RESEÑA #136: ALIANZA (RUINA 3) de AMY TINTERA ~ Sofía

¡Hola! Hoy les traemos la reseña de Alianza de Amy Tintera, tercera y última parte de la trilogía Ruina.

Es una reseña casi libre de spoilers, solo lo justo y necesario para poder fundar mi opinión, pero los invitó igualmente a leer mis reseñas anteriores que se encuentran en nuestro perfil de Instagram.

FICHA TÉCNICA:

ALIANZA

TÍTULO: Alianza

TÍTULO ORIGINAL: Allied

AUTOR/A: Amy Tintera

SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Saga Ruina #3

EDITORIAL: Océano Argentina

PÁGINAS: 416

FECHA DE PUBLICACIÓN: enero del 2019

ISBN:9788412056037

GÉNERO: Fantasía; novela juvenil; literatura fantástica; young adult

SINOPSIS: EMELINA FLORES, LA CHICA QUE MATÓ A LA PRINCESA, LA CHICA QUE DESTRUYÓ LERA. EMELINA FLORES, LA HEROÍNA. NADIE CREYÓ EN ELLA.

OPINIÓN PERSONAL: El final de la historia de Em y Cas se acerca y los conflictos son tantos y tan diversos que la victoria se ve improbable.

Olivia, la hermana de Em, está decidida a destruir a todo el que se le cruce, su sed de venganza es cada vez peor y su objetivo es matar a Cas. Em hará todo lo posible para evitar la destrucción de las dos personas que más quiere, pero llegará el momento que tendrá que decidirse por un bando.

A diferencia de los dos libros anteriores, con Alianza me costó un poco más engancharme, sentí especialmente soso a Cas, pues en vez de ser un rey fuerte y decidido queda relegado a lo que quieren todos los demás, dejándose dominar. Con Em me paso casi lo mismo, pero sigue siendo una mujer valiente que no duda en ponerse al frente de la batalla.

Un punto bueno y malo a la vez es la importancia que se les dio a los personajes secundarios, teniendo a mi parecer más protagonismo que los protagonistas. Es un punto bueno porque amé leer más sobre ellos, conocerlos mejor y entenderlos. Me encariñe sobre todo con Iria y Galo ❤.

Pero también es un punto en contra porque al ser tantos personajes secundarios a quienes Tintera quiso darles profundidad, al final los capítulos de Em y Cas son la minoría.

El final es lo mejor, al igual que los libros anteriores la autora sabe cómo enganchar a los lectores para que quieran terminar el libro. Pero el final no compensa 350 páginas de casi relleno.

En definitiva le puse 3/🌟. Si lo recomiendo para los más jóvenes o los amantes de la fantasía juvenil. Es una trilogía que empieza muy bien, los dos primeros libros son buenísimos y se leen en una sentada, pero con el desenlace Tintera no supo terminar de madurar bien a los personajes, quedando a medio camino.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s