RESEÑA #130: TORMENT (FALLEN #2) de LAUREN KATE ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de “Torment” (en español se titulo “El poder de las sombras” pero me gusta más en ingles) la segunda parte de la saga Fallen de Lauren Kate.

Sobre esta entrega les tengo que comentar varios cosas interesantes, pues estaba muy emocionada por leerla pero me terminó defraudando mucho (ahora mismo estoy leyendo “Rapture” que es el último libro de la saga principal y quizás hasta el momento “Torment” es el peor libro de la saga).

Así que si quieren saber porque opino esto, los invito a seguir leyendo.

Torment_cover

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: El Poder de las Sombras
  • TÍTULO ORIGINAL: Torment
  • AUTOR/A: Lauren Kate
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Saga Fallen #2
  • EDITORIAL: Montana
  • PÁGINAS: 416
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril de 2011
  • ISBN: 9788484416883
  • GÉNERO: Fantasía; novela juvenil; romance

SINOPSIS: “Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?”

OPINIÓN PERSONAL: Apenas terminé de leer “Oscuros” emocionada empecé a leer este. Y es que aunque Fallen no es la mejor historia, ni la más original, ni con la mejor narrativa aun así es muy interesante y entretenida de leer.

Pero antes de hacerme una idea propia de la novela empecé a buscar opiniones en Internet, pensando que a todos les había gustado, sin embargo me encontré con que a la gran mayoría les había parecido un libro soso, aburrido y de transición. Así que me leí todo el libro con esos comentarios en mi cabeza por lo que mi experiencia no fue la mejor y la novela no terminó de gustarme.

Así que les dejo una ENSEÑANZA: Nunca se dejen influenciar por las opiniones de otras personas, denle una oportunidad porque quizás a ustedes les termina gustando (no sean como yo).

Bueno dejando de lado mi Story Time, paso a dejarles mi reseña.

Este libro comienza con Daniel dejando a Luce en su nueva escuela, una llena de Nephilim que como la mayoría sabrá son los hijos y descendientes de los ángeles caídos y los seres humanos. Para proteger a Luce Daniel no podrá verla durante 18 días (ya luego les hablare de esto pero me molestó por dos razones).

En esta escuela Luce se hará de dos nuevos amigos, Shelby quien es su compañera de habitación y me pareció un gran personaje, es divertida, inteligente y decidida con sus convicciones y creencias; y luego tenemos a Miles que desde el primer momento en que aparece se nota que esta colado por Luce, y lo único que hace es confundir sus sentimientos hacía Daniel.

Durante todo el libro nuestra protagonista aprenderá más sobre la historia de los ángeles, el papel de las sombras que la acechan descubriendo que con ellas puede vislumbrar sus vidas pasadas y hasta viajar en el tiempo a través de ellas. En resumidas cuentas libro trata de esto y de su relación con Miles y Daniel.

Una de las cosas que más me molestó del libro fue como se desgarró la relación de Luce y Daniel por caprichos de ambos. Daniel debía permanecer alejado de Luce por 18 días que si vamos al caso tampoco era tanto tiempo, y aunque en un principio me molestó esto debido a mi veta romántica, al fin y al cabo en casi cada capítulo Daniel lograba verla para después terminar peleando porque el no le decía nada y ella porque era una niña caprichosa.

La NARRACIÓN no es nada de otro mundo, si hay que reconocer que Kate sabe construir una buena historia pero especialmente a esta novela le faltó la chispa que mantiene enganchado y en vilo al lector.

Personalmente sentí que la historia no iba a ninguna parte, y que más que resolver preguntas que tenia del primer libro lo que hizo fue generarme más y crearme confusión.

Si lo que me encantó fue que la novela se centrara en las vidas pasadas de Luce y nos mostrara que cada 17 años una familia queda destruida por la muerte de una hija, hermana, nieta o amiga. Esto hizo que la maldición de Luce y Daniel adquiriera mucho más realismo y emoción porque al final hay muchos más en juego que solo su historia de amor.

El FINAL, principalmente la lucha final, es malísimo, pero en el sentido de que la situación en sí es muy rara, está mal plasmada toda la pelea y es muy drástica y sacada de la nada. Además Luce es una simple humana y terminó complicando toda la guerra mucho más por sus caprichos e indecisiones.

En resumen, “Torment” es una segunda parte muy floja y aburrida. Es un libro de transición que aunque aporta algo de información útil a la trama de Fallen no deja de ser una novela fácilmente olvidable. Le doy 3 estrellas sobre 5 porque algunas escenas son rescatables. Aun así recomiendo que lo lean, el primer libro y los demás si son entretenidos y valen la pena para los fans del romance y los ángeles.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s