RESEÑA #139: ILLUMINAE de AMIE KAUTMAN y JAY KRISTOFF ~ Sofía

¡Hola 🙋🏼! Hoy les traemos la reseña de #Illuminae de #AmieKaufman y #JayKristoff.

Quizás esta es la reseña que he estado debiendo por más tiempo, desde el año pasando vengo prometiéndoles mi opinión en las diferentes redes y siempre lo posponía, pero hoy es el día, así que a continuación podrán leer la reseña DEL MEJOR LIBRO QUE LEÍ EN 2020.

Si si, ya se que hace bastante que este libro salió y que en su momento fue la bomba pero mejor tarde que nunca ¿no?

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Illuminae. Expediente_01

TÍTULO ORIGINAL: Illuminae. The illuminae files_01

AUTOR/A: Amie Kaufman & Jay Kristoff

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 592

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

SINOPSIS: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. La nueva obsesión juvenil de la temporada. -MTV4.3 estrellas en Goodreads Bestseller de The New York Times. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

OPINIÓN PERSONAL: Y como me tardé en reseñarlo también quiero comentarles también lo que me tardé en animarme a leerlo. Primero me había dicho que nunca lo iba a leer, después lo compré porque lo encontré en un super por $300, y después tuvo que esperar un tiempo guardado porque al ver lo que era el interior me terminé de acobardar.

En esta historia de ciencia ficción tenemos como protagonistas a dos jóvenes, Kady y Ezra, ex novios que de un día para el otro tendrán que sobrevivir junto a toda la población de su ciudad en naves espaciales debido a la destrucción de su planeta que llevo a cabo una corporación con fines oscuros y secretos.

Debido a que a la hora de la evacuación cada uno es llevado a una nave diferente comenzaran una serie de comunicaciones para reencontrarse y averiguar quién está detrás de todo.

A pesar de la extensión del mismo se lee rapidísimo, las páginas pasan volando, y no es por la clase de narración sino por lo bien construida que esta la historia.

Y a pesar del estilo del libro los autores logran que uno sienta empatía por los personajes, no sólo por los protagonistas, sino por los secundarios. Y hasta consiguieron que el personaje que más sentimientos encontrados me generó sea una computadora, así que 👍🏻.

No quiero dejar de resaltar lo mucho que me sorprendió para bien, así que espero que los que todavía no se animan o lo tienen entre los pendientes lo lean y disfruten de su lectura tanto como yo.

En definitiva, le di 100/🌟, tanto si les gusta o no el género de ciencia ficción no hay manera que esta novela no los atrape desde la página uno, así que más que recomendado para todo los tipos de lectores.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s