RESEÑA #134: EN EL HUERTO DE LAS MUJERCITAS de GLORIA CASAÑAS ~ Sofía

Hola!! ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de “En el huerto de las mujercitas” de Gloria Casañas.

Gloria Casañas es una autora argentina de novelas históricas y románticas, en este libro Casañas busca rendir homenaje a Lousa May Alcott quien nos dio uno de los libros más bellos de todos como es Mujercitas.

Hasta el momento es el único libro que he leído de la autora pero ya hay otro libro esperándonos en nuestra biblioteca.

Casañas es una autora de la que tenía miedo leer pero me parece que haber empezado por este fue un gran acierto.

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: En el Huerto de las Mujercitas
  • AUTOR/A: Gloria V. Casañas
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Me gusta leer
  • SELLO: PLAZA & JANES
  • EDICIÓN: Tapa blanca
  • PÁGINAS: 192
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre del 2019
  • ISBN: 9789506445140
  • GÉNERO: Novela; narrativa romántica; narrativa femenina
  • EDAD RECOMENDADA: Adultos

SINOPSIS: “A mediados del siglo XIX en Concord, un histórico pueblo de Massachusetts, los vecinos son ilustres pensadores en la época: Emerson, Thoreau, Hawthorne, y entre ellos la familia Alcott, cuya segunda hija, Louisa May, acaba de saltar a la fama literaria con una novela juvenil.

Hasta allí llega Analisa Clemens en compañía de su tía, huyendo de la Guerra de Secesión. Lectora empedernida, Analisa busca refugio a sus pesares en los libros, y halla una extraña coincidencia entre sus sentimientos y los de las hermanas March de la famosa novela Mujercitas. Un manuscrito que descubre aspectos insospechados de la vida en Concord le demuestra que aquel lugar no es el apacible pueblo blanco que parece, y la intriga por saber a quiénes se refiere el anónimo autor de esas páginas la conduce a la gente de las colinas y a Justin, un joven de carácter y modales por completo opuestos a los de su antiguo prometido. Su afán de vivir aventuras la empuja hacia Orchard House, la casa de las mujercitas de la novela. En ella, Analisa encuentra no sólo la respuesta a sus incógnitas, sino una revelación que cambiará su vida para siempre.”

OPINIÓN PERSONAL: En una novela de menos de 200 páginas Casañas nos cuenta la vida de Louisa May Alcott, como era el trato con sus padres, con sus hermanas, la tragedia que desencadenó que escribiera Mujercitas (el que lo haya leído sabe), entre otras cosas de su vida.

La historia es totalmente ficticia así como los protagonistas, pero con ella Casañas logra llenar los huecos de lo que fue la vida de la autora, y lo más importante, lo hace con respeto hacia ella y sus familiares.

Antes de la novela propiamente dicha tenemos una pequeña biografía de Alcott escrita por Casañas, y al finalizar la novela nos hace un recorrido por la que fue la casa de la autora de Mujercitas con fotografías incluidas.

Como protagonista tenemos a Analisa, una lectora que ama Mujercitas, historia de la cual ha salido su segunda parte y con ella se adentra en un mundo de secretos e intrigas donde Alcott es parte de la trama.

Es una historia preciosa sobre la superación, el duelo, la familia y el amor. Aclaro que no considero que sea la historia más profunda que haya leído pero es que no necesita serlo, con ella Casañas solo quiere demostrar su admiración a Alcott a través de una historia ficticia, y lo logra.

Me parece importante resaltar para finalizar que esta novela puede leerla tanto el que ya leyó Mujercitas como el qué no, pues para los primeros es adentrarse más en la clásica historia y para los segundos es un incentivo a luego seguir con Mujercitas ya conociendo las verdaderas protagonistas.

Espero que les haya gustado y nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s