RESEÑA #129: NACIDA A MEDIANOCHE (SHADOW FALL #1) de C.C. HUNTER ~ Sofía

• EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Oz
  • PÁGINAS: 384
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Agosto de 2019
  • ISBN: 9788416224333
  • GÉNERO: Fantasia; novela juvenil

SINOPSIS: “La saga sobrenatural que arrasa en Estados Unidos: Shadow Falls, donde nada es lo que parece. Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos muy atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder… ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es su lugar, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…”

OPINIÓN PERSONAL: La experiencia de leer este libro fue toda una aventura, en un principio me adentre sin muchas expectativas, es decir, sabía que me iba a gustar pero que pensaba que no era la gran cosa, y durante 200 páginas pensé que le había atinado a mi corazonada pero NO, la novela me terminó encantando de principio a fin, si será un poco mucho chicle pero, al fin y al cabo, cada tanto hace bien volver a los inicios de uno.

Nuestra protagonista es Kylie, una adolescente de 16 años. Su vida no está pasando por el mejor momento, sus padres se odian y se están divorciando, su abuela murió recientemente, su novio la dejó y para colmo un fantasma la acecha. Todo esto desborda a Kylie y su psiquiatra termina recomendando que pase el verano en un campamento para adolescentes problemáticos llamado Shadow Falls (ya el nombre es indicio de problemas).

Cuando Kylie llega a dicho campamento se dará cuanta que sus compañeros no son problemáticos, más bien son seres sobrenaturales como vampiros, brujas, hombres lobos, etc. El problema es que Kylie no sabe que ser es, si es que es uno pues según ella no pertenece a este nuevo mundo.

Esta novela es muy introductoria, la historia se centra en el viaje de descubrimiento de Kylie, pero esto no impide que haya algo de acción y romance.

En el campamento conoceremos a un montón de chicos peculiares, algunos son descendientes de dioses, o medios hadas, otros son brujas, vampiros, hombres lobos y cambiaformas. Pero como no puede mencionar a todos solo les voy a comentar sobre 4 (además de Kylie).

• Kylie: Una protagonista algo rara para mí. Me pareció algo chistosa y sus pensamientos eran algo impertinentes y pedantes (según Agustina eso es normal y ella ha leído historias así pero yo soy la más clásica de las dos y no me convenció del todo). Le reconozco que esta pasando por un mal momento, todo lo que tenía y creía se derrumbo y aun así se plantó ante la situación y estuvo a la altura de la historia. Espero que en los próximos libros tenga una evolución y me guste más.
  • Lucas: Es un hombre lobo. Junto con Kylie comparten un secreto. Es una de las puntas del triángulo amoroso no tan triángulo porque soy “TeamLucas”. Es un personaje muy misterioso del que poco o nada descubrimos en este primer libro. Él es una de las razones de mis ganas de continuar ahora mismo con esta saga.
  • Derek: Es medio hada, pero como en un hombre queda algo raro decirle hada (a mi no me molesta) es que en el libro se nos presenta como fae (que significa hada pero queda mejor). Al principio parece ser que este es el único interés amoroso de Kylie y yo me lo creí,  en la misma sinopsis se nombra a Lucas pero me olvide y cuando leí la reseña en instagram de otra booktagrammers me espante cuando nombraba que era #TeamLucas (no sean despistados como yo). Es un personaje muy bien desarrollado pero hay algo que no me termina de cerrar, espero que en el próximo libro quede claro que posición en el libro.
  • Della: Es una vampiro y compañera de cabaña de Kylie. Al principio no me caía nada bien y tampoco me fiaba mucho de ella pero al final termina siendo una gran amiga de Kylie. Y por lo que me entere tiene libros propios (todavía no se si alguna vez los lea).
  • Miranda: Es una bruja con dislexia y también es compañera de cabaña de Kylie. Es un personaje muy alegre y simpático que contrasta con Della, más oscura y extraña. Aun así las tres juntas hacen un gran grupo de amigas y esto me encanto porque le ayudo mucho a Kylie para superar todo lo que estaba viviendo.

La NARRACIÓN fue quizás el único punto en contra. Me parecieron muy raros los pensamientos de Kylie y me daban vergüenza ajena porque eran muy inmaduros hasta para una adolescente y más para la escritora. Durante las 100 primeras páginas, más o menos, dude que me fuera a enganchar porque no soportaba leer a Kylie pero al final fue más fuerte lo adictivo de la trama y no pude soltar el libro hasta el final, y para ese momento no me parecían tan incómodos los pensamientos de Kylie.

El FINAL me encanto pero me pareció algo apresurado y sacado de la nada. Igual no veo la hora de conseguirme los próximos libros para poder seguir con esta saga.

Yo pensé que eran un total de 3 libros porque eran los que habían llegado a Argentina pero NOO, son 5 libros principales más veinte mil anexos (me quiero morir 😦 ) así que voy a terminar de leerlos en el 2021 de acá que los consiga.

En resumen, “Nacida a Medianoche” es la primera parte de una saga juvenil de fantasía paranormal, algo introductoria pero muy adictiva. Ideal para todos los amantes del romance y los seres paranormales. Espero con ansías poder continuar con los próximos libros. Le doy 3,5 estrellas sobre 5 porque el principio no me convenció, pero vale la pena para poder leer el final y la evolución de los personajes.

2 comentarios en “RESEÑA #129: NACIDA A MEDIANOCHE (SHADOW FALL #1) de C.C. HUNTER ~ Sofía