RESEÑA #132: ALLIANCES UN JUEGO DE LUZ de STAN LEE y KAT ROSENFIELD ~ Agustina

Holaa de nuevo! Hoy les traigo la reseña de Alliance, Un Juego de Luz de Stan Lee y Kat Rosenfield. Ya con decir Stan Lee les tiene que llamar la atención pues es su libro póstumo.

Asi que si quieren saber mi opinión los invito a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

Alliances; Un juego de luz; Stan Lee; Kat Rosenfield

TÍTULO: Alliance: Un juego de Luz

TÍTULO ORIGINAL:  Alliances. A trick of light.

AUTOR/A: Stan Lee y Kat Rosenfield

SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Alliance #1

EDITORIAL: Océano Argentina

PÁGINAS: 380

ISBN: 9786075571034

GÉNERO: ciencia ficción; acción; superhéroes

  • SINOPSIS: ¿QUÉ ES MÁS REAL? ¿EL MUNDO EN EL QUE NACEMOS O EL QUE NOS CREAMOS? EL NUEVO UNIVERSO DEL MAYOR CREADOR DE MARAVILLAS DE NUESTROS TIEMPOS: STAN LEE Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.

OPINIÓN PERSONAL: Primero que todo, el libro ya se ganó mi corazón cuando me enteré que estaba escrito por Stan Lee, ya que sabía que obviamente me iba a gustar. Igualmente aclaro que no fue lo que yo esperaba pero esto fue mi culpa porque ya me había creado una idea de cómo iba a ser por conocer a Lee y a su trabajo. Ojo igual… me encantó!

Básicamente es un libro de ciencia ficción y como la mayoría sabe este género es más para Sofi sin embargo me adentré a esta historia y no me defraudó.

Empieza tranquilo, presentándonos a algunos de los personajes, dándonos un pantallazo de lo que nos vamos a encontrar, y de a poco nos van introduciendo distintos factores y personajes que irán complejizando la trama (en un momento no sabía bien para donde iba porque había demasiado).

Pasando a la narración puedo decir que es súper fluida, es de fácil lectura, rápida y además los capítulos tienen la extensión justa, siempre dejándonos con ganas de continuar aunque digamos “solo un capítulo más”.

Los personajes están perfectamente construidos. Me voy a concentrar en los principales: Nia, Cameron y Juaquo. Cada uno tiene una personalidad definida, todos son importantes y aportan al avance de la historia. Me dolieron algunos giros en la historia porque no los esperaba y como que ya me había encariñado con los personajes, me había creado todo una idea de ellos.

No todos tuvieron el mismo protagonismo pero igualmente hay que recordar que supuestamente es el primer libro del universo (aunque no sé cómo va a seguir esto sin Stan Lee, si hay sabe ilumíneme por favor). Tengo la necesidad de advertir sobre este punto porque además la portada ayuda a crearnos una idea de como va a ser, sin embargo a pesar de que son tres los heroes no todos aparecen desde un inicio y no todos muestran su potencial en este primer libro así que la acción y el trabajo en equipo acá se ve reducido, sin embargo creo que en los siguientes libros esto va a cambiar y a mejorar un montón.

Y pasando a que es el primer libro de una serie me gustaría estar segura que va a tener continuación pero todos sabemos que Stan Lee murió en el 2018 (como pasa el tiempo 😣) asi que no se si seguirá sola su compañera o como será el tema, tengo la esperanza de que Stan Lee haya adelantado trabajo pero nunca se sabe. Lo único es que espero que no nos quedemos todos con solo este libro porque el universo de Alliance daba para más.

Siguiendo con mi opinión… El final es lo mejor, no dejan de suceder cosas, hay acción por todas partes, me gustó un montón que se centrara en la tecnología, en la era digital y como avasalla nuestras vidas llegando a ser un peligro, pudiendo llegar a consumirnos.

En conclusión, lo súper recomiendo… para todos los fan de los comics, de los superheroes y sobre todo para los fans de Stan Lee.

Eso es todo, espero que les haya gustado y que se animen a darle una oportunidad. Nos leemos en la próxima, besoss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s