RESEÑA #137: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES de ELENA FAVILLI y FRANCESCA CAVALLO ~ Sofía

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Un libro para todas las edades.

Así que si quieren saber que me pareció los invitó a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

TÍTULO: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

TÍTULO ORIGINAL: Good Night Stories for Rebel Girls

AUTOR/A: Elena Favilli y Francesca Cavallo

SAGA O AUTOCONCLUSIVO: El primero de una serie

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 224

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

SINOPSIS: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas inspirando a niñas (y no tan niñas) a soñar en grande y alcanzar sus sueños.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces.
—Geri Stengel, Forbes

Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.
—Taylor Pittman, The Huffington Post

OPINIÓN PERSONAL: Este primer tomo contiene la historia de 100 mujeres de diversos ámbitos, escritoras, políticas, lideres, deportistas, activistas, entre otras.

La edición es hermosa, cada retrato de las mujeres está hecho por una ilustradora distinta, dándole distintos estilos a cada una.

Todos empiezan con “Había una vez…” y a continuación la historia de mujeres reales se vuelve palpable, conocida y terminan generando empatía y cariño por ellas.

Aunque este libro este más dirigido a los más peques yo sé que somos varios los que disfrutamos este tipo de lecturas, me parecen que son libros que no deberían ser categorizados solo para determinadas edades pues tanto grande y chicos lo pueden disfrutar, de distinto modo, pero el propósito del mismo se cumple.

En este primer tomo pude leer la historia de Cleopatra, las Hermanas Bronte, Hillary Clinton, Margaret Thatcher, Mary Anning y Jane Austen entre otras.

Y aunque parece un libro largo se hace una lectura muy rápida de leer, las historias están bien escritas y quiero resaltar la habilidad para resumir toda una vida (verídica) en una sola carilla y aun así conservar la esencia de la mujer.

¡DATAZO! Para los que les gusta escribir o para los más peques al final el libro contiene unas páginas para escribir la historia de cada uno y si son buenos dibujando (o no) pueden hacer su retrato. Yo no lo hice por una cuestión de respeto al libro, tengo una letra horrible y peor es mi habilidad para el dibujo, pero me parece muy lindo esta sección.

En definitiva, le di 5 estrellas, creo que no hay nadie al que no le guste este libro así que los invito a darles una oportunidad si todavía no lo han hecho, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?

Nosotras no vemos la hora de poder conseguir los otros dos tomos de la colección, seguro son igual de buenos que este.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Un comentario en “RESEÑA #137: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES de ELENA FAVILLI y FRANCESCA CAVALLO ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s