RESEÑA #138: EN LA CASA de PHILIP LE ROY ~ Agustina

Hola ¿Cómo están? Claramente no sirvieron nuestras intenciones de no tenerlos abandonados, cuando estábamos con todo la onda nos fuimos a unas minis vacaciones y eso fue suficiente para destruir todo.

Pero por lo menos no ha pasado tanto tiempo como la última vez y ahora nos reencontramos, quizás no con tantas promesas como la última vez pero con la certeza de que no nos desaparecemos por siempre.

Hoy les traemos la reseña de una de las novedades de este mes de OCEÁNO ARGENTINA ¡Muchísimas gracias por el ejemplar!

Así que si quieren saber que me pareció los invitó a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: En la casa

TÍTULO ORIGINAL: Dans la maison

AUTOR/A: Philip Le Roy

EDITORIAL: Oceáno Argentina

SELLO: Del nuevo extremo

PÁGINAS: 328

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2021

SINOPSIS: UNA CASA AISLADA, 4 CHICAS, 4 CHICOS Y UNA NOCHE DE TERROR COMO DIVERSIÓN… ¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL? En la casa nos cuenta la historia de ocho amigos que deciden pasar una noche de terror en la casa de campo de uno de ellos. Una casa que aún no está habitada, lo que hace que la atmósfera de tensión que se crea, aún sea mayor. Los amigos pasan unas horas asustándose unos a otros, hasta que empiezan a notar que quizá no sean los únicos que buscan causar terror. Es una historia en la que es fácil adentrarse en esa casa, junto a ellos, y vivir la tensión que ellos mismos están viviendo, porque el autor ha sabido describir cada momento y cada escena perfectamente. Al mismo tiempo, se va conociendo la personalidad de cada personaje, descubriendo sus auténticos miedos y dudas, ya que son adolescentes que aún deben decidir cómo quieren vivir su propia vida. Una historia donde el suspenso y el terror con toques paranormales, mucha tensión y una ambientación bastante asfixiante.

OPINIÓN PERSONAL: Al empezar el libro tenía ya cierta idea de con que me iba a encontrar, o eso es lo que pensaba, ya que la sinopsis nos pinta una novela de terror con cierta esencia cinematográfica (esto último es lo único que acerté completamente).

¿Por qué digo esto? Porque a pesar de tener su “toque” de terror el libro es mucho más que eso. Yo personalmente lo encuadraría más que todo en el género de suspenso y misterio, donde no terminamos de comprender si lo que acechan a los jóvenes es un ser sobrenatural, un espectro, un fantasma, o una persona de carne y hueso.

“Los monstruos no se esconden debajo de la cama, sino en nuestra cabeza”

En este libro contamos con variados personajes, los principales son 8 jóvenes que conforman el grupo de LOS 8 (no muy originales pero creíble). Lo que me gustó de este grupo es que todos son completamente diferentes entre ellos. Son cuatro chicas y cuatros chicos, solo dos de ellos son parejas y los demás algo indefinido, ya que hay intenciones entre algunos. Algunos, como siempre pasa, me cayeron mejor que otros, sin embargo al final me convencieron todos (cosa rara que pase para mi gusto).

Cuando lo empecé tenía miedo de no poder acordarme de todos los personajes o su “esencia” sin embargo Philip Le Roy logra a la perfección la construcción de los mismos, por lo que eso no es ningún problema.

Al principio de libro, es decir, antes del “terror”, los chicos al llegar a la casa donde van a pasar la noche empiezan a realizarse bromas entre ellos, súper pesadas y demasiado heavy para mi gusto. Lo que si me gustó es que explicaban después el making of de las bromas, y no sé por qué pero eso me entretenía demasiado.

Lo mejor es la narración que, es, como ya dije más arriba, muy cinematográfica, súper ágil y ligera, por lo que logró meterme de lleno en la casa con los chicos y pude imaginarme todo.

Por otra parte, la mayoría de las capítulos son súper cortos, van entre una y dos páginas, intercalando con unos capítulos un poco más largos, donde era claro que iba a pasar algo importante. Al ser capítulos tan cortos, sumado a la correcta narración del autor, uno no puede dejar de leer (es el claro ejemplo de “un capítulo más y listo”, y que nunca pasa).

El libro está dividido en dos partes, la primera es la más larga y es la que contiene todo el jugo de la historia, sin embargo la última es buenísima porque es donde se termina de desvelar todo el misterio.

En las novelas de esta clase es muy poco común que logre descubrir el misterio, sin embargo, a pesar de que el autor logró despistarme unas cuantas veces, y me hizo dudar de mi misma, logré que mi única teoría fuera certera.

“Os habeís condicionado para tener miedo. Sal de ese lugar. No te aferres a lo que crees que es real, y menos aún a lo que piensa todo el mundo. Pronto te darás cuenta de que lo contrario también es verdad y de que, en un mundo paralelo, también hay fantasmas que tienen miedo de ti”

Por último puedo decir, que a pesar de parecer muy corriente o básica no lo fue, he visto un montón de películas de este estilo que no llegan a engancharme, pero tenerlo plasmado en un libro es una experiencia completamente diferente, que claramente recomiendo que todos se animen a tenerla.

Además, yo misma no me encontraba en una buena posición respecto a la lectura, ya que me ha costado mucho en el último tiempo engancharme, pero con este libro siento que de a poco puedo volver, fue una perfecta lectura en todo sentido.

Así que si tienen ganas de hacerme caso les pido que lo lean, le den una oportunidad sinceramente. Y espero que lo disfruten tanto como yo.

Nos leemos pronto, xoxo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s