del pueblo que para los que vemos la serie son conocidos. En la preparatoria, hay un anuncio que directamente es un guiño a la tercera temporada (lo amé).

Lo súper recomiendo a los fans de la serie que siempre se quedan con ganas de más, yo lo he disfrutado muchísimo, sobre todo después de ver la tercera temporada y saber que hay que esperar mucho para la cuarta.

como sobrevivir al mundo de stranger thingsFICHA TÉCNICA:

Título: Como Sobrevivir Al Mundo De Stranger Things

Autor: Matthew J. Gilbert

Editorial: Océano Argentina

Sello: Océano Travesía

Páginas: 96

ISBN: 9786075278209

SINOPSIS: UN LIBRO PARA TODOS LOS FANÁTICOS DE STRANGER THINGS. Sobrevivir al Demogorgon no es tarea fácil, pero tal vez no tan difícil como sobrevivir a la adolescencia en Hawkins. Si sientes que tu vida está un poco del Revés, quizás necesites una guía para sobrevivir al mundo de Stranger Things. Sigue los consejos de este útil manual y no sólo sabrás cómo conservar a tus amigos, sino también cómo pelear contra las sombras. Esta guía de supervivencia para el mundo de Stranger Things es ideal para todos los fanáticos de la serie. Con imágenes y frases originales, es todo un libro de colección.

OPINIÓN PERSONAL: En esta preciosa edición tapa dura, nos vamos a encontrar con una series de fotografías de momentos importantes de la serie, momentos felices, tristes y memorables, acompañado de frases que marcaron a los personajes.

Esto es, claramente, un excelente resumen para empezar la tercera temporada con todo fresco.

En mi opinión, si no se han visto la serie no lean este libro porque se arruinarían muchos momentos importantes, además aparecen muchos personajes que ya han sido presentados.

Este libro no es una historia, no sigue una línea, es de rápida lectura pues en unos minutos se puede leer (agreguen un tiempo para apreciar y recordar los momentos).
El libro está dividido en 4 secciones: “No hay lugar como el hogar”, “Los amigos no mienten”, “El mundo del revés” y “Feliz regreso”.

Estos ejes nos llevaron por una pequeña guía de como sobrevivir en el hipotético caso de que de tener que enfrentarnos a las sombras, a un Demogorgon, y a un pueblo como Hawkins que no todo es lo que parece.

A mi me encantó todo, cuando lo leí todavía no veía la última temporada por lo que fue un muy buen ayuda memoria y me dieron muchísimas más ganar de verla.

 

 

Bueno, eso ha sido todo, espero que les haya gustado, que me cuenten si conocían estos libros y si les gusta la serie como a mí.

Nos vemos en la próxima, xoxo.

Un comentario en “RESEÑA #128: STRANGER THINGS 2 ANUARIO 1985 + COMO SOBREVIVIR AL MUNDO DE STRANGER THINGS ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s