RESEÑA #143: LAURA DEAN TERMINA CONMIGO de MARIKO TAMAKI ~ Sofía

¡Hola 🙋🏼! Hoy les traemos la reseña de #LauraDeanTerminaConmigo de #MarikoTamaki y #RosemaryValeroOConnell

Primero quiero pedir disculpas por la tardanza de esta reseña, el libro lo leí apenas me llegó y así lo reseñe pero siempre por algún motivo no podía publicarlo el día que lo tenía agendado, así que por fin hoy les puedo dar mi opinión sobre esta historia ❤️.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Laura Dean Termina Conmigo

TÍTULO ORIGINAL: Laura Dean Keeps Breaking Up With Me

AUTOR/A: Mariko Tamaki

EDITORIAL: Oceáno Argentina

SELLO: Océano Historias Graficas

PÁGINAS: 301

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SINOPSIS: Frederica esta enamorada de Laura Dean, y casi no puede creer que sea su novia; después de todo es una de las chicas mas populares de la escuela: guapa, llena de confianza en si misma, siempre rodeada de amigas… La mala noticia es que también es una pésima novia: caprichosa, inconstrante, impredecible y enciam termina con Frederica una y otra vez! Como suele suceder vuando somos parte de una relación tóxica, la protagonista de esta hitoria es una montaña rusa de emociones, y poco a poco y sin querer se va alejando de los amigos que la necesitan más que nunca. Por suerte, cuando con muy buenos consejos, entre ellos los de la columnista del corazón Anna Vice, que sabe cómo hacer las preguntas adecuadas…

OPINIÓN PERSONAL: Las novelas gráficas son cada vez más leídas, han sido el medio perfecto para dar a conocer al mundo historias diferentes, de personajes excluidos o que no cumplen los parámetros del protagonista o personaje ya conocido por todos.

¿Qué tiene de especial esta novela? Tres cosas principalmente.

Primero la protagonista, Frederica o Freddie como le dicen sus amigos. Una chica que no puede salir de la relación tóxica que mantiene con Laura Dean. En la novela veremos su evolución con un lindo mensaje al final.

De segundo están sus amigos, que son su soporte y estarán allí para ella. Especialmente una de sus amigas tiene una historia aparte muy importante y sensible, pero prefiero que cada uno la lea sin spoilers.

Y por último tenemos las ilustraciones. A diferencia de otras novelas gráficas acá la historia no es solo blanco y negro sino que se resalta el color rosa pastel dándole un poco más de vida a los personajes y el entorno, marcando sentimientos y momentos importantes.

Al ser una novela LGBTQ+ ya tiene un punto a favor, pero además es una historia que más que todo deja varios mensajes, entre ellos el problema de las relaciones abusivas, la importancia del amor propio y por ende la salud mental, la amistad y el apoyo, la familia, entre otros temas.

Le di 3/🌟, la historia es linda, los personajes están bien presentados y se hacen querer. La importancia de los temas es otro plus, y me parece necesario que cada vez sea más común este tipo de historias, que se visibilicen voces que antes se ignoraban y ocultaban. El único pero es el odio que me género Laura Dean, que aunque es obvio sentí que me amargaba la esencia de la novela.

Muchas gracias a @oceano_argentina por el ejemplar ❤️

Nos leemos la próxima. Bessos.

Un comentario en “RESEÑA #143: LAURA DEAN TERMINA CONMIGO de MARIKO TAMAKI ~ Sofía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s