RESEÑA #140: MUJERES LATINOAMERICANAS QUE MARCARON NUESTRA HISTORIA ~ Agustina

¡Hola 🙋🏼! Hoy les traemos la reseña de #MujeresLatinoamericanasQueMarcaronNuestraHistoria de la Editorial Guadal y escrito por #AdrianaSantagati y #ValeriaLópez.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Mujeres Latinoamericanas que Marcaron Nuestra Historia

AUTOR/A: Adriana Santagati y Valeria López

EDITORIAL: El Gato de Hojalata

PÁGINAS: 128

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SINOPSIS: Un libro para descubrir, a través de pequeñas biografías, a grandes mujeres latinoamericanas que con pequeñas acciones cambiaron el rumbo de lo establecido. Qué las inspiró, cómo fueron sus vidas y a dónde llegaron estas cantantes, escritoras, actrices, científicas, deportistas, políticas y mujeres de acción que trataron de crear un mundo mejor.

El libro incluye las biografías de: Elsa Ávila, Gabriela Sabatini, Sofía Mulanovich, Marta Vieira da Silva, Yulimar Andrea Rojas, Eloísa Díaz, María Teresa Ruiz, Adriana Ocampo, Sandra Díaz, Ilya Espino de Marotta, Salma Hayek, Paloma Herrera, Daniela Vega, Julia Vargas-Weise, Teresa Carreño, Violeta Parra, Chavela Vargas, Chabuca Granda, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Elis Regina, Shakira, Tarsila do Amaral, Frida Kahlo, Marta Minujín, Débora Arango, Serafina Dávalos, Julia Arévalo, Tránsito Amaguaña, Estela de Carlotto, Silvia Rivera Cusicanqui, Berta Cáceres, Sor Juana Inés de la Cruz, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Clarice Lispector, María Elena Walsh, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Micaela Bastidas, Juana Azurduy, Eva Perón, Hermanas Mirabal, Rigoberta Menchú, Eulalia Guzmán, Cristina Calderón, Angelika Helberger, Leonor Espinosa, Débora Garofalo e Isabella Springmühl.

OPINIÓN PERSONAL: A diferencia del primer tomo que reseñamos hace ya un tiempo (IG: @agustina_uliarte) en este libro nos centraremos en la vida de mujeres principalmente nacidas en Latinoamérica, pero además una que otra que aunque haya nacido en otro país crecieron y se identifican como latinoamericanas, dejando a su país un gran valor cultural.

Me parece importante, y por eso quiero comentarlo al principio, que estos libros se consiguen por un muy buen precio, no son caros y me parecen ideal para los que aman esta clase de libros biográficos.

Como es costumbre en este tipo de libros la edición es preciosa, muy detallada y cuidada para poder acompañar las biografías que contiene.

En una carilla se nos contara la vida y profesión de la mujer junto con una frase característica suya, mientras que en la otra carilla tendremos un retrato realizado por artistas con estilos propios que le dan un poco más de vida a la historia.

Quizás de todos los libros de este estilo que he leído este es uno de los mejores debido a su variedad, y es que todos estamos acostumbrados a que esta clase de libros siempre traiga la biografías de las mismas mujeres, y este al ser solo sobre latinoamericanas me permitió conocer nuevas historias.

De algún modo sentí que las podía sentir más cerca porque ya no solo hacían parte de la historia universal sino porque nacieron y crecieron en un ámbito que se me hace más conocido y reducido.

Les voy a mencionar varias mujeres que pueden encontrar en el libro, que además son de mis favoritas: Estela de Carlotto (Argentina), Sofía Mulánovich (Perú), Adriana Ocampo (Colombia), Paloma Herrera (Argentina), Mercedes Sosa (Argentina), Gabriela Mistral (Chile) y Rigoberta Menchú (Guatemala).

En definitiva, le di 4/🌟, no hay manera que esta clase de libros no me gusten así que solo le baje una estrella porque al ser el último que leí de esta clase ya me encontraba un poco saturada, aun así la temática me parece 10 puntos y además no la he visto en ningún otro libro.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s