RESEÑA #141: LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H. G. WELLS ~ Sofía

¡Hola 🙋🏼 ! Hoy les traemos la reseña de #LaGuerraDeLosMundos de #HGWells

¿A qué libro le tenían muchas expectativas y los termino desfraudando?

Si quieren saber que me pareció este libro los invito a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La guerra de los mundos

TÍTULO ORIGINAL: The War of the Worlds 

AUTOR/A: H. G. Wells

EDITORIAL: Ediciones Lea

PÁGINAS: 190

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

SINOPSIS: La guerra de los mundos es, además de una formidable novela de ciencia ficción, una crítica a la Inglaterra victoriana y su afán imperialista. Los marcianos atacan la tierra de manera traicionera pero son derrotados por el más inesperado aliado de la raza humana. Un narrador anónimo nos cuenta todos los pormenores y describe escenas que ya forman parte del imaginario colectivo contemporáneo, como la imagen fantasmagórica de las naves alienígenas que surgen de las entrañas de la Tierra para sembrar la destrucción.  Publicada originariamente en 1898, la historia se mantiene vigente como una invitación a reflexionar sobre el destino de nuestro planeta, sin perder la esperanza de la que la salvación, todavía es posible.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué decir de este libro? Es corto, menos de 200 páginas y la historia es un clásico. Empecé a leerlo con muchas ganas, quizás las expectativas demasiado altas, y venía bien hasta que a mitad de camino me di cuenta que la cosa no avanzaba más.

Para los que hayan visto la película basada en esta novela les comento que solo se parece en un 1%, es decir, lo único en lo que se asemejan es que los marcianos llegan a invadir la Tierra.

Nos ubicamos en la Inglaterra victoriana donde nuestro protagonista, un narrador anónimo, tendrá que intentar sobrevivir al mundo apocalíptico que crearon los marcianos con su llegada.

Debo reconocer que al principio estaba muy entretenida con eso de la destrucción y las muertes, pero ya luego la historia se vuelve algo monótona y aburrida.

De un momento a otro pasamos de leer como nuestro protagonista nos relata cómo está escondido de los marcianos, a leer lo que está viviendo su hermano, un cambio más entretenido pero tampoco nada wow.

Ya cuando estaba llegando al final del libro (cosa que me costó a pesar de lo corto) la cosa se pone mejor, pero no en el sentido de acción sino que, a pensar de que no me gustó, Wells supo darle un final “científico” a todo concluyendo así el tormento de los pobres humanos que quedaban.

La verdad es que no puedo decir mucho más así que voy a concluir comentándoles que la narración tampoco es algo que me sorprendió. Si rescato que a pensar de los años que lleva publicada la novela, si uno la lee sin los detalles victorianos tiene plena vigencia en la actualidad, y es que Wells estaba claramente adelantado a su época y eso es lo que ha hecho de esta novela un clásico del género.

En definitiva, le di 3/🌟, mirándolo dentro de su género, como ya dije, es bueno pero hasta ahí. Para mi gusto le faltó acción, más perspectivas y escenas para lograr una novela disfrutable. Pero bueno, si ha alguno también lo ha leído estaría encantada de leer sus opiniones, en una de esas logro ver el libro de otra forma.

Nos leemos. Bessos ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s